lunes, 14 de noviembre de 2011

El retorno

PLG YUNQUERA-IRIÉPAL (3-1)
Por el PLG jugaron: Javi, Camacho, David, Jesús y Víctor -quinteto inicial-, también jugaron Sergio, Javi R., Guiller, Galle, Rober, Punko y Cabano.
Goles: Sergio (2), Javi R.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de División de Honor. Disputado en el Municipal de Yunquera con más de 50 personas en las gradas.

"Hasta la victoria, siempre" era una máxima que el PLG Yunquera había hecho suya esta temporada. Esa frase engloba trabajo, esfuerzo y lucha hasta el final. En Marchamalo, los rojillos no fueron fieles a ella y se llevaron el primer batacazo de la temporada. El partido ante el Iriépal, por tanto, se convertía en una piedra de toque importante para los yunqueranos. Una prueba para medir su capacidad de reacción o las dudas que pudiera engendrar el germen de la derrota. El PLG mostró su carácter, su lucha, recuperó su identidad y volvió a la senda del triunfo. Lo hizo, además, sabiendo sufrir, sabiendo defender el ataque en inferioridad (durante más de 6 minutos el Iriépal jugó con portero jugador) e imprimiendo un ritmo al encuentro que pocas veces se ha visto en el Pabellón de Yunquera.
Desde el primer minuto, los rojillos se lanzaron a presionar arriba, recuperando muchas bolas y creando multitud de imprecisiones en su rival. No en vano, tuvieron que pasar varios minutos para que los yunqueranos vieran puerta. Un chutazo de Javi R. que se colaba por la escuadra. Regresaba a la convocatoria y con él, el peligro y el gol (amén del efecto motivante que causa en sus compañeros compartir pista con un jugador tan determinante). Con el marcador a favor, los yunqueranos no modificaron el guión. Algo que sí hizo el Iriépal que pasó a adelantar la defensa para buscar el empate. En una de esas ocasiones en las que presionó la salida de balón local, forzó el error y logró el empate. No en vano, lejos de caer en el desánimo, el PLG tenía claro que este partido no se le podía escapar. Apenas un minuto después, Sergio ponía en ventaja de nuevo a los locales. Sería el propio Sergio quien, tras una gran jugada de equipo, se aprovecharía de un barullo en el área para hacer el tercero. El partido entonces entró en una fase plácida para los yunqueranos, con el mando total del juego. Ese mando pudo cambiar si, a 10 segundos para el descanso, Javi (gran trabajo el suyo en la meta) no hubiera parado un penalti.
Tras el paso por vestuarios, el partido continuó por los mismos derroteros. Con el PLG presionando arriba y el Iriépal intentando salir a la contra. Ocasiones hubo por ambos bandos para que el marcador se hubiera movido (como en una gran jugada de Víctor que el disparo se fue arriba o una bolea de Javi R. que el guardameta visitante se encontró). Pero no lo hizo y a falta de 6 minutos para el final, el Iriépal se la jugó con portero jugador. Ahí, en la defensa de cinco, el PLG estuvo perfecto, con Camacho ejerciendo de jefe de operaciones, amarrando una victoria que devuelve la fe en el trabajo realizado hasta ahora y, sobre todo, marca el camino que el equipo tiene que andar si quiere conseguir más triunfos.
El próximo domingo, ante el Horche, los yunqueranos tendrán una dura prueba ante una de las mejores defensas del campeonato.

No hay comentarios: