lunes, 8 de diciembre de 2008

Se rozó el pleno

Se preveía una tarde emocionante, como todas las de Copa, en las que no importa la categoría y sí la calidad y la casta de cada equipo. Nuestros representantes afrontaban dos partidos totalmente antagónicos, entre la dificultad y la facilidad (siempre hablando desde el criterio que aportan las clasificaciones). El PLG A salió victorio ante el Heras, cumpliendo los pronósticos, sin excesiva brillantez, pero disfrutando; mientras que el equipo filial rozaba la proeza ante el Salesianos A, en un encuentro que mereció mucho mejor suerte, tanto por ocasiones, como por juego desplegado.

PLG YUNQUERA A-HERAS DE AYUSO (3-0)

Tan sólo siete efectivos presentó el primer equipo para esta jornada copera, pero fueron más que suficientes para doblegar a un Heras que, aún así, no dio su brazo a torcer en ningún momento. Bastó con una brillante actuación de Polvorilla, tanto en ataque, como en defensa, para que sus compañeros gozaran de la libertad de movimientos suficiente para disfrutar de un encuentro apacible. El jugador referencia del equipo no se tomó a chanza el encuentro y de su buen hacer llegaron los dos goles, cuando apenas se habían transcurrido cinco minutos de juego, que demostraban la supremacía yunquerana sobre la cancha. Después, el juego de los rojiblancos se perdió en intentonas individuales que no consiguieron fruto, pues no se encontró el fruto adecuado para ese planteamiento. Rober, que no marcó a pesar de mostrarse muy activo; Galle, Abel e incluso Jorge (de nuevo como jugador) gozaron de ocasiones para haber ampliado la cuenta. Al final un escueto resultado, pero una tarde apacible.

PLG YUNQUERA B-SALESIANOS A (2-4)

A veces el fútbol sala no hace justicia a lo que se ve sobre una pista de juego (y si no que se lo pregunten al Gestesa ante ElPozo). Los yunqueranos fueron mejores, gozaron de mejores ocasiones, pero determinados fallos puntuales y la diferencia de criterio arbitral hace uno y otro equipo, evitó que el filial accediera a la segunda ronda de la Copa Diputación. Y eso que empezó adelantándose en el marcador, pero pronto los capitalinos conseguirían neutralizar la ventaja, en una jugada en la que los yunqueranos no acertaron a despejar el peligro rival. Antes del descanso llegaría el segundo para los amarillos. En la reanudación, el filial sacó su mejor juego para martillear la meta rival. Numerosas ocasiones, en bonitas combinaciones, llegaron para este bando, pero una contra rival pondría el tercero en el marcador y parecía acabar con las esperanzas del B, pero nada más lejos de la realidad. El equipo demostró dureza mental y a punto estuvo de lograr la igualada tras el tanto de Figue. Incluso los postes se aliaron con los guadalajareños que, ya en las postrimerías, lograrían el cuarto para sentenciar.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Si no esta Guiller, yo no voto para el mejor jugador

Anónimo dijo...

ni raul ni pachon, GUILLER SELECION !!!

tio gilito dijo...

vamos equipo que animo no decaiga aora mas que nunca 1,2,3 PLG
VAMOS CHICOS AORA A POR EL IRIEPAL

Jorge dijo...

En contra de lo que decían muchos de que se borró del partido, he de decir que el entrenador decidió reservarlo para los importantes compromisos ligueros que se avecinan. Sus goles, su carisma y sobre todo esas celebraciones con la camiseta de jesulín debajo son fundamentales para el equipo.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo Jorge, Gilito es el Churry del PLG jajaja

tio gilito dijo...

no hay que preocuparse ya vuelvo yo con mis celebraciones venga ahora mas que nunca 1,2,3, plg!!

Jorge dijo...

Gracias por vuestro apoyo en la encuesta como mejor jugador!!!pero no creo que lo merezca!