miércoles, 22 de febrero de 2012

Adiós a la racha de victorias

BAR GARDEN-PLG YUNQUERA (5-2)
Por el PLG jugaron: Javi, Camacho, Kiko, David y Cholas -quinteto inicial-, también jugaron Víctor, Gallego, Nacho, Cabano yJavi R.
Goles: Javi R. y Víctor.

En una categoría como la División de Honor de Guadalajara dos cosas hay que tener claras. La primera que cualquier equipo te puede hacer un roto y un descosido, por lo que la tensión competitiva debe ser máxima. Y la segunda, se deben cuidar al mínimo los detalles porque son los que deciden los partidos. El PLG olvidó la lección y truncó su trayectoria, dejando su racha en dos victorias consecutivas. No son excusa las importantes bajas que tenía el equipo, porque los jugadores que estuvieron podían haber logrado el triunfo, como quedó patente. Sin hacer un buen partido, sin jugar ni apenas combinar, los yunqueranos tuvieron opciones de triunfo prácticamente en todo el encuentro. Volvieron a marrar ocasiones clarísimas delante del portero (algo que empieza a ser una tónica habitual en cada partido) que de haber convertido tan sólo la mitad, el resultado hubiera sido otro.
El equipo comenzó frío, sin ritmo y lo pagó con el primer gol en el minuto 7. No es menos verdad que el tanto no debió subir al marcador, pues Sevi se llevó el balón con la mano para marcar. Olvidado el varapalo, el equipo se soltó y buscó en Kiko su opción en ataque. Dispuso incluso de un doble penalti para igualar la contienda que el guardameta del Garden detuvo con la cara. A falta de un segundo (ahí es dónde aparecen los detalles que marcan un partido), el PLG cometió su sexta falta, que dio origen al segundo gol del Garden justo antes del descanso.
Al iniciar la segunda mitad, (de nuevo los detalles), el PLG se fue arriba, dispuso de un palo, de multitud de ocasiones, pero las falló y lo que es más grave, permitió que el Garden aumentara su renta con contras que debieron ser cortadas con faltas (ahí es dónde se deben sumar las faltas, no en jugadas absurdas). Javi recortó distancias y aumentó el empuje yunquerano, pero pronto llegó el cuarto del Garden, de nuevo a la contra. Víctor puso emoción al marcador y ya con portero jugador el PLG se la jugó el todo por el todo, sin premio, encajando en el último segundo el quinto tanto.
Derrota que debe servir para la reflexión.
La buena noticia fue la rotura de la sequía goleadora de Javi, así como la vuelta a gran nivel de Camacho tras varias jornadas lesionado. Cabano y Kiko también mostraron un buen nivel competitivo, pero con sólo esos efectivos no sirve para vencer en Honor.

No hay comentarios: