lunes, 1 de marzo de 2010

Un rodillo y una pesadilla

Una vez más, la de cal fue para el equipo filial que continuó con su progresión fulgurante en esta segunda vuelta y la de arena para el primer equipo que volvió a caer derrotado en su feudo ante un rival directo.

PLG YUNQUERA A-CCD IRIÉPAL (0-1)

Séptima derrota consecutiva, segundo encuentro sin ver puerta y cuarto partido en casa consecutivo en el que se cae derrotado. Basta entonces echar un vistazo a esos números para explicar la actual situación del PLG Yunquera en la clasificación. Los números, esta vez, no engañan. El cuadro yunquerano se veía las caras con el Iriépal, viejo rival de temporadas pasadas, y un adversario directo en la lucha por lograr la salvación. Todo, a priori, estaba de cara: se jugaba en casa, con una plantilla con bastantes efectivos por primera vez en mucho tiempo y con una motivación importante para lograr salir de esos puestos calientes. Pero esa motivación se tradujo en imprecisiones, en nervios y sobre todo en presión mal enfocada. Los yunqueranos volvieron a hacer un pésimo partido, nulos en ataque (hay que contar eso sí, dos ocasiones claras con el marcador aún con 0-0, una de Rober y otra de Sergio que se estrelló en la cruceta) y blanditos en defensa, concediendo demasiadas facilidades a los iriepanos. Ni tan siquiera la inspiración del meta local sirvió para mantener la portería a cero. Y es que tanto va el cántaro a la fuente que por algún lado ha de romperse. En cualquier caso, el problema no estuvo atrás esta vez, ya que encajar tan sólo un gol en fútbol sala tiene que ser siempre sinónimo de victoria, pero los yunqueranos llevan dos semanas sin ver puerta y eso lógicamente se paga. De todos modos, lo que no faltó fue actitud. Se intentó por todos los medios, pero la falta de entrenamiento se está pagando y eso que los yunqueranos tuvieron que afrontar durante la segunda mitad una absurda inferioridad numérica, eso sí, que estuvo muy bien defendida, pero que mermó también sus fuerzas para ese intento de remontada. El próximo encuentro, ante el Lupiana, debe ser clave para las aspiraciones yunqueranas. El PLG debe empezar a ganar ya.

PLG YUNQUERA B-HERAS DE AYUSO (11-0)


Incontestable. Una auténtica apisonadora. El rodillo en el que se ha convertido el PLG Yunquera B empieza a asustar a propios y a extraños. En este caso los números hablan en favor de los rojillos. En lo que va de segunda vuelta, es decir, tres partidos, los yunqueranos han sumado tres triunfos, con un bagaje de 31 goles a favor y 8 en contra. Sin duda unas estadísticas a tener en cuenta (más si cabe cuando uno de los encuentros ha sido ante el actual líder). La última víctima fue el Heras de Ayuso, un equipo que venía en una clara línea ascendente, pero que se vio superado desde el primer segundo por las ansias de victoria del PLG Yunquera B. Una asfixiante presión defensiva ahogó la salida de balón del Heras que se veía una y otra vez obligado a pegar pelotazos largos para sacudirse esa presión. Poco tardaría en llegar el primer gol para los yunqueranos, con Alfon en estado de gracia. Al descanso, Javi y Alfon habían ya sentenciado el encuentro, junto con un tanto de Mario (5-0). Lejos de conformarse con ese resultado, el rodillo rojillo continuó con su desgaste defensivo y siguió martilleando la portería contraria con ocasiones. Alfon, Javi (cuatro tantos cada uno) serían los encargados de aumentar la cuenta, al igual que Jesús (buen tanto el suyo), aunque la expectación en la grada crecía por ver si éste sería el día en el que Guiller conseguiría por fin ver puerta. Las ocasiones se sucedieron, el equipo jugó para él. El 12 contó con varias oportunidades clarísimas para ver puerta y cuando todo parecía que su estreno goleador quedaría para futuros compromisos, GG12 se sacó de la chistera un punterazo mágico, a pase de Javi que hizo las delicias del numeroso público que se concentró en el pabellón de Yunquera, cinvirtiéndose además en el gol más celebrado de la victoria rojilla.
El próximo compromiso para los yunqueranos llegará el próximo domingo, en el Municipal de Horche ante un duro rival. Una buena piedra de toque para el cuadro yunquerano.

No hay comentarios: