miércoles, 16 de junio de 2010

Las notas de la temporada

De sobresaliente. Así se debe calificar la temporada del PLG Yunquera B. Valgan para ello los números, la trayectoria. El cuadro yunquerano se ha mantenido invicto desde el 5 de octubre de 2009 hasta el 14 de junio de 2010. Es decir, nueve meses sin conocer la derrota, logrando un total de 27 triunfos y dos empates, alcanzando casi los 200 goles a favor entre la competición regular y la Copa Diputación. Sencillamente impresionante. De "gran sorpresa" tilda la prensa de trayectoria de este equipo, aunque para los que, como yo, lo hemos conocido bien de cerca, sólo se puede hablar de realidad. De un esfuerzo, de una ilusión desbordante, de unas ganas de ganar insaciables y una sed de triunfos que ha hecho que esta temporada haya sido mágica con el Campeonato de Liga bajo el brazo y las semifinales de la Copa Diputación en su haber. Sin el esfuerzo de todos los jugadores, de gente como Serru que, desinteresadamente, ha aportado a esta bonita causa, este éxito no ha sido posible. Como entrenador del equipo no puedo decir otra cosa que Gracias, porque me habéis hecho pasar momentos increíbles, conocer la cara alegre de este deporte y me habéis ayudado a superar los momentos no tan gratos. Todo queda resumido en esa explosión de júbilo tras eliminar al Dibal en cuartos de final de la Copa, esa expontáneidad que nació del corazón de todos, del sentimiento de una gran familia que no ha hecho más que crecer.
Dicho esto, es el momento de buscar la evaluación personal de cada uno de los jugadores que han conseguido los hitos de esta temporada:

Nacho. Un paso más en su evolución como portero. Ha ganado en cualidades técnicas y aunque ha gozado de menos minutos por el fichaje de Javi, ha cumplido a la perfección, sobre todo en partidos clave donde el equipo tenía mucho en juego. Con trabajo y una pizca más de dotes de mando puede llegar a ser uno de los mejores porteros de la competición.

Javi. Con trabajo y humildad se ha hecho respetar en el vestuario., convirtiéndose en uno más a pesar de empezar de cero con todos. Siempre dando muestras de sacrificio y compromiso y realizando actuaciones de gran mérito.

Carlitos. Su final de temporada ha sido simplemente sublime. Como es habitual en él, comenzó la Liga como un auténtico tiro, para después atravesar un bajón físico. Eso sí, tras recuperar el tono, en ese sprint final de campaña, se convirtió en el bastión más sólido del equipo. En un partido clave, como el de Brihuega, tiró de galones para amarrar la Liga para las vitrinas del PLG Yunquera B. En ese tono físico, Carlitos no tiene rival en ninguna de las categorías de la Liga.

Brutus. El capitán volvió a ser el ejemplo y la imagen de este equipo. A su espectacular sacrificio defensivo, del que ya hizo gala la temporada pasada, ha sumado esta campaña su olfato goleador. Fruto de la confianza en sus posibilidades y de la recompensa del trabajo que cada día ha logrado. Uno de los habituales también en las formaciones del A, sumando para la permanencia del primer equipo. De continuar con su progresión será uno de los mejores jugadores de esta Liga.

David. El motor del equipo. Ya lo fue la temporada pasada y lo ha vuelto a demostrar esta campaña. A su inteligencia a la hora de defender, le suma criterio a la hora de atacar, (uno de los máximos goleadores del equipo) lo que le convierte en ese tan famoso "jugador universal" que todo entrenador desea en sus equipos. Además, le dota al equipo de carácter ganador, algo que es impagable. Cuando ha acudido con el primer equipo también ha sido de los mejores, por lo que queda demostrado que es una pieza fundamental de este proyecto.

Sergio. Su fichaje fue el que más controversia generó, pero ajeno a todo lo que se dijo de él, Sergio se ha ganado el respeto en el campo, con compromiso y esfuerzo. A la calidad que atesoraba le ha sumado, demostrando ser un jugador aplicado, una disciplina táctica que no era su mejor arma. En partidos con mucho ritmo ha sido cuando más ha dejado ver su calidad.

Alfon. Uno de los grandes baluartes de este equipo. Su implicación y compromiso han sido (como en el ejemplo de Horche) simplemente de alabar y agradecer. Ha tirado del equipo en momentos delicados y ha demostrado que, centrado, es un jugador imparable. A su olfato goleador le añade un compromiso defensivo que ha sido fundamental en este equipo.

Jesús. Temporada de altibajos. Las lesiones no le han dejado rendir al 100 por 100 durante toda la campaña. Ha alternado momentos brillantes (Horche, Barrileros, La Pinta) con otros no tanto. Sabe cuál es la faceta donde debe mejorar y a buen seguro que lo hará, pues el equipo le necesita para seguir mejorando. Calidad le sobra.

Guiller. Siempre implicado y aportando todo lo que lleva dentro. Siendo, además, fundamental a la hora de hacer vestuario, fundamental en cualquier logro de equipo. Si mejora su condición física, su peso en el equipo crecerá exponencialmente como ha ocurrido en el tramo final de la competición, con la Copa Diputación.

Chicho
. Temporada más que notable para ser la primera en la que juega a fútbol sala. Siempre demostrando inteligencia en la pista y aportando criterio en el juego. Acatando en todo momento su papel dentro del equipo y creciendo en la medida que lo ha hecho su equipo. Cuatro goles en su debut. Fundamental también en el ambiente del vestuario.

Mario. Probablemente, el jugador de más calidad del equipo. Ha crecido en su juego de forma notable, al igual que su peso en el equipo. Cuando ha jugado motivado ha resultado imparable, pero debe conseguir alcanzar ese grado de motivación constante que le convertirá en un jugador impresionante. Su techo estará dónde él quiera colocarlo, siempre y cuando no pierda la humildad y la capacidad de sacrificio.

Javi Robledo. El plus del equipo. El plus en calidad, sacrificio, carácter ganador y definición. A lo que se ha agarrado el PLG B para crecer. Ha tirado del equipo en momentos importantes, claves de la temporada y le ha permitido al cuadro rojillo competir con escuadras de mayor entidad, como en la Copa Diputación. No puede haber más que palabras de agradecimiento por su colaboración en este proyecto.

Isma. Calidad a raudales y jugador de confianza del entrenador. Empezó sin complejos y dejó grandes destellos de calidad, después llegaron las dudas, algo lógico en un jugador de su edad. Pero tras una temporada de acople, su crecimiento llegará, a buen seguro, la próxima campaña.

Figue. Temporada prácticamente en blanco. Su ausencia se ha dejado notar pues aporta al equipo un punto físico que se ha echado en falta durante la campaña. Su presencia en el equipo, al igual que la de Rober, aumentará ostensiblemente las capacidades del PLG B la próxima campaña.

Aitor. La falta de confianza le hizo despedir la temporada antes de tiempo. No en vano, siempre contó con la confianza del entrenador, por su compromiso y dedicación. Suyo también es este éxito.

Sin todos y cada uno de ellos, el PLG B no hubiera sido lo que ha sido, un equipo CAMPEÓN. Gracias a vosotros, este entrenador se ha sentido mucho mejor entrenador de lo que en realidad es, asi que, de nuevo, GRACIAS.




1 comentario:

alberto lorenzo dijo...

bonita pagina te ha quedado...