lunes, 7 de enero de 2013

Galle: "La celebración del ascenso de Plata a Honor fue épica"


Emblema del club. Segundo jugador en activo con más partidos (tan sólo por detrás de Rober). Apodado Kaisser (quizá más por su aspecto germano que por su juego), José Antonio Navia (Gallego para los amigos), fue uno de los fundadores del PLG Constructores allá en el verano de 2003. Además, el apoyo económico de su padre (Aislamientos de Poliuretano Navia Manzano) fue fundamental en la primera andadura del club. Carácter ganador, trabajo y sobre todo, buena persona. Su descripción encaja a la perfección con los valores que transmite este grupo de amigos. Ahora, desde su exilio en tierras anglosajonas por temas laborales, en esta entrevista, recuerda alguno de los mejores y peores momentos en estos 10 años de PLG.

1. 10 años de PLG. ¿Qué supone para ti este hito?
Galle siempre se ha caracterizado por su  seguridad defensiva
Una gran alegría y un orgullo inmenso. El PLG ha llevado el nombre de Yunquera y sus patrocinadores por toda la provincia durante 10 años. Se ha consolidado en la máxima categoría de la agrupación y se ha dado a conocer ampliamente. Estos 10 años nos han permitido poder continuar haciendo deporte regularmente, disfrutar los sábados por la tarde compitiendo al fútbol sala, conocer a mucha gente de otros equipos, vivir grandes experiencias con compañeros de equipo, y sobre todo, disfrutar entre amigos.

2. Define para ti qué es el PLG
El PLG es un grupo de amigos que tiene como excusa jugar al Fútbol Sala a buen nivel. Lo más importante es juntarse, verse, divertirse, y luego ir al bar a tomar algo juntos. Por supuesto, es clave entrenar fuerte y competir a buen nivel para ganar y mejorar, porque sin eso no hay diversión y el ambiente se deteriora. Pero no es lo más importante. Lo más importante es el sentimiento común entre las personas que formamos esta gran familia: patrocinadores que apostaron y apuestan por nosotros, entrenadores que han dedicado su tiempo y esfuerzo desinteresadamente, jugadores actuales y pasados que han aportado al club, directivos que sustentan la organización. El PLG es ganar a los más grandes y perder tras un día de resaca. Mantener el contacto con los amigos haciendo lo que más te gusta, jugando al fútbol sala. Echarte unas risas en el vestuario. Ir al bar después de entrenar y de jugar. Organizar cenas en días de diario. Eso es el PLG.
3. Muchos momentos vistiendo esta camiseta, ¿cuál es el que recuerdas con más cariño? ¿Y el más duro?
La celebración del ascenso de Plata a Honor fue épica…desde el vestuario hasta la ronda de bares por la tarde, la cena y la fiesta…simplemente irrepetible. También recuerdo las comidas del PLG en el Camelot, auténticas celebraciones en equipo.
¿El más duro? Cuando supe que el Polvo y Peluco no iban a seguir.
4. El mejor compañero con el que has jugado
El Cholas. No a nivel técnico, pero sí a nivel de ir a entrenar y a jugar siempre y luego ir al bar siempre.
5. El mejor rival…
Hemos tenido grandes rivales. Desde el Ablanque, pasando por el Álvarez Hortas, Torija, Recuperaciones Alcarreñas con el que nos jugamos un descenso en el último partido, Iriepal con el que nos jugamos el ascenso, Anvi Alovera y Sepiolsa…
6. ¿Pensabas algún día que esta aventura podría llegar tan lejos?
Jamás. Me acuerdo de esas reuniones que hicimos en aquel verano lejano. Todavía hoy me sorprende que sigamos jugando tanto tiempo después. Obviamente la mayoría de los jugadores ya no están, pero las señas de identidad del equipo se mantienen. Es lo que hace que los jugadores pasen, pero el equipo avance.
Galle marcando un gol ante el Pamaen, en Plata.
7. ¿La mejor plantilla que ha tenido el PLG?
La del ascenso de plata a honor. Muy completa en todas las posiciones, comprometida y con gran exigencia y competencia. La actual también es muy fuerte pero más irregular.

8. Objetivos personales para el 2013.
Jugar a buen nivel. Cuando vuelva, espero poder entrenar regularmente (que me respeten las lesiones) para ponerme en forma y así jugar más tiempo en los partidos decisivos del PLG.
9. Objetivos como equipo
Ganar la copa. El mal comienzo de liga nos ha penalizado mucho, así que con estar en mitad de tabla en la liga haremos buen papel. Sin embargo, hemos demostrado que en partidos puntuales podemos ganar a cualquiera. Si encadenamos estos pocos partidos atope estoy convencido de que seremos capaces de llegar a la final.
10. Un deseo…
Otros 10 años de PLG 




El PLG es ganar a los más grandes y perder tras un día de resaca. Mantener el contacto con los amigos haciendo lo que más te gusta, jugando al fútbol sala. Echarte unas risas en el vestuario. Ir al bar después de entrenar y de jugar. Organizar cenas en días de diario. Eso es el PLG .

No hay comentarios: