lunes, 13 de febrero de 2012

Victoria con brillo y empaque

PLG YUNQUERA-AZULEJOS Y PAVIMENTOS BRIHUEGA (4-1)
Por el PLG jugaron: Javi, Kiko, David Robledo, Sergio, Rober -quinteto titular-, también jugaron: Alfon, Javi R., Gallego, Cabano, Víctor y Carlitos.
GOLES: Sergio (2), David Robledo y Carlitos.
Partido correspondiente a la jornada 14 en División de Honor.

Buen juego, espectáculo, seriedad, intensidad... con esos ingrendientes tan sólo había un cóctel posible: el triunfo. Y éste llegó de forma merecida y en cierto modo holgada (a pesar de lo que refleja el marcador) ante un Azulejos y Pavimentos Brihuega que siempre estuvo a merced del PLG Yunquera. No se puede destacar la labor de nadie en particular en este triunfo. Todos y cada uno de los rojillos que saltaron al campo aportaron y sobresalieron en el papel que están llamados a realizar: Javi, seguridad en la portería; Sergio, Alfon, David y Javi imprimiendo intensidad y velocidad al juego; Carlitos, Gallego y Cabano dando seguridad atrás y Rober, Kiko y Víctor aportando serenidad en el juego y aprovechando sus virtudes ofensivas.
Desde el inicio, los yunqueranos imprimieron un ritmo frenético, presionando la salida de balón briocense y recuperando muchos balones en primera línea que les permitieron gozar de innumerables ocasiones. Pero el primer tanto llegó en una jugada de estrategia. A pesar del tanto, los yunqueranos mantuvieron el ritmo y tan sólo un error arbitral, al no señalar una clara falta en la recuperación del Brihuega, permitió a los azulones empatar. No en vano, apenas un minuto después, David ponía de nuevo la ventaja en el marcador. Kiko gozó de buenas ocasiones para ampliar la renta y confirmar su buen estado de forma, pero le faltó puntería.
Tras el paso por los vestuarios se vio el mejor juego de los rojillos. Un juego veloz, de toque, asociación y llegada. Un ciclón que acabó por poner el 4-1 con goles de Sergio y Carlitos. Fueron cuatro pero pudieron ser muchísimos más. Palos, paradas y ocasiones marradas que privaron a los rojillos de mejor suerte. Ya en el último minuto el Brihuega recortó distancias, pero no puso en peligro en ningún momento el triunfo.
Victoria importante que abre brecha (esperemos que definitiva) con los puestos de descenso (13 puntos) y permite a los yunqueranos afrontar el siguiente tramo (Garden y Anvi) con confianza.

No hay comentarios: