PLG CONSTRUCTORES-TORIJA (4-3)
Por el PLG jugaron: Nacho, Guaje, Juanjo, Kiko, Vaamonde-quinteto inicial-, también jugaron Jaime, David, Rober, Polvo, Sergio y Carlitos.
Goles: Polvo, Kiko, Rober y David.
La historia del PLG está repleta de partidos épicos. 10 años dan para mucho y la fe de este equipo ha llevado a realizar remontadas antológicas. Para muestra bien vale un botón: hace tres temporadas, a falta de ocho segundos, consiguió igualar un 1-3 en contra. Pero, por ser la más reciente, nos quedamos con la del sábado. A falta de 1 segundo, el marcador señalaba un empate a 3, puede que justo a tenor de lo visto en la cancha, pero insuficiente para las aspiraciones yunqueranas. David golpeó el balón a la desesperada desde el centro del campo, el balón rebotó en un defensor y tras sonar la bocina, entró manso en la portería. El colegiado concedió el tanto (cumpliendo con la regla que así lo dicta) y desató el delirio en la parroquia local. De esos triunfos que se recordarán toda la vida.
Hasta ese momento, el partido vivió en una espiral de sensaciones. El PLG empezó frío, atenazado, temeroso de errar y conceder ventaja a su rival (sabedor de la dificultad de las remontadas en esta categoría) y eso se dejo notar en el partido. Cuando el miedo manda, las piernas pesan el doble, la clarividencia en el juego brilla por su ausencia y el oxígeno no deja pensar con nitidez. Factores que suelen favorecer el germen de la derrota. Un fallo defensivo (también arbitral) permitió al Torija ponerse por delante, después de que los yunqueranos fallaran clamorosas ocasiones de gol (incluso a puerta vacía). Viejos fantasmas aparecían por el pabellón de Yunquera. Tocaba de nuevo remar contracorriente.
El partido necesitaba valientes, jugadores con carácter. Apareció entonces la figura de Polvorilla, que contagió a sus compañeros del impetú y además marcó el tanto del empate. Fue entonces cuando el equipo se desató. Se vieron los mejores minutos. La presión parecía desaparecer dando paso al ansia por la victoria, a la fe. En un abrir y cerrar de ojos y asfixiando a su rival, el Kiko y Rober pusieron el 3-1.
Faltaban 8 minutos y de nuevo, los miedos. Esta vez a perder la ventaja adquirida. El equipo dudó en su forma de afrontar estos minutos y el Torija lo aprovechó para poner el empate (3-3). Restaban 4 minutos. 240 segundos de emociones, de sustos y de alegrías frustradas. Todas ellas merecieron la pena por ese segundo final en el que David la pegó con el alma y el resto del equipo la empujó con el corazón.
Victoria importantísima que sirve para tomar aire en la tabla y para afianzar el buen trabajo del equipo en esta segunda vuelta.
Próximo rival, Hispafer (domingo 18,00 horas, en Marchamalo).
ÉXITO DE LA CAMPAÑA #jomapatrocinaalplg
Los importantes apoyos (futbolistas como Mario Martínez o el jugador del Deportivo Guadalajara Cristian Fernández, así como el de periodistas como Roberto Ramajo, de As), así como la constante ilusión de los miembros, amigos y familiares del club han logrado que nuestro vídeo de presentación para la campaña #jomatepatrocina haya superado las 400 visitas en cuatro días. Agradecemos a todos aquellos que han hecho posible este hito desde estas líneas. Sea cual sea el resultado final, para el PLG, todos aquellos que nos habéis apoyado ya SOIS LOS GANADORES. Sois muy grandes. Gracias de corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario