domingo, 14 de diciembre de 2008

Jornada redonda

Festival de goles y emoción a raudales. Ése podría ser el resumen perfecto de lo que se vio en el Municipal de Yunquera en la tarde del sábado. La tarde comenzaba con la goleada del equipo filial, que se dio un festín ante un Iriépal C que poco pudo hacer ante la variedad de recursos de su adversario y culminó con la tercera victoria de la temporada para el primer equipo y la confirmación de que en su feudo es un equipo temible.

PLG YUNQUERA A-ÁRIDOS PASCUAL (5-3)

Era un partido clave. Un punto de inflexión. El encuentro que marcaría el devenir más próximo de los yunqueranos. Tranquilidad o sufrimiento. El conjunto yunquerano mantuvo la inexpugnabilidad de su feudo, donde no conoce la derrota desde que comenzara la temporada. El rival era el Áridos Pascual, un conjunto que también lucha por lograr la permanencia en División de Honor. El juego de los guadalajareños era claro y el PLG lo sabía. Su éxito lo basaba en la defensa, por lo que si lograban adelantarse sería muy complicado remontar el marcador. Y así fue. Prácticamente en la segunda jornada del partido, el Áridos Pascual ponía el primero de la tarde ante la condescendencia de la zaga local. Menos mal que pronto Zurdi, en una gran jugada personal (formidable su actuación), ponía las tablas en el marcador. Tras el tanto del empate, sin embargo, el PLG no terminó de encontrar su juego, la férrea defensa del Áridos imposibilitaba las ocasiones claras de gol. Tan sólo la magia de Polvorilla conseguía llevar peligro a la meta rival. Por su parte, el Áridos creaba inquietud a base de rápidas salidas al contraataque. En una de esas salidas conseguiría adelantarse y poner de nuevo el partido a su merced. Pero, Polvorilla, siempre Polvorilla, se echaba al equipo a las espaldas para darle la vuelta a la tortilla antes del descanso. Tras la reanudación el guión no varió. Máxime cuando en una jugada explotada a la perfección por el Áridos, con el tiro directo tras saque de banda, ponía el empate a tres. Una conexión entre Bachi y Polvorilla ponía a los yunqueranos por delante. El equipo visitante se lanzaba entonces a la desesperada a por la igualada, sabedores de la importancia del choque, pero sus acercamientos no consiguieron fruto y ya a falta de 50 segundos, con portero jugador su rival, Polvorilla sentenciaría.

PLG YUNQUERA B-IRIÉPAL C (11-2)

Victoria más importante de lo que en un principio pudiera parecer. El encuentro se presentaba como un 'partido trampa' para los yunqueranos ante la proximidad del derbi de la próxima semana. Un traspié ante los iriepanos hubiera supuesto un duro golpe a la ascensión del filial, pero el PLG B demostró seriedad en la primera mitad y lo más importante, un juego fluido y vistoso, en la segunda. Durante los cinco primeros minutos la falta de tensión por parte de los yunqueranos permitió que los iriepanos estuvieran metidos en el encuentro. Y un gol en propia puerta de los azulones neutralizó los tempraneros goles de Carlitos y Aitor. A pesar de que al descanso el marcador reflejaba 5-1 a favor de los locales, el juego no estaba siendo bueno, por lo que tras la charla en los vestuarios, los canteranos salieron con una mentalidad bien diferente y sacaron a relucir la calidad que atesoran. Con un gran Rober como director de operaciones (repartió varias asistencias además de marcar un buen gol) y Figue como manu ejecutora (hizo un hat-trick), con Diego desplegando su clase y el trabajo de absolutamente todos (sin olvidarnos de David, sobrio en la portería anulando las intentonas visitantes), las ocasiones se fueron sucediendo. Tan sólo la mala fortuna impidió que la goleada fuera mucho mayor. Pero la misión estaba cumplida. Ahora ya sí, se empieza a pensar en el derbi.

Goleadores: Figue (3), Carlitos (2), Aitor, Alfon, Rober, Guiller, Paul y Diego.

1 comentario:

Jesús T. dijo...

Que buenos sois compañeros!!