jueves, 13 de diciembre de 2012

Mismo guión, mismo desenlace

CHILOECHES-PLG YUNQUERA (5-4)
Por el PLG jugaron: Jaime, David, Sergio, Juanjo y Javi. Además, también jugaron Nacho, Alfon, Rober, Carlitos y Bodega.
Goles: Javi (2), Juanjo y Alfon.

Mismo guión, mismas virtudes, mismas defectos, igual resultado. El PLG recuperó viejos fantasmas en el Municipal de Chiloeches al caer en un partido que, de nuevo, no mereció perder. En un duelo de poder a poder, sin especulaciones, los yunqueranos tuvieron ocasiones (de sobra) para haber logrado sumar algo positivo ante uno de los gallos de la competición, pero esa falta de acierto, unida los tradicionales errores de concentración, significaron una nueva derrota para los rojillos.
No habían transcurrido dos minutos de la primera parte cuando en una jugada de estrategia, el Chiloeches hacía el primero. Fallo de marcaje y gol local. No en vano, espoleado por la victoria anterior y sabedor de sus capacidades, el PLG reaccionó. Javi empató a los pocos minutos. Sin embargo, en otra jugada de estrategia, en otro fallo de marcaje, el Chiloeches se adelantaba de nuevo. Juanjo igualaba el marcador antes del descanso.
No se estaba jugando bien en esos minutos, pero los locales tampoco mostraban una gran superioridad, si bien gozaron de alguna ocasión en buenas circulaciones.
A la salida de vestuarios, el PLG tomó el mando. En apenas 5 minutos, los yunqueranos gozaron de cinco ocasiones claras de gol que el meta local salvó. Y en este deporte ya se sabe que el que perdona, lo paga. Así, el Chiloeches se ponía en ventaja mediada la segunda mitad.
Alfon, igualaba el marcador y lanzaba al cuadro rojillo hacia la remontada. Pero cuando mejor estaban los visitantes, cuando más ocasiones de gol estaban llegando (una de ellas salvada en la misma línea de gol), una falta a favor del PLG supuso una contra surrealista a favor del Chiloeches y el 4-3 a falta de 2 minutos. Mazazo para los yunqueranos que tiraban de portero jugador, sin fortuna, pues en una jugada entre líneas, los locales recuperaban el balón y desde su campo ponían el 5-3. Javi recortaría distancias a falta de 15 segundos, pero ya era tarde.
Capítulo aparte merece la actuación arbitral. Una vez más y sin ser la causa fundamental de la derrota, los yunqueranos sufrieron un arbitraje lamentable, partidista y nada objetivo. Cada contacto por parte local era sancionado como falta, todo lo contrario que en el ataque rojillo. La situación empieza ya a ser repetitiva y de seguir así, la Junta Directiva del club tomará las medidas oportunas ante la Agrupación Alcarreña.

No hay comentarios: