jueves, 28 de marzo de 2013

El verdadero PLG, ante el Pozo (4-3)

PLG CONSTRUCTORES-EL POZO DE GUADALAJARA (4-3)

Por el PLG jugaron: Nacho, Guaje, Sergio, Carlitos y Rober -quinteto inicial-, también jugaron Polvorilla, David, Vaamonde y Jesús.

Goles: Carlos Vaamonde, David, Polvorilla, Carlitos.


Cuando se aúnan talento, sacrificio, solidaridad y esfuerzo la victoria es una dama de conquista factible. Virtudes que el PLG dejó sobre la cancha el sábado ante el Pozo de Guadalajara, uno de los equipos más duros de la competición y que le sirvió para dar un paso trascendental en la lucha por la permanencia. El PLG luchó, compitió, se divirtió y ganó. Genial ecuación.
Y a pesar de que, como siempre, le tocó nadar contracorriente, tanto en el marcador como en el arbitraje (lamentable la actuación del colegiado, equivocándose gravemente en acciones clave como un penalti a favor de los locales en la primera mitad y concediendo el segundo tanto del Pozo tras falta clara en la recuperación, que además suponía lanzamiento de doblepenalti para los yunqueranos, aunque también los poceros tuvieron motivos para quejarse del colegiado). No habían transcurridos tres minutos en el reloj cuando el Pozo, en el primer acercamiento conseguía el primer tanto en un lanzamiento que Nacho se introdujo al intentar despejar. El círculo vicioso (errores, nervios, más errores) amenazaba con aparecer en el pabellón de Yunquera. Pero esta vez no fue así. El PLG dio un paso adelante en su defensa, en su intensidad, en su contundencia y en su efectividad. Vaamonde hacía el empate unos minutos después y antes de llegar al descanso (y tras marrar varias ocasiones incluso a puerta vacía, que se le negara también un penalti clamoroso por mano), el Pozo hacía el segundo tanto precedido de una falta clara en la recuperación (que hubiera supuesto la sexta en su haber).
Lejos de desconcentrar a los yunqueranos, el tanto y la decisión arbitral supuso una espuela perfecta. Aparecían nombres propios como David que haría el tanto del empate y el de Polvorilla, que volvió a tirar de galones y calidad para hacer el tercero y voltear el marcador. 
En esos minutos de vorágine yunquerana, el PLG pudo sentenciar pero no lo hizo (grandes combinaciones marradas en última instancia o incluso un balón estrellado en el poste tras un doblepenalti) y además llegó al tramo final con cinco faltas. El Pozo tiró de portero jugador cuando restaban aún cuatro minutos para el término del encuentro. En un intento por recuperar la bola, Polvo hizo la sexta falta y los poceros no lo desaprovecharon (golazo por toda la escuadra, imparable). Restaban dos minutos para el final. Y el partido entró en un toma y daca precioso, con ambos equipos buscando la victoria. 
En una falta indirecta al borde del área, Carlitos hacía el 4-3. Restaba minuto y medio, tocaba sufrir. Nacho entonces se erigió en protagonista, sacando lo mejor de su repertorio y ayudando a amarrar una victoria importantísima, tanto a nivel clasificatorio como de sensaciones de juego. GRANDIOSO PLG.

PD. Reseñar el gran partido también del rival, el Pozo, que además dio muestras de una gran deportividad, lanzando el balón dos ocasiones fuera, negándose a atacar, a pesar de ir perdiendo en el electrónico, con un jugador del PLG en el suelo. Rival intenso, duro, pero deportivo. Partidos así da gusto jugarlos. Enhorabuena para ellos, también.

No hay comentarios: