domingo, 17 de enero de 2010

Sufrimiento por un lado, inferioridad por el otro

Mientras que el PLG Yunquera B sufría pero derrotaba al tercer clasificado, el Guadapinsa, y daba un paso de gigante para afianzar sus opciones de ascenso, el primer equipo caía derrotado ante el Sepiolsa en un partido en el que los yunqueranos aguantaron mientras las fuerzas les duraron.

SEPIOLSA-PLG YUNQUERA A (6-2)

Con tan sólo cinco jugadores del primer equipo se presentaba el PLG en su visita al colider de la categoría, el Sepiolsa. La convocatoria la completaban varios jugadores del equipo filial (Isma , Mario y Jesus, que se estrenaban con el primer equipo, y Nacho y Brutus, dos habituales ya en los partidos de la primera plantilla). Lo cierto es que la superioridad del Sepiolsa fue notoria, pero no es menos verdad que los yunqueranos plantaron cara y aguantaron en el partido hasta que les duraron las fuerzas (con una rotación mucho más corta y de menos intensidad que su rival). La primera parte estuvo muy igualada. Los azudenses eran los dueños de la pelota pero tampoco creaban ocasiones de excesivo peligro. Por su parte, los yunqueranos esperaban a la contra la oportunidad para sorprender a su rival. El Sepiolsa se adelantó tras un fallo defensivo yunquerano (constante que se repitió en la tarde de ayer), pero Iván igualaría minutos más tarde. Los locales, no en vano, se fueron con ventaja al descanso (2-1), tras un buen gol desde fuera del área.
En la segunda parte, los rojillos continuaron plantando cara a su rival e incluso gozaron de ocasiones para nivelar la contienda, pero no lo hicieron y su rival, a la contra, no perdonó, castigando en exceso (los dos últimos goles llegaron prácticamente en la recta final del encuentro) el orgullo mostrado por un mermado equipo yunquerano.

PLG YUNQUERA B-GUADAPINSA (3-2)

Primer partido de la particular cuesta de enero del PLG B y primera victoria. Los yunqueranos medían fuerzas con el Guadapinsa, tercer clasificado y lo hacían con la mirada puesta en dar un importante paso en sus aspiraciones ligueras si conseguían el triunfo, ya que una victoria situaría a su rival a siete puntos, consiguiendo un colchón importante para la segunda vuelta. Y así sucedió, pero no sin antes una gran dosis de sufrimiento. El conjunto filial se vio obligado a tirar de coraje y de épica para remontar un marcador adverso (0-2 en los primeros minutos) que trastocó todos los planes iniciales de los yunqueranos. Javi hacía el primero antes del descanso y abría el camino de la remontada y ya en la segunda mitad, con una mentalidad muy diferente, mucha más agresividad defensiva llegó la remontada (Javi hizo el segundo tras una gran jugada de David y Brutus culminaría la gesta). Con el marcador a favor, el conjunto rojillo gozó de innumerables ocasiones al contragolpe para poder haber ampliado la cuenta goleadora y haber gozado de un final mucho más cómodo, pero las falló y le tocó sufrir hasta el final.
Valiosa lección la aprendida en el día del sábado: esfuerzo y trabajo desde el primer minuto, de lo contrario adiós a los sueños.

No hay comentarios: