domingo, 6 de junio de 2010

Entre proeza y sueño

El PLG YUNQUERA B, por méritos propios, eliminando en dos partidos duros, primero al Ablanque (Primera División) y después al Leca&Prinaya (campeón de División de Plata), se ha colado en los cuartos de final de la Copa Diputación. El filial rojillo está entre los ocho mejores equipos de Guadalajara, ENHORABUENA.
Por su parte, el PLG A dijo adiós a la competición, mermado físicamente y por las bajas, tras vencer al Horche y caer en octavos con el Trijueque (otro rival de Honor).

LICENCIA PARA SOÑAR

Competir. Ésa era la misión con la que afrontaba el PLG YUNQUERA B la Copa Diputación. Competir con equipos de otras categorías y demostrarse que el título de Campeón de su grupo de Segunda División no le quedaba grande. En la primera ronda eliminó, con solvencia, al Iriépal B, rival de Primera, con varios refuerzos de Honor. En la segunda, la del sábado, le tocaba enfrentarse al Ablanque, otro conjunto de Primera con el que tenía que medir fuerzas con las importantes bajas de Javi, David, Sergio, Chicho, Figue e Isma. Es decir, con muchas y notables ausencias. Pero el juego de un campeón está por encima de las individualidades y las bajas. Los jóvenes valores del equipo rojillo tuvieron que tirar de casta para remontar, además un marcador adverso. A pesar de que las ocasiones en el comienzo del encuentro habían sido suyas, el Ablanque hacía gol en la primera vez que llegaba a puerta. Fue un duro golpe, pero no lo suficiente como para hacer tambalear a los yunqueranos. Carlitos ponía el empate y antes del descanso, Mario, fenomenal en la tarde del sábado, hacía el segundo (primero en su cuenta particular), con una jugada excepcional y un tiro que se colaba por la escuadra. El cuadro rojillo se había repuesto al golpe, había gozado de numerosas ocasiones y empezó a sentirse dominador. Hasta tal punto que, en la segunda mitad, llegó el festival de juego de los yunqueranos. Y eso que tuvieron que sobreponerse de nuevo al empate del Ablanque. Pero tras ese segundo tanto, el PLG desplegó un magnífico juego que desarboló a su rival y los goles fueron llegando poco a poco para hacer justicia con lo visto sobre el terreno de juego. Carlitos ponía el tercero y Brutus, el cuarto. Ya con la victoria encarrilada, llegarían dos tantos de preciosa factura, con el cuadro rojillo tocando al primer toque (de nuevo demostrando su casta y calidad como campeón). Ni siquiera el 7-3 hizo inquietar a los rojillos que en los últimos instantes tuvieron la ocasión de disfrutar de la celebración con la que Guiller quería deleitar a su afición: La Gamba. GG12 hizo el noveno yunquerano de penalti y consiguió de esa manera su segundo de la temporada.

Ablanque 3-PLG YUNQUERA B 9

Goleadores: Mario (2), Carlitos (2), Brutus (2), Alfon (2), Guiller (1).

Quedaba el plato fuerte. El que el bombo había deparado para el PLG Yunquera B en el caso de llegar a octavos. O bien el Driebes (Plata) o bien el Leca&Prinaya (Campeón de División de Plata). Finalmente fueron los recién ascendidos a Honor los rivales de los yunqueranos. Con poco que perder y mucho que ganar, el filial rojillo afrontó el partido con las ansias de demostrar su juego, con un espíritu irreverente que le hacía creer más y más en la victoria ante un rival de superior categoría. Era el momento de soñar que se podía...
Los nervios pasaron factura en los primeros compases a los rojillos (ayer de blanco), con posesiones cortas y precipitación a la hora de la elaboración. Javi neutralizaba las primeras arremetidas del Leca y le daba confianza al equipo. El PLG B se quitó el corsé y se soltó la melena, comenzó a jugarle de tú a tú al campeón de Plata y dibujó jugadas perfectas para crear ocasiones y empezar a meterle el miedo en el cuerpo a los marchamaleros. Brutus pudo hacer el primero, al igual que Javi, en dos ocasiones clarísimas, pero el tanto llegaría de botas del propio Javi tras un magnífico disparo lejano desde la frontal. El sueño comenzaba a tomar forma...
De ahí hasta el descanso, los nervios comenzaron a aparecer en el bando contrario, preocupados por la rebeldía de un rival al que se le presuponía otra etiqueta. Los yunqueranos forzaron multitud de faltas, pero al llegar a la quinta, el colegiado se olvidó de seguir sumando al casillero marchamalero, a pesar de que los campeones de Plata hacían méritos para ser castigados con el doblepenalti.
Tras el paso por los vestuarios, un error defensivo sería aprovechado a la perfección por el Leca para igualar la contienda. Vuelta a empezar, pero esta vez con menos tiempo. No en vano, el PLG B continuó creyendo en sus posibilidades y tuteando a su rival, incluso cuando el Leca endureció el encuentro con un par de feas entradas. Su guardameta detuvo dos grandes ocasiones a los yunqueranos, que hubieran deshecho las tablas. Unas tablas que se rompieron con un regalo arbitral en forma de penalti inexistente, que el cuadro de Marchamalo no desaprovechó. Quedaban 9 minutos por delante y el PLG B no perdió la cabeza. A falta de tres minutos, puso en pista el portero jugador y dominó a su merced a su rival, creando dos claras ocasiones, hasta que a falta de poco más de un minuto, el capi Brutus, de tacón, hacía el segundo tras una gran circulación de balón con culminación al segundo palo.
A falta de pocos segundos, David hizo de nuevo aparición en pista como portero para afrontar la tanda de penaltis (con la vista puesta en tener cinco tiradores puros en el caso de ser necesario). Llegados a la fatídica tanda, David estuvo a punto de detener el primero de Pablo Lozano. Carlitos colaba el suyo por toda la escuadra. Sedano hacía el segundo del Leca, mientras que el propio David engañaba al guardameta para poner las tablas. La presión era para el cuadro marchamalero, el que estaba obligado a ganar y David detuvo el tercer lanzamiento, para que Javi, con galones, no fallara y pusiera a su equipo en los CUARTOS DE FINAL. Dando forma al sueño y escribiendo otro capítulo dorado más en la corta historia de este equipo.

LECA PRINAYA 2-PLG YUNQUERA B 2 (2-3 penaltis)

Goleadores: Javi y Brutus.
Penaltis: Carlitos, David, Javi.



Digno adiós a un final de temporada espectacular

Por su parte, el PLG A caía derrotado en octavos de final ante el Trijueque (1-5), en un encuentro en el que los yunqueranos pagaron en exceso la falta de rotación y de frescura física. En la tarde del sábado, el primer equipo tuvo que emplearse a fondo para derrotar al Horche B (1-2) y esas fuerzas gastadas en ese combate, unido a la falta de rotación supusieron el adiós a la competición del PLG A. Un equipo que, no olvidemos, sumó ayer la primer derrota en dos meses. Una racha de resultados espectacular que le ha llevado a ser el mejor equipo de División de Honor en el último mes de Liga regular (derrotando al Sepiolsa, a la postre campeón; al Horche A, tercer clasificado; al Trijueque en su feudo y al Recuperaciones en el partido clave que supuso la salvación). Además, en la Copa Diputación ha sido el equipo que peor cuadro ha tenido que afrontar, midiéndose en tres partidos a dos equipos de División de Honor y a uno de Plata, por lo que el adiós a la competición ha sido de una forma más que digna y dándolo todo en la pista.
En la tarde del domingo, los yunqueranos, de hecho, mientras les duraron las fuerzas fueron mejores que el Trijueque y gozaron de más y mejores ocasiones, pero un despiste defensivo supuso el primer castigo y ya en la segunda mitad, jugando además con portero jugador para poder reservar fuerzas y hacer más daño a la defensa rival, llegaría el segundo tanto que supuso una losa muy difícil de levantar. A partir de entonces fue un quiero y no puedo del que se aprovechó a la perfección el Trijueque.

1 comentario:

alberto lorenzo dijo...

siento que os elimimaran en copa.
ya veo que los "peques" van a dar guerra.
suerte y ojala nos cruzemos en semis pero.......

Hay no hay amigos.