miércoles, 29 de febrero de 2012

Volaron dos puntos

PLG YUNQUERA-ANVI ALOVERA (6-6)

Por el PLG jugaron: Javi, Kiko, Sergio, Camacho, Javi R. -quinteto inicial-, también jugaron Nacho, David García, Cabano, Víctor, Rober, Carlitos.
Goles: Camacho (2), Sergio (2), Javi R. y Carlitos.

Volaron dos puntos. Ése es el titular y el resumen perfecto. El PLG tuvo controlado el partido ante el Anvi Alovera, siempre fue dominador del choque y siempre fue por delante en el marcador, pero equivocó la estrategia. Ante un equipo como el Anvi no se puede jugar al intercambio de golpes, pues sus jugadores, con la calidad que atesoran (varias veces campeones de Liga y Copa) te machacan. Ante un equipo como el Anvi no se pueden conceder regalos y los yunqueranos concedieron, y muchos. Tal es así, que el empate llegó a falta de 40 segundos, en una falta inocente al portero, tras un lanzamiento a favor de doble penalti (y el Anvi con un jugador menos). Bien es verdad que el parón propiciado por las protestas al árbitro, que tuvo el partido detenido durante unos minutos, descentró a los locales, pero no es menos verdad que no hay que buscar excusas para una gestión de ventaja final pésima.
Hasta el 2-0, los yunqueranos dominaron y jugaron a un nivel muy bueno, con una presión aceptable y propiciando numerosas jugadas de gol. El partido parecía que iba a ser de claro dominio local, pero tras el primer regalo defensivo y la subida de líneas del Anvi, el encuentro se convirtió en un toma y daca bonito para el aficionado, pero nada saludable para el PLG. A cada arreón ofensivo de los yunqueranos se sucedía un regalo atrás que suponía el gol del Anvi. Al descanso, 4-3.
Tras el paso por los vestuarios no cambió la tónica del partido, sí la del colegiado que señaló como falta cada contacto y enrareció él sólo el encuentro hasta el punto de colocar a los dos equipos con faltas en el minuto 8 de la segunda parte. Desde el doble penalti llegaría el 5-3, obra de Sergio, pero acto seguido, otro fallo defensivo acarreaba el 5-4. El Anvi empataría de doble penalti y el PLG, a falta de 1,30 pondría el 6-5 también desde los 12 metros. Quedaba sólo defender la renta, pero se pasó de lo que pudo ser el 7-5 a favor en ese lanzamiento de doble penalti al empate 6.
Entre las buenas noticias destacar el nivel ofensivo del equipo, que le endosó seis tantos al Anvi Alovera y el estreno goleador de Camacho, el día de su cumpleaños y tras una larga recuperación que encontró recompensa.

No hay comentarios: