lunes, 10 de mayo de 2010

Tarde mágica que invita a soñar


Mientras el equipo filial certificaba su ascenso a Primera División de forma matemática y conseguía un triunfo importante ante el tercer clasificado que le permite acariciar el título de campeón, el PLG A, fiel a su historia, se daba un baño de gloria al derrotar al líder, el Sepiolsa, en un último minuto frenético y empieza a palpar la salvación con los dedos.

PLG YUNQUERA A-SEPIOLSA (4-3)

Fiel a sí mismo, con un carácter irreductible, amante de los imposibles, el PLG Yunquera A logró su tercera victoria consecutiva de la mejor manera posible, derrotando al líder, el Sepiolsa, en un partido frenético. Las ansias de triunfo fueron, de nuevo, las principales aliadas de los rojillos en la lucha por tres puntos que se antojaban importantísimos en la lucha por la salvación. Es en ese terreno donde todas las apuestas se sitúan en su contra, donde todo el mundo le ve perdiendo, donde este equipo demuestra su raza (como bien demuestran las victorias esta temporada ante los tres primeros clasificados, Anvi, Sepiolsa y Horche). El PLG consiguió jugarle de tú a tú al Sepiolsa desde el inicio, ni siquiera la estrategia, esperada, del portero-jugador en la primera jugada amedrentó la moral yunquerana. De hecho, fueron los yunqueranos los que consiguieron adelantarse en el marcador mediada la primera mitad. Sin embargo, los azudenses se aprovecharon de un regalo arbitral (¿cuántos van en las últimas jornadas en contra del PLG?) para igualar la contienda y, más tarde, en uno de los pocos errores de la zaga rojilla lograban la primera ventaja para enfilar el túnel de vestuarios.
Sabiendo que las cosas se estaban haciendo bien, la única directriz expuesta en el descanso fue la de mantener la misma línea y así se hizo. Por ello, Zorro equilibraba de nuevo el partido tras una maravillosa jugada de Javi. El Sepiolsa veía que sus fuerzas decrecían a medida que se incrementaban las de su rival, espoleado también por la afición local. No obstante, Pepe sacó el último arreón de calidad del Sepiolsa para hacer un golazo y poner el 2-3 que, por instantes, parecía definitivo, ya que a pesar de tener innumerables ocasiones, los yunqueranos no conseguían acertar con la portería rival (apabullaron a su rivan en esos minutos). Pero en un último minuto glorioso, frenético, increíble, Alfon empataba a falta de 40 segundos. Los azudenses sacaban portero-jugador, conscientes de que el título se les escapaba en Yunquera (en favor del Anvi, club amigo del PLG), pero el PLG se defendió con uñas y dientes y el prouo Alfon, a falta de 10 segundos, recuperaba un balón y desde su campo le daba forma a los sueños de salvación de un equipo que ha subido su nivel de manera espectacular en las últimas jornadas.

GUADAPINSA-PLG YUNQUERA B (0-2)


Antes del éxtasis en Yunquera, el filial había abierto esa tarde de sueños con un triunfo en Brihuega que le supuso la certificación matemática de su ascenso a Primera División y sobre todo, acariciar el título de Liga. A los yunqueranos les basta con ganar un partido de los dos que restan para concluir la liga para proclamarse campeón. Sin duda, un premio para una temporada larga, complicada, pero en la que los jóvenes valores rojillos han demostrado que sus resultados no han sido flor de un día y que sus ansias de gloria no terminan con la consecución sólo de tres puntos. Ahora sólo falta poner el broche de oro a una temporada para enmarcar (no en vano, el filial es, hoy por hoy, el equipo que más puntos posee de todas las categorías, así como el máximo goleador).
En cualquier caso, para llegar hasta ese punto, los yunqueranos tuvieron que sufrir lo indecible en casa del Guadapinsa, tercer clasificado y que apuraba en este duelo sus opciones de ascenso. Pero lo hicieron en virtud de la tensión que el propio equipo se impuso. El PLG B, nervioso, errático, dubitativo, fue una caricatura de lo que en realidad ha mostrado en toda la temporada. En la segunda parte, un cambio de mentalidad permitió a los yunqueranos atisbar otro final que no fuera la derrota en tierras alcarreñas. En un partido en el que el colectivo no afloró, fueron Nacho (con paradas clave y muy seguro durante el encuentro) y sobre todo Carlitos (espectacular su partido, no haciendo ningún tipo de concesión al ataque briocense) los que se echaron el equipo a las espaldas para mantener la racha de resultados y colocar a los suyos a un paso del título. Pocas fueron las jugadas hilvanadas por los rojillos este vez, pero en una de ellas, la mejor del encuentro, llegó el primer tanto a falta de 5 minutos. Tocaba sufrir para defender la renta, el Guadapinsa apretó, incluso sacó portero jugador, pero a falta de 5 segundos el PLG B hacía el segundo y sumaba tres puntos importantísimos.
El sábado, ante El Duende, el PLG B podría cantar el alirón.

1 comentario:

alberto lorenzo dijo...

gracias por vuedtro esfuerzo!!!
gracias por lo que nos toca.
y como te dije la fe mueve montañas y se que os salvareis.
gracias por lo del club amigo aqui se siente igual aunque nos ganaseis en la primera jornada jajajaj!!
pero al cesar lo que es del cesar y espero daros la enhorabuena por vuestra salvacion un abrazo Jorge