martes, 15 de enero de 2013

Morir con las botas puestas

ANVI ALOVERA-PLG CONSTRUCTORES (10-5)
Por el PLG jugaron: Jaime, Guaje, Sergio, Juanjo y Cholas -quinteto titular-, también jugaron Juanan, Carlitos, Kiko, Vaamonde y David.
Goles: Cholas (2), Guaje (2), Vaamonde.


Muchos fueron los factores que decantaron la balanza, pero al final uno fue el que más peso tuvo. Un penoso comienzo de segunda mitad lastró al PLG Constructores ante el Anvi Alovera, el líder de la competición. Otro de los factores que inclinó de forma definitiva el partido del lado aloverano fue la actuación arbitral en momentos cruciales del encuentro. Entre penosa y lamentable, tirando, incluso, a tendenciosa. El colegiado regaló el segundo gol al Anvi, momentos antes del descanso, cuando peor lo estaba pasando el cuadro local, con 1-1 en el marcador. Perete cometía falta sobre Sergio (era la sexta) pero el árbitro no la señalaba y ante la indignación total (y la pasividad) del cuadro visitante (en 10 minutos el Anvi había cometido 5 faltas, al parecer en los 15 restantes, ninguna. ¿Sospechoso?) el Anvi ponía el 2-1 en el marcador. Hasta entonces, los yunqueranos defendieron con orden, concierto y salieron con mucho peligro a la contra. Tuvieron grandes ocasiones y nivelaron el tempranero gol local por mediación de Rober, a pase de Guaje (genial partido el de ambos).
Tras el paso por los vestuarios, el PLG aún con la indignación por el segundo gol local, se olvidó de defender y en apenas 4 minutos encajaba de manera absurda tres tantos. Faltaban 20 minutos y cualquiera, ante un líder como el Anvi hubiera tirado la toalla, pero este equipo es diferente. Tiró de casta y de orgullo y puso el 5-3 en el marcador. Comenzaron minutos de locura. El Anvi hacía el sexto en un contraataque y el PLG ponía el portero jugador en liza. Los yunqueranos bordaron el juego de 5, hicieron multitud de ocasiones hasta llegar al 6-4. Pero en una mala circulación los aloveranos hacían el séptimo. No tardó el PLG en poner el 7-5 y fue entonces cuando llegó el Acto II del señor colegiado. En una contra de 2 vs el portero local, Kiko recibió la falta clamorosa del guardameta, que debió ver la roja, pero el colegiado ni siquiera señaló la falta. Este hecho terminó por desquiciar al cuadro visitante que, presa de esa indignación, cometió fallos tanto en ataque (tres ocasiones claras, dos en el segundo palo sin portero y una con tan sólo un defensor bajo palos tras grandes circulaciones de balón) como en la defensa (se perdieron dos balones en diagonales innecesarias que supusieron dos tantos desde su campo en el casillero del Anvi).
El marcador, sin lugar a dudas, no reflejó lo sucedido en la cancha. El Anvi aprovechó bien sus bazas, pero no evidenció la distancia que finalmente registró el luminoso. El PLG fue fruto de sus fallos en el inicio de la segunda mitad y del desquiciamiento que le produjo el señor colegiado. Segunda ocasión en la temporada en la que nos arbitra este señor y segunda derrota con polémica. 
En cualquier caso, el partido dejó lecturas positivas como el protagonismo de hombres como Guaje y Cholas, necesarios en el segundo tramo de la temporada. Así como la aparición de Vaamonde, fichaje invernal y que va a aportar calidad, físico y frescura al equipo.
Este ha sido el primer partido del aniversario. Se saldó con derrota, sí. Pero el camino es largo y las alforjas para este viaje vienen cargadas de sueños y cosidas con esparto del bueno. Nada ni nadie podrá pararnos. Seguimos caminando, mal que le pese a muchos.

No hay comentarios: