domingo, 24 de enero de 2010

Más de lo mismo

Mientras que el PLG B volvía a dar la alegría de la jornada, el primer equipo caía de nuevo derrotado en su enfrentamiento al Chiloeches y empieza a ver los puestos de descenso demasiado cerca.

EL DUENDE-PLG YUNQUERA B (3-6)

Segundo partido de los cuatro que suponen el más duro de competición para el PLG B y segunda victoria, prácticamente calcada a la anterior ante el Guadapinsa. De nuevo el conjunto yunquerano se vio obligado a remontar un marcador adverso (2-1 al descanso), pero de nuevo volvió a hacer gala de una entereza y una capacidad física encomiables que sirvieron para adueñarse completamente de la segunda mitad y ganar un partido importantísimo.
El partido comenzó con la tradicional caraja que acompaña a los rojillos en las primeras partes (una costumbre peligrosa que puede pasar factura a lo largo de la segunda vuelta), algo que el Duende con un juego lento, pero definido, castigó a la perfección. Ya en el minuto 3 los yunqueranos se veían por debajo en el marcador. Brutus, que continúa en un estado de forma impresionante, ponía el empate a uno en jugada de estrategia, aunque poco duraría la alegría para los rojillos, pues en una contra magnífica, el Duende se volvía a adelantar. A partir de entonces los briocenses se encerraron y buscaron el contragolpe sin desgastarse. Los ataques yunqueranos se estrellaban una y otra vez con el portero local o con los criterios del colegiado (increible su actuación). Como era de esperar y tras la habitual 'charla' en el descanso, el PLG salió a dejarse el alma en el campo, consciente de lo que se jugaba. La expulsión de un jugador del conjunto local, tras una patada sin balón, permitó a los rojillos empatar la contienda y a partir de ahí, dominar de principio a fin ese segundo acto. David hizo el tercero y a partir de ahí, acoso y derribo. Figue, en su regreso hizo el cuarto, mientras que Brutus pondría la guinda con el quinto. Ya a a desesperada, los de Brihuega tiraron de portero jugador y aunque recortaron distancias, Jesús acabaría castigando esta circunstancia en el último minuto.
El siguiente partido, el derbi ante unos Barrileros al alza.

CHILOECHES-PLG YUNQUERA A (4-2)

Tercera derrota consecutiva y cuarto partido sin conocer la victoria para el primer equipo. El conjunto yunquerano está atravesando una importante crisis de resultado (de juego se mostró una cierta mejoría este domingo) que le hace coquetear de manera peligrosa con el descenso. Los rojillos pagaron en esta ocasión su penosa puesta en escena (3-0 min.13) y aunque luego tiraron de casta y consiguieron recortar distancias (3-1 al decanso), los chiluechanos aprovecharon una de las pocas ocasiones de la segunda mitad para hacer el cuarto y acabar con las esperanzas yunqueranas. Sergio recortó distancias acto seguido a ese tanto, pero aunque quedaba más de 12 minutos para el final, el PLG se mostró impotente (bien es verdad que la suerte no estuvo del lado de los yunqueranos que estrellaron dos balones en los postes que bien hubieran cambiado el curso del encuentro).
Lo peor no es el resultado cosechado, sino las sensaciones que transmite el equipo, sustentado en estos últimos encuentros por los jugadores del equipo filial (encomiable el compromiso y la aportación de jugadores como Brutus, Isma, Jesús o Nacho -mención especial en este caso para David que llegaba de disputar otro partido de fútbol instantes antes-). Toca reflexionar, hacer examen de conciencia y sobre todo espabilar pues el sábado que viene visita Yunquera el Recuperaciones Alcarreñas, un rival directo en la lucha por la salvación.

No hay comentarios: