jueves, 31 de enero de 2013

Estreno sin premio


PLG CONSTRUCTORES-HUEVOS LÓPEZ PIOZ (3-5)

Por el PLG jugaron: Jaime, David, Somo, Sergio, Carlos -quinteto titular-, también jugaron Jesús, Polvo, Rober, Javi y Carlitos.


Goles: Javi (2), Carlos Vaamonde (1)


Nervios, imprecisión y falta de acierto. Conclusión: derrota. Un traspié que llega en el peor momento y ante un rival no recomendado. El cuadro yunquerano cayó, con justicia, ante el Pioz, un rival directo por eludir los puestos calientes de la tabla.
El PLG (que estrenaba la equipación del Décimo Aniversario, con una vuelta a los orígenes, a los colores que vieron nacer a este equipo) no se encontró cómodo en la pista en ningún momento. Todo lo contrario que su rival. El Pioz jugó a la contra a la perfección y aprovechó los errores locales. Después, se encomendó, como siempre, a la actuación de su portero, Jesús, sin duda el mejor de la categoría. 
Nada más comenzar, el Pioz castigaba un error defensivo del PLG y ponía el marcador a su favor. Los locales disponían de ocasiones, con claras superioridades pero cuando no se encontraban con Jesús, se encontraban con el palo o con su falta de acierto que conllevaba el consiguiente contraataque del Pioz.
Javi niveló el marcador, pero poco duró la alegría. Apenas un minuto después el equipo visitante se adelantaba de nuevo. Antes del descanso ponía el 1-3 y hacía saltar las alarmas.
Lejos de cambiar el guión en la segunda mitad, el Pioz hizo en un abrir y cerrar de ojos el 1-5. El PLG estaba tocado y casi hundido. Las ocaisones que creaba (muchas) se perdían en el limbo. Disparos, palos, paradas de Jesús... ni siquiera con portero jugador, a pesar de hacer 2 goles así, cambió la dinámica.
Justa victoria del Pioz que enlaza su segunda victoria consecutiva y empata al PLG a puntos. Los yunqueranos visitan este sábado al Uceda, en otro duelo directo. Encuentro clave.

No hay comentarios: