viernes, 11 de junio de 2010

Cita con la historia

De mágica. Así se puede calificar la temporada del PLG B. Pase lo que pase este fin de semana, se consiga alcanzar las semifinales (y/o superarlas), el hito está alcanzado. El cuadro yunquerano se ha colado entre los ocho mejores equipos de toda la Agrupación Alcarreña, compitiendo y eliminando a tres rivales de mayor categoría, a tres rivales que le han puesto las cosas difíciles pero que han probado en sus carnes la gallardía, irreverencia y rebeldía de un equipo campeón. En dos años de existencia, el filial yunquerano ha conseguido un ascenso (en su primer curso) y un campeonato (esta temporada). Pero, lejos del conformismo donde nace la derrota, el PLG B está dispuesto a seguir escribiendo páginas gloriosas en su corta, pero exitosa, carrera deportiva. Nunca antes un representante de este club había tenido la oportunidad de alcanzar tal ronda en la Copa Diputación. Pero nunca antes un equipo yunquerano se había presentado ante la oportunidad de hacer un doblete histórico que, a día de hoy, ni siquiera se pasa por la cabeza del cuadro rojillo. Porque si en algo se ha basado el éxito en el Torneo del K.O. es precisamente en vivir el momento, en pensar tan sólo en el rival de hoy (en el de mañana siempre habrá tiempo para pensar), en no perder la humildad, a pesar de los resultados obtenidos.
Por ello, el conjunto rojillo afronta el duelo con el Dibal con ganas de seguir demostrando el buen juego y el carácter que les ha llevado hasta aquí. De superar a su rival (sábado 17,30 polideportivo San José), el PLG B se podría ver las caras con el todopoderoso Anvi... pero eso ya forma parte del terreno de la especulación, de harina de otro costal, primero terminemos de refinar la que tenemos delante.
Para esta cita y salvo contratiempo de última hora, el cuadro rojillo contará con todos sus efectivos. Con el que también espera contar es con el apoyo de su afición, aquella que no le ha abandonado en toda esta temporada de alegrías.

No hay comentarios: