lunes, 20 de abril de 2009

Las notas de la temporada

Como entrenador y a la espera de la crónica que espero realice Tomas Guasch de Yunquera (osea Gilito) y Manolete (Jesús), me gustaría deciros unas cosillas ahora que ha terminado la temporada. Chavales, me siento orgulloso de ser de este equipo y de haberos entrenado. Me habéis demostrado que sois tan buenos jugadores como grandes personas, y eso es lo que ha convertido esta temporada en un verdadero placer. No os penséis que sois vosotros los únicos que habéis aprendido cosas (espero, jeje), a mí también me ha servido para aprender mucho, de cada uno de vosotros quedarme con alguna virtud.

Dicho esto, os pongo las conclusiones propias de cada jugador.
Nacho: Excepcional. La timidez de principio de temporada se ha convertido en seguridad a base de trabajo y esfuerzo. Un gran futuro por delante, cualidades hay de sobra.
Brutus:Un ejemplo para todos los demás. Trabajo, trabajo y trabajo. Muy disciplinado tácticamente, su implicación con el equipo está fuera de toda duda. Sus prestaciones como jugador han subido y seguirán subiendo.
Figue: Llamado a marcar diferencias. Cuando está centrado es uno de los mejores de la categoría, tiene carácter ganador (de eso siempre ha hecho gala) y un poderío físico impropio de la categoría. Cuando ha sido convocado con el primer equipo ha cumplido a la perfección. Puede y debe mejorar, pero cualidades tiene para ello.
Rober: El jugador de más casta de todo el equipo, coraje y ambición en la cancha. Ha sido uno de los fijos siempre que su compromiso ha estado acorde con su coraje. Tiene calidad y visión de juego (tal vez sea el jugador que más claro vea el juego) y si él quiere puede ser uno de los grandes de la Liga.
Carlitos: Fue el pilar sobre el que se asentó el proyecto. Su fichaje suponía la experiencia y la madurez que le faltaba al equipo. Se echó al equipo a las espaldas y a pesar de que las lesiones no le han dejado mantener la continuidad, ayudó a los demás a crecer.
Cesitar: En momentos delicados no se ha escondido y ha querido coger responsabilidad, algo que habla muy bien de él, tal vez le haya faltado algo de constancia, pero tiene calidad para seguir creciendo con y para el equipo.
Jesús: El jugador más técnico del equipo, pero también uno de los más 'vaguetes' a la hora de entrenar. Cuando quiere demuestra que es capaz de sacar dosis de talento para esconder la falta de fortaleza física. Si es capaz de concienciarse del esfuerzo será uno de los mejores.
David: El emblema del equipo. Un líder dentro y fuera de la cancha. Muchos pensaron que su fichaje tan sólo haría subir enteros al equipo en la portería, pero nada más lejos de la realidad. Potencia, calidad y sobre todo carisma.
Aitor: El mejor jugador tácticamente hablando, indispensable para cualquier entrenador. Cualquier equipo estaría encantado de tener un jugador como él, trabajador, humilde y dispuesto a mejorar. Necesita confiar más en sí mismo, porque puede.
Jose: Al igual que Aitor, le falta algo de confianza, cuando es capaz de jugar sin la presión que él mismo se impone es un jugador imparable. Rapidez y fuerza no exenta de técnica. Debe seguir mejorando, puede hacerlo.
Javi: Le ha faltado continuidad, pero cuando la ha tenido ha demostrado ser un jugador más que válido. Necesita creer más en sus posibilidades, porque tiene más calidad que la que él piensa.
Guiller: Indispensable en el buen funcionamiento del vestuario. Representa los valores del equipo, la alegría pero también el carácter ganador. Cuando compense esas cualidades con la constancia subirá un par de peldaños su rendimiento.
Diego: El jugador más completo. Reúne técnica, habilidad y determinación. Si él quiere, no va a tener techo ni en este equipo ni en la Liga. Pero eso sólo llega con trabajo, trabajo y trabajo.
Paul: Capacidad de trabajo y superación. Llegó con la temporada empezada y le costó entrar en los sistemas de juego, pero ha realizado un final de temporada enorme. Un ejemplo en cuanto a comportamiento.
Borja: Tan sólo jugó algunos partidos, las malas notas le pasaron factura, pero puede, por potencia y calidad, ser un jugador importante en el PLG.
Alfon: Su fichaje supuso el salto de calidad al equipo, el que le hacía falta para, una vez engrasadas las piezas, alcanzar las más altas cotas. Se ha echado el equipo a las espaldas muchas veces. Si es capaz de canalizar su carácter, es imparable.

Muchas gracias a todos por hacerme vivir momentos increibles esta temporada y también a Javi Robledo, sin duda el más grande. A Sergio, con su calidad (próximo fichaje del equipo) y sus consejos ha ayudado a subir el nivel del equipo. Y también al Toni, que siempre se ha mostrado dispuesto a ayudarnos, a echarnos una mano y a aconsejarnos. Suyo es también este ascenso, al igual que de todos los miembros del primer equipo que han ayudado a mejorar a sus canteranos.

2 comentarios:

PLG YUNQUERA dijo...

TODOS JUNTOS CANTEMOS EL: TE KIERO PLG,TE QUIERO PLG,LOLOLOLO,LOLOLOLO.

DAVID R.

Jesús T. dijo...

¿La proxima conga para cuando?
Grandes chavales. Muy grandes!