jueves, 17 de noviembre de 2011

Entrevista

Brutus: "Llegaremos a ser de los más grandes de Guadalajara"

Hace apenas un mes, la plantilla del PLG desayunaba con una inquietante noticia. Brutus, uno de los capitanes del equipo y pieza fundamental en los esquemas de juego, era ingresado de urgencia con un problema cardiaco. Finalmente, todo quedó en un susto y tras una pequeña intervención para corregir una ligera arritmia, Cristian ya se está preparando para volver a los terrenos de juego. Mientras tanto, ayuda al equipo en las labores de segundo entrenador, desde donde goza de una perspectiva de las cosas que ahora, en esta entrevista, desgrana.

Pregunta: ¿Qué tal te encuentras después del susto?
Respuesta: Bastante bien, la verdad. Me han formateado el corazón y la verdad es que me encuentro muy bien.
P:¿Cuándo reaparecerás?
R: Todo depende de cómo vaya evolucionando. Aunque los médicos me dijeron que podía hacer deporte al día siguiente de la operación, pero yo no me encontraba mentalmente bien para hacerlo. Ahora estoy probando en el gimnasio y los resultados hasta ahora son buenos. Supongo que me reincorporaré a los entrenamientos a finales de este mes y a jugar partidos oficiales cuando vuelva a estar en forma física y decida el entrenador, claro está.
P: ¿Qué te pareció el gesto de tus compañeros? (portaron una camiseta con el lema Fuerza Brutus).
R: Cuando recibí la foto, que aún estaba yo ingresado, se me saltaron las lágrimas. El gesto fue impresionante. Estoy agradecido por ello, porque eso siempre da fuerzas para seguir adelante y ganas de volver lo antes posible para jugar de nuevo con ellos.
P: ¿Cómo ves la evolución del equipo?
R: Yo, personalmente, lo veo muy bien, aunque de vez en cuando tenemos algún bajoncillo. Pero se ve que tenemos una gran progresión y estoy seguro que llegaremos a ser de los grandes de Guadalajara.
P: ¿Qué aspiraciones crees que tiene el equipo esta temporada?
R: Creo que estaremos entre lo seis primeros, seguro. Está el equipo capacitado para ello e incluso, con un poco de suerte, estaremos más arriba. Me gustaría luchar por estar entre los tres primeros o incluso por la Liga.
P: ¿Qué compañero te ha sorprendido más hasta el momento?
R: Quien me ha sorprendido claramente y con diferencia, es Víctor. Ha cogido confianza en sí mismo y ha pegado la explosión en su juego. Si a eso le añades la veteranía que ya tenía cuando vino, tenemos un jugadorazo. También me gustaría que Kiko recuperase la confianza y volviera a estar bien, como siempre, porque es muy importante para nosotros. El que me gustaría que me sorprendiese sería Jesús, porque clase tiene, pero le falta creer en sí mismo y subir un punto más de intensidad para ser, sino el mejor, de los mejores jugadores de la plantilla.

1 comentario:

alberto lorenzo dijo...

Desde Alovera nos alegramos de la noticia.
Esperamos verte pronto en las pistas.