martes, 18 de diciembre de 2012

Final de año con buen sabor de boca

PLG CONSTRUCTORES-DETECTIVES ALMIRANTES (4-2)

Por el PLG jugaron: Jaime, David, Sergio, Juanjo, Alfon -quinteto titular-, también jugaron Guaje, Carlitos, Javi, Juanjo, Bode y Somo.

Goles: Carlitos (2), Javi (2)


En el partido con menos juego, en el partido con peores sensaciones, el PLG sumó una importante victoria. Un triunfo que le ayuda a tomar aire en la clasificación y que probablemente llegó el día que menos se mereció. Los yunqueranos no terminaron de encontrarse cómodos en ningún momento sobre la pista. No es que el Detectives Almirantes creara excesivas ocasiones de gol, pero los yunqueranos no tenían el ritmo de otros encuentros. Eso se tradujo en un encuentro tosco, con intensidad, pero con muy poca calidad. Con todo y con eso, los rojillos fueron los dueños de las mejores ocasiones, mostraron el orgullo impreso en su ADN y consiguieron sacar adelante un partido que se les puso cuesta arriba desde un principio cuando Jaime, el único guardameta el sábado, sufría una lesión tras un plantillazo de un jugador rival. Alfon asumía la responsabilidad de actuar de portero (no era la primera vez) y lo hizo a la perfección. Encajó dos tantos, en los que poco pudo hacer y salvó otros dos. 
Carlitos fue el encargado de abrir el marcador con un zarpazo descomunal que hizo tambalear toda la portería, tras estrellarse el balón en el travesaño. Con ese marcador se llegó al descanso (y con el entrenador local expulsado tras contestar a una provocación del mesa del partido).
Tras el paso por vestuarios, el PLG se aturdió. Más aún tras el tanto del empate, fruto de un contragolpe (la mejor arma del Almirantes). Sonaban las alarmas en el equipo local, que poco tardarían en hacerse aún más estridentes tras el 1-2. 
El equipo estaba tocado, casi hundido... pero nunca se le ha de dar por muerto. Porque este equipo, este club, está acostumbrado a luchar contra la adversidad (algo que se lleva en los genes y que si no se lleva, despierta envidias), a ganar donde los demás le ven perdiendo. Y consiguió levantarse. Carlitos ponía el 2-2 de otro fuerte disparo que rechazaba un defensa. Insufló el aliento que le hacía falta al león herido para volver a atacar. Javi hacía el 3-2 tras una gran jugada de Somo, que tras dos paradones del portero local, y marcharse de sus pares por la línea de fondo, cedía a Javi para que hiciese el tercero. 
El Almirantes tiró de portero jugador, pero el PLG se defendió a la perfección y llegó a recuperar varias bolas. Una de ellas, la que supuso, casi sobre la bocina, el 4-2, obra de Javi.
Ahora toca trabajar duro en el parón navideño para recuperar las sensaciones perdidas, pero sobre todo para volver a creer en el trabajo que se viene realizando que, a pesar de que no ha sido acompañado por los resultados, está siendo bueno. Todo llega para el que sabe esperar.... Esperaremos nuestro momento trabajando.

No hay comentarios: