viernes, 5 de diciembre de 2008

Nos tomamos una Copa

La Liga llega a su primer fin de semana de descanso, pero no el fútbol sala. La competición del K.O retoma ahora el protagonismo y lo hace con un compromiso serio para los nuestros y otro, en teoría, algo más asequible.

PLG Yunquera A-Heras de Ayuso (domingo 16,15 horas, Río Tajo)

Por primera vez en mucho tiempo, el cuadro rojiblanco afronta la primera ronda de Copa ante un rival que se presupone asequible. Aunque la historia del este equipo está llena de encuentros que se presentaban bajo las mismas creedenciales y acabaron convirtiéndose en pesadas losas para el recuerdo yunquerano. No obstante, los de Elías necesitan la victoria para reforzar la moral, un tanto tocada tras la derrota del pasado fin de semana ante el colista de Honor. El Heras, por su parte, ocupa la octava posición en el Grupo II de Segunda, con nueve puntos.
Hay que recordar que en los primeros pasos de este club, el Heras ya fue uno de los rivales con los que se tuvo que ver las caras y al que derrotó en ambos enfrentamientos sin ninguna dificultad (ambos solventados con más de siete goles a favor).
Volverán a ser baja Rafa e Iván, por sus consabidas lesiones de larga duración.

PLG Yunquera B-Salesianos A (domingo, 15.00 horas, Río Tajo)

Con la baja de Carlitos, por sanción, y las de Guiller y Javi, por lesión; pero con mucha ilusión. Así es como afronta el filial yunquerano su primera incursión en la Copa. Los azulones (pues continúan sin la equipación oficial) se miden al Salesianos A, tan sólo dos semanas de haber goleado a su filial en competición liguera (2-13). Poco o nada tendrá que ver aquel duelo con el del domingo. Pero a pesar de que el rival cuenta con mayor categoría (es octavo en el Grupo I de Segunda), los jóvenes valores intentarán dar la sorpresa y corroborar la buena trayectoria liguera, con un triunfo en la Copa.

Nos vamos, pues, de Copas.

No hay comentarios: