lunes, 17 de octubre de 2011

El PLG da la campanada

"Donde los demás nos ven perdiendo, allí es donde nosotros nos vemos ganando". Ésa era una de las frases que aparecían en las camisetas del PLG Yunquera tras conseguir e título de campeón de Segunda División hace apenas dos temporadas. Una frase que, para muchos, seguro que sonaba a fanfarronería, pero para los que componen este club es parte fundamental de su filosofía. Ese carácter indomable que lleva a este equipo a sacar lo mejor de sí mismo en las peores circunstancias. Cuando todo pinta de color negro, los jugadores de este equipo se encargan de teñir de rojo todo el horizonte. Del mismo color que tiñeron la tercera jornada de la División de Honor y el pabellón de Alovera. Los yunqueranos consiguieron vencer, en su feudo, al dominador del fútbol sala alcarreño (junto al Sepiolsa) de la última década. Y lo hicieron, además, de una manera fantástica, sobreponiéndose a dos tempraneros goles y tirando de casa, de la "raza PLG" y tirando de templanza en los minutos finales. Javi volvió a ejercer de guía atacante y de ejemplo de esa filosofía irreverente que caracteriza a este club, pero sería injusto no destacar al resto de jugadores pues se trató de un triunfo coral. Todos aportaron su granito de arena, comenzando en la portería (excepcional Javi) y terminando por aquellos que gozaron de menos minutos pero que añadieron fuerza a la victoria rojilla.
Y todo ello, como decimos, a pesar de que en los primeros compases el Anvi demostró su pegada y consiguió poner el 2-0 en el marcador. Los yunqueranos llegaban con claridad pero el guardameta aloverano abortaba esos acercamientos, hasta que el colegiado señaló penalti a una entrada a Javi. El propio pivote se encargó de transformarlo. Con ese resultado y grandes sensaciones, se llegó al descanso. Ni siquiera el tercer tanto del Anvi, en un fallo de concentración importante, en la primera jugada de la segunda mitad, amedrentó a los yunqueranos que, amparados en un desgaste físico en defensa descomunal, fueron adueñándose del partido. Javi Calvo redujo diferencias y apenas un minuto después Javi R. ponía las tablas en el marcador, en dos tantos apenas calcados y que tuvieron los mismos protagonistas (se alternaron en los papeles de rematador y asistente).
El PLG no se daba por satisfecho, cual depredador, olió la sangre de su víctima y siguió atenazando a su rival. Rober, salido de un proceso viral, salió para aportar experiencia y de paso, poner por delante al PLG en una gran definición frente al portero. Poco después, Javi ponía el quinto y metía media victoria en la "butxaca". No en vano y fiel a la filosofía de este equipo, también, hubo que sufrir. Torti puso el cuarto del Anvi cuando faltaban dos minutos para el final. Pero los yunqueranos se defendieron con uñas y dientes y lograron tres importantes puntos que, sobre todo, afianzarán la confianza en el trabajo que se viene realizando... y en el que queda por realizar.

PD. Buen debut de Camacho y David con la elástica roja, aportando calidad, físico y sentido colectivo al juego. Dos grandes incorporaciones que darán que hablar.

No hay comentarios: