lunes, 17 de mayo de 2010

CAMPEONES


La casualidad quiso que el PLG B no tuviera la oportunidad de celebrar su merecido título sobre el terreno de juego, ya que El Duende no se presentó a este último partido y los yunqueranos sumaron los tres puntos que le hacían falta para proclamarse campeones sin ni siquiera tener que jugar. No en vano, este hecho no le resta ni un ápice de mérito al título conseguido ni tampoco le restó calidad a la gran celebración del título de Liga. ENHORABUENA CAMPEONES.
Por su parte, el PLG A sumó un importante punto en su enfrentamiento con el Chiloeches que le permite depender de sí mismo en la última jornada que decidirá los puestos de descenso a Plata, así como el vencedor de su categoría.

PLG YUNQUERA B-EL DUENDE (3-0)

Tres eran los puntos necesarios para que el PLG B se proclamara campeón de Liga y estos llegaron de forma inesperada ante la incomparecencia del Duende a su encuentro liguero. Los yunqueranos, preparados y mentalizados para afrontar el encuentro que les podría proclamar campeones, vieron frustradas sus expectativas, pero pronto se les olvidó la desazón por no jugar y comenzaron las celebraciones de un título totalmente merecido una jornada antes de que acabe la temporada (los yunqueranos cuentan con tres puntos más que La Pinta, segundo clasificado, pero con el golaverage particular y general ganado).
Un título merecido como bien demuestran los números. Los yunqueranos han cedido tan sólo cinco puntos en lo que va de temporada (70 puntos conseguidos sobre 75), con un balance de 23 triunfos, un empate y una derrota. Precisamente, la derrota se cosechó en la primera jornada, allá por el mes de octubre, lo que supone la friolera de ocho meses sin conocer la derrota. Con dos espectaculares rachas de victorias, una de 11 triunfos en la primera vuelta (cortada por el empate en el derbi) y otra, seguida, de 12 que aún está abierta a falta de la última jornada, el derbi ante nuestros vecinos.
Si espectacular es el saldo de puntos y el balance victorias/derrotas no lo es menos el de goles: 156 goles a favor y tan sólo 42 en contra. Sólo un equipo supera al nuestro en este apartado en toda la Liga, el Marchamalo Intecno, beneficiado, también, por el hecho de las retiradas de equipos en este grupo (hasta tres partidos por 3-0 ha tenido que contabilizar en este segundo tramo de la liga el PLG B por este hecho).
La clave del título, sin duda, ha estado en la constancia, en la lucha y en ese afán de triunfo que se ha instalado en el vestuario rojillo. Inasequible al desaliento y fiel a un carácter ganador que ha tenido recompensa. Todo ello, sin duda, por el compromiso de un grupo humano que ha estado por encima de todas aquellas contaminaciones externas que ha recibido durante gran parte de la temporada, que ha llegado a entrenar durante tres días a la semana en el tramo final de la competición en pos de la consecución del título. Ese esfuerzo tenía que tener una recompensa y el fútbol sala ha sido justo con el equipo que mejor juego ha practicado durante toda la competición (con permiso del Horche y los destellos de calidad del Duende, Guadapinsa y nuestros vecinos de Los Barrileros).
Este equipo que nació el año pasado desde la ilusión de unos pocos ya ha pasado a la historia como un club ganador. La temporada pasada consiguiendo una segunda vuelta espectacular, con 30 puntos sobre 33 que le permitió ascender de categoría y en esta sumando el primer título a las vitrinas del PLG YUNQUERA.
ENHORABUENA CAMPEONES.

A lo largo de esta semana se irán recopilando las imágenes de la celebración, así como las declaraciones de los protagonistas.

PD. Agradecer de todo corazón la deportividad mostrada por gran parte de nuestros vecinos Barrileros al felicitar uno por uno a nuestro equipo por el título conseguido (Roque, Abraham, Isma, Rubén, Adri... gracias).

PLG YUNQUERA A-CHILOECHES (0-0)

Un punto que puede saber a gloria. A pesar de que nada más concluir el encuentro las sensaciones en el vestuario yunquerano estuvieran más próximas a la tristeza por la oportunidad perdida de certificar la salvación, que a la alegría de seguir sumando. No en vano, una vez visto el discurrir del encuentro y los resultados de los rivales directos en la lucha por la permanencia, (perdieron Recuperaciones y Pioz y empató Marchamalo) el punto logrado ante el Chiloeches puede ser de oro. De hecho, los yunqueranos dependen de sí mismos para lograr la salvación, les bastaría con empatar ante el Recuperaciones para asegurar un año más en División de Honor.
Y decimos una vez visto el transcurrir del partido porque el Chiloeches fue superior a los yunqueranos, gozaron de más y mejores ocasiones y sólo la tarde inspirada del guardameta local impidió una derrota que hubiera sido decisiva. Fue una tarde de cancerberos, pues el meta celeste también tuvo actuaciones determinantes que frustaron las tímidas llegadas de los yunqueranos. Lo raro, excepcionalmente raro, es que ni uno ni otro equipo consiguieran ni un solo gol, algo que (en la experiencia del que escribe) no había visto nunca.
Ahora toca prepararse para esa última jornada clave, ante un rival directo, 50 minutos para la gloria o el fracaso. No habrá términos medios. Partido para los valientes y el PLG ha demostrado siempre que lo es, como así lo atestiguan sus últimos partidos (cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota).




No hay comentarios: