lunes, 24 de mayo de 2010

El Honor sigue siendo nuestro...

Broche de oro perfecto para la segunda temporada del PLG como club. Al título del equipo filial como campeón de Segunda División (equipo con más puntos de todas las categorías) se le sumó en la tarde del domingo la permanencia de la primera plantilla en División de Honor una temporada más. El Honor sigue siendo nuestro...

RECUPERACIONES ALCARREÑAS-PLG YUNQUERA A (2-3)

Es difícil explicar con palabras las emociones contenidas al final de un encuentro. Lágrimas que brotaban de los ojos de los rojillos por la alegría del objetivo cumplido y por el sufrimiento pasado para llegar hasta esa meta. Los abrazos, la emoción y esta adversidad que ha tocado vivir durante esta campaña no ha hecho más que unir más los lazos de este equipo y hacerle aún más fuerte. Y es que en la tarde del domingo, el PLG A tuvo que vivir una auténtica final, un partido dramático. El destino quiso que la fortuna no le acompañase ni al Recuperaciones ni al PLG Yunquera, obligados a salir a ganar su encuentro para evitar el tan temido descenso a División de Plata tras la victoria del Pioz ante el Marchamalo. Estaba claro que quien controlara mejor los nervios, quien tuviera la cabeza más fría sería el que se llevaría el gato al agua. Una escenografía que tradicionalmente no se le ha dado bien a nuestro equipo, acostumbrado a vivir de la efervescencia, no de la racionalidad. Por ello, y para añadir aún más dramatismo al partido, el PLG comenzó perdiendo en una primera mitad pésima, en la que apenas llegaron al área rival y en la que el Recuperaciones tuvo dos ocasiones (una falta que acabó en gol, tras pase al primer palo) y un mano a mano con el portero rojillo que detuvo para consuelo de la parroquia hasta el Brianda desplazada. Una renta de dos goles en un encuentro de tal calibre hubiera sido una losa prácticamente irremontable. Sobre todo, porque el Recuperaciones se defendió como gato panza arriba, con una defensa sólida en su pista y saliendo al contraataque.
Tras el paso por vestuarios, el PLG cambió su cara, salió a por el partido, salió a mantener su plaza en División de Honor, la que tanto le ha costado conseguir y la que no estaba dispuesto a perder así como así. Una bonita conexión entre Polvo y Sergio acabó con el gol del empate, a falta de 17 minutos. Quedaba un mundo, pero la alegría duró poco, pues Cogollo, en una de las suyas, sacó un magnífico movimiento al pivote para hacer el segundo del Recuperaciones. De nuevo, mazazo. De nuevo, a remar contra corriente. De nuevo, los nervios. Otra vez en manos de la épica... El reloj se convirtió entonces en el peor enemigo de los yunqueranos que gozaron de varias ocasiones, pero que no pudieron materializar hasta que Alfon logró, a falta de 3'30 para el final un magnífico gol que sabía a permanencia. El Recuperaciones puso el portero-jugador y logró sacar petróleo de una jugada embarullada, al decretar el árbitro penalti después de una caída de Cogollo. El cupo de sufrimiento no estaba agotado. Surgió entonces la figura del guardameta yunquerano para detener el lanzamiento y agarrar a su equipo con más fuerza a la División de Honor. Más, si cabe, cuando en una contra entre Sergio y Alfon, el PLG subía el tercero a su cuenta. Quedaban 40 segundos, el Recuperaciones aún se sacaría un magnífico lanzamiento, pero, de nuevo el portero lo sacó. El partido estaba en sus manos... la permanencia estaba lograda.
Desear suerte al que fue nuestro rival en la tarde del domingo, pues a pesar de lo que había en juego y de la tensión acumulada, fue un encuentro limpio y deportivo. Así como agradecer a equipos como el Horche, Brihuega, el Anvi o el Chiloeches las palabras de cariño y los ánimos durante estos partidos.

BARRILEROS-PLG YUNQUERA B (3-3)

Un segundo. Ése es el tiempo que separó al PLG Yunquera B de cerrar la temporada con una victoria. Un triunfo que hubiera supuesto el colofón perfecto a una temporada mágica. Y es que Los Barrileros consiguieron empatar el derbi en la última jugada, dejando una cierta sensación de desazón en las filas rojillas al escaparse el triunfo en el último suspiro. Entendemos la alegría que se desató en el bando contrario pues debe ser una bonita sensación empatar a un equipo CAMPEÓN.
En lo que se refiere al encuentro, el equilibrio fue, una vez más, la nota dominante. No en vano, el control del partido correspondió al equipo rojillo. El PLG jugó a lo que quería jugar, manejó la pelota cuando quiso manejarla y esperó y salió a la contra cuando quiso hacerlo. Carlitos comenzaría avisando, tras un rechace de Hugo al tiro de Sergio, mandando el balón al poste. Minutos después, Alfon, al ver el desmarque de Jesús, provocaría que Héctor (en propia puerta) hiciese el primero del PLG. El partido continuó equilibrado, hasta que un despiste defensivo en la zaga rojilla provocaría de nuevo la igualdad. Poco les duró la alegría a Los Barrileros, pues en la jugada siguiente, en una jugada de estrategia de inicio, Alfon lograría de nuevo adelantar a los suyos.
Tras el descanso, Mario parecía sentenciar al aprovechar un despeje de Abraham, pero tal vez ese exceso de relajación se pagó pues apenas instantes después una falta de entendimiento entre Carlitos (inconmensurable en labores defensivas) y Sergio provocó que Los Barrileros recortaran distancias. Los Barrileros adelantaron líneas y presionaron la salida del balón rojilla, incomodando el ataque del campeón, pero esa incomodidad tampoco se tradujo en ocasiones claras en contra. Sin embargo, Jesús tuvo en sus botas la sentencia, con un disparo al larguero y Hugo evitó también el tanto con una buena intervención a tiro de Alfon. Las acometidas barrileras se limitaban a las ventajas que pudiera generar Héctor en ataque, por ello pusieron en pista portero-jugador. El PLG lo defendió a la perfección, consiguió que su rival no tirase a puerta en esos minutos (incluso recuperó dos balones, cortados con la mano por la defensa barrilera que se quedaron sin sanción) hasta que a falta de dos segundos, un despiste en el córner final, provocó el empate, al no salir a tapar el disparo lejano de Héctor.
El PLG despide la temporada con unos números de impresión: 23 victorias, 2 empates y una derrota. 71 puntos (máxima puntuación de todas las categorías) con 159 goles a favor y 45 en contra. Sin duda alguna números de impresión que valen un campeonato. Más allá de los números, las sensaciones que ha desprendido este bloque durante toda la campaña han sido de solidez y de calidad, con raciones de un gran fútbol sala y sobre todo una mentalidad ganadora que le ha llevado hasta lo más alto. Como entrenador de este equipo no me queda más que agradecer a todos y cada uno de los componentes de esta plantilla el trato recibido. Uno no se da cuenta de lo grande que este equipo, de lo grande que es este club, hasta que no pertenece a él. Es bonito ver cómo el fútbol sala, el deporte, a veces es justo y premia a quien más propone y al que más se esfuerza, como ha ocurrido esta campaña con el PLG B.

PD. Agradecemos a nuestro rival del pasado sábado, Los Barrileros, las muestras de afecto y admiración durante toda la noche, recordando en su celebración en todo momento a nuestro equipo. Un equipo campeón se distingue por ser temido, odiado y admirado, por ello la próxima campaña, en el caso de que hubiera derbi, prometemos regalar camisetas firmadas a nuestros vecinos, al ser la afición que más cánticos nos dedica.

2 comentarios:

alberto lorenzo dijo...

Enhorabuena PLG YUNQUERA ,el año que viene nos volveremos a ver otra vez.
Me tenias preocupado al ver el retraso en la cronica ,temi lo peor,pero alegria me diste ,en este duro fin de semana para nosotros.
Un abrazo para ELIAS de mi parte y que siguais igual la temporada que viene ,no de mal si no de inacansables.

Jorge dijo...

Muchas gracias Kata. Las pasamos putas, la verdad, pero bueno hemos hecho buen sprint final... de hecho si la liga solo se jugara en mayo seríamos campeones (cuatro victorias y un empate, jejej). Tardé un poco en escribirla para saborear la salvación, que el partido fue dramático. Ya estuve hablando con Torti y me contó un poco, lástima que no pudieráis haceros con el titulo. También lei lo de tu blog, del tema de la prepotencia y demás... completamente de acuerdo. Un abrazo crack y la temporada que viene (o en copa) nos volvemos a ver.