miércoles, 8 de febrero de 2012

Récord de puntos en Honor

El PLG Yunquera conseguía el pasado domingo su quinta victoria de la temporada (4-1 ante el Áridos Pascual) en División de Honor (cuatro de ellas en casa), certificando así su mejor puntuación en una primera vuelta desde que los yunqueranos llegaron a la máxima categoría del fútbol sala guadalajareño. En total, los rojillos suman en el ecuador de la competición 17 puntos, diez más que los equipos que marcan el descenso, dando una imagen de solidez extrema en su feudo, el Municipal de Yunquera, donde ha conseguido 13 de los 17 puntos. Tan sólo el líder, el Sepiolsa, en un partido marcado por varias jugadas polémicas, pudo asaltar el feudo yunquerano. El otro equipo que logró arañar un punto fue el Garden, partido en el que el PLG mostró sus señas de identidad, de no rendirse jamás y remontó un 2-5 adverso a falta de un minuto para el final.
Sin duda alguna, el lunar viene en los partidos lejos de Yunquera. Ahí, en la primera vuelta, el PLG no ha sido capaz de encontrar la consistencia adecuada. Tan sólo en las dos primeras salidas, ante el Brihuega y el Anvi Alovera, donde se sumaron cuatro puntos, los yunqueranos han conseguido puntuar. El resto de duelos se cuentan por derrotas, siendo las más dolorosas las cosechadas en Marchamalo y Horche, donde el equipo en ningún momento dio la talla.
Si los rojillos -con el fichaje de Alfon para esta segunda mitad de liga que aportará verticalidad, creación y el gol que falta cuando Javi no está en pista- consiguen revertir esta tendencia y encontrar la solidez fuera de casa, el objetivo de la salvación estará más que al alcance de la mano y entonces se podrá mirar a cotas más altas.
De momento, el próximo encuentro vuelve a ser en casa, el sábado 11 de febrero, a las 17,00 horas, ante el Azulejos y Pavimentos Brihuega. Partido importante de cara a la permanencia.

No hay comentarios: