lunes, 10 de octubre de 2011

Una remontada increíble

Abonado a la heroica, caballero de los imposibles, el PLG Yunquera parece destinado a sufrir lo indecible en sus inicios en esta nueva campaña en División de Honor. Si en la primera jornada logró empatar en Brihuega marcando dos goles en apenas 40 segundos en los instantes finales, en la pasad jornada, ante el Bar Garden fue un paso más allá y empató un encuentro que a falta de un minuto perdía por 2-5. A la desesperada, tirando de corazón y agarrados al carácter ganador de Javi Robledo, los yunqueranos marcaron el 3-5 a falta de 55 segundos. Con portero jugador ya en pista y en una jugada espectacular al primer toque, el propio Javi abría una puerta a la esperanza a falta de 11 segundos. Parecía imposible poder conseguir recuperar la bola en tan poco tiempo y hacer otro tanto, pero no hay imposible que valga cuando las ansias de vencer se apoderan de los cuerpos. Javi Calvo y Kiko conseguían recuperar y Javi Robledo culminaba a falta de 2 segundos el empate, llevando la locura a la parroquia local. Un empate, por otra parte, merecido, pues a pesar de que en la primera parte los yunqueranos pagaron caros sus errores, con un Juanma por parte del Garden en plan estelar (1-4 al descanso), en la segunda mitad los yunqueranos tiraron de intensidad y dispusieron de multitud de ocasiones. Gonzalo, guardameta del Garden, estuvo inmenso en esos momentos. Cuando peor pintaban las cosas, apareció el carácter PLG, esa etiqueta de indomables ante la adversidad que bien ha quedado demostrada en estos dos primeros partidos de la temporada.

No en vano, los árboles no deben taparnos la visión del bosque y los rojillos deben pulir defectos para no caminar en brazos de la heroica eternamente, pues no siempre la suerte caerá del mismo lado. Se debe mejorar en defensa y en concentración, sobre todo de cara a afrontar el próximo partido ante el Anvi Alovera, uno de los cocos de la categoría.

1 comentario:

Moreno dijo...

Enhorabuena por una remontada que va a ser el comienzo de la gran progresión del PLG. Nosotros estamos aún acostumbrándonos a la nueva categoría.
Abrazos desde el Estrudefer