martes, 17 de mayo de 2011

A un paso del líder

Dos son las jornadas que quedan para el final de la Liga y el Yunquera PLG B mantiene aún intactas las esperanzas de poder revalidar el título conseguido la temporada pasada. Al menos, de momento ya tiene prácticamente asegurada la fase de ascenso, puesto que es el mejor segundo de los dos grupos de Primera.

SERIGRAFÍAS PAMAEN-YUNQUERA PLG B (5-10)
Goleadores: Mario (6), Jesús, David, Sergio y Brutus.

Partido de claroscuros. Claros porque los jugadores yunqueranos sumaron tres puntos más, se confirmó el gran estado de forma de Mario (acreedor de la prima apalabrada con su entrenador tras superar la veintena de goles esta temporada con los seis que hizo el domingo) y porque se vieron buenas combinaciones. Oscuros, porque la desidia, la falta de concentración y de intensidad obligaron a la remontada primero (comenzaron perdiendo 1-0) y pusieron el susto en el cuerpo después (6-4 a falta de dos minutos para el final). Bien es verdad que durante gran parte del partido el PLG Yunquera B fue netamente superior a su rival, que se limitaba a intentar vivir de los errores de su rival o del colegiado. Y es que de nefasto se puede calificar el papel interpretado por el colegiado el pasado domingo. En un encuentro de guante blanco, ambos equipos se fueron con un expulsado y no menos de cuatro tarjetas por bando (si así es la forma en la que un árbitro ha de ganarse el respeto, mal vamos). Pero no sólo eso. El colegiado privó a los yunqueranos de darle la vuelta al encuentro mucho antes de la consecución del primer gol, ya que le fueron anulados hasta dos tantos claramente válidos. No en vano, esto espoleó a los rojillos que lograron remontar antes del descanso.
Nada más comenzar la segunda mitad, los yunqueranos le imprimieron un ritmo vertiginoso y apoyados en el buen hacer de Mario en el pivote pusieron tierra de por medio (6-1). Pero ahí llegó la relajación visitante y la reacción local que puso el partido en un puño, pero de nuevo la aparición de un Mario estelar selló el encuentro de un último minuto y medio de locura con cuatro tantos (uno de ellos del capitán).
Esta victoria trabajada contrasta con la forma en la que su máximo rival, el Marchamalo, logró los tres puntos. Y es que el Iriépal, el que era su rival, no se presentó al encuentro. Un gesto muy feo, que desvirtúa totalmente la competición y en el que la Agrupación debería tomar cartas.

PLG YUNQUERA A-CHILOECHES (4-8)

Partido extraño. Partido en el que los yunqueranos, sin hacer un mal encuentro, se fueron goleados y lo que es peor, después de ir dominando durante gran parte del encuentro. Lo que le da aún un toque más rocambolesco a la historia es que tres de los tantos visitantes fueron en propia puerta, en lo que supone el colmo de la mala suerte y una losa muy difícil de levantar en un partido.

1 comentario:

alberto lorenzo dijo...

A VER ESOS ROJILLOS SI GANAN LA LIGA AL FINAL.