domingo, 7 de marzo de 2010

La seriedad de un líder

LÍDERES

HORCHE C-PLG YUNQUERA B (4-5)

Determinación, fe, convicción, carácter ganador, garra y capacidad de sufrimiento. Todas esas cualidades son indispensables para un líder. Hasta el momento ese calificativo en el Grupo II de Segunda lo ostentaba La Pinta, cuya temporada estaba siendo inmaculada (tan sólo una derrota ante, precisamente, el filial del PLG Yunquera). Pero los azudenses perdieron ese título honorífico este fin de semana. El beneficiado, nuestro equipo filial. La gran temporada de La Pinta estaba manteniendo a la sombra la espectacular proyección del PLG B (sólo una derrota, ante La Pinta y un empate en el derbi local), pero el carácter ganador, la garra y la capacidad de sufrimiento han colocado a los yunqueranos líderes de su grupo con total merecimiento (como bien hablan los números).
Todo ello después de superar un difícil test en Horche ante uno de los rivales más complicados de la categoría (por nivel de juego el adversario más complicado al que se han medido los rojillos). El PLG B se sobrepuso a las notables ausencias con una garra y una determinación propias de un campeón. Encomendados a una defensa de libro (no se puede calificar de otra manera), los yunqueranos salieron victoriosos de una de las canchas más complicadas demostrando una gran capacidad de sufrimiento (con un minuto final impresionante). Los aficionados reconocieron al final del encuentro que el partido pareció propio de otra categoría.
Desde el primer momento, el Horche avisó de su peligro. En la primera jugada estrelló el balón en la madera con un gran disparo. Pero una vez sacudida la presión inicial y el gélido ambiente del pabellón horchano, el PLG encontró su juego y sobre todo la forma de jugarle a su rival. El gol de Mario abrió las puertas del triunfo, obligando a los verdes a llevar la manija del encuentro. No obstante, parapetados en una gran intensidad defensiva, el cuadro yunquerano obligaba a su rival a disparar de lejos, sin fortuna alguna.
Una magnífica contra, tras una recuperación de Alfon que cedió después a Javi, supuso el segundo tanto yunquerano. Alfon, capitán del equipo en la tarde del domingo, tiró de galones y cuajó una de sus mejores actuaciones con la camiseta del PLG, como bien atestigua el tercer tanto, a tan sólo cinco segundos del final, cuando cogió el balón desde la defensa y tras sortear a dos contrarios batió de fuerte disparo al guardameta local.
Ante cualquier otro rival el 0-3 hubiera supuesto la sentencia, pero el Horche no se rindió y acosó la portería yunquerana. El PLG cedió metros, pero aún así no se descompuso. Todo cambió cuando a falta de ocho minutos para el final el Horche sacó portero jugador. En la primera jugada, los verdillos encontraron fácil el camino para recortar distancias. Tras el tiempo muerto preceptivo de los visitantes la defensa se ordenó y aguantó muchos minutos sin perder el dibujo. Un doble penalti transformado con sobriedad por Javi ponía tierra de por medio de nuevo. Pero los Horchanos siguieron recortando distancias hasta colocarse con un 3-4 a falta de un minuto para el final. A partir de entonces, la locura. Tensión, emoción (3-5 a falta de 34 segundos, 4-5 en la jugada siguiente), ocasiones por ambos bandos, pero finalmente una victoria que coloca a los yunqueranos líderes de la categoría, empatado a puntos con La Pinta y con el tercer clasificado a siete puntos.
La victoria ante el Horche no entendió de individualidades porque todos, absolutamente todos, los jugadores rojillos que estuvieron en pista aportaron intensidad, garra, sacrificio y carácter ganador. En cualquier caso, haciendo bueno el dicho, lo difícil no es llegar, sino mantenerse, por lo que el hambre de victoria ahora se debe acrecentar.

LUPIANA-PLG YUNQUERA A (7-4)

La mala suerte se cebó en esta ocasión con el PLG Yunquera A que, con casi todos sus efectivos (aunque con bajas importantes), tampoco pudo superar la mala racha de resultados ante el Lupiana. Y hablamos de mala fortuna porque gran parte de los goles lupianeros fueron tantos en propia puerta de los yunqueranos. El PLG siempre fue a remolque en el marcador y se vio impotente ante otro rival directo, por lo que su situación en la tabla se sigue complicando por momentos.

No hay comentarios: