domingo, 23 de noviembre de 2008

Un fortín inexpugnable


El pabellón de Yunquera se está convirtiendo en un fortín inexpugnable. Este fin de semana, el PLG vivió una jornada doble intensa, en la que, de la mano de su afición (que acudió en masa a ayudar a su equipo), remontó dos encuentros y sumó puntos importantes.

PLG YUNQUERA A-VILLA DE PIOZ (3-3).

A un minuto y medio del final, la primera plantilla perdía 1-3, con lo que se terminaba con la imbatibilidad en el pabellón yunquerano. El Villa de Pioz se limitó a aprovechar los fallos defensivos de los rojiblancos para ponerse 0-2 en el marcador, para después refugiarse en la buena actuación de su guardameta. No obstante, estos argumentos no fueron lo suficientemente fuertes como para derrumbar la moral de la escuadra de Elías, que un minuto y medio mágico convirtió dos goles e incluso superó en ese tiempo la inferioridad numérica con la que contó por la expulsión de Rafa.
Este empate deja a los de Elías con un punto más en la tabla, pero con un puesto menos, tras la victoria del Azulejos Brihuega ante el todopoderoso Anvi Alovera.

Por el PLG jugaron: Pablo, Rafa, Polvo, Abel y Palo -también jugaron- Zurdi, Mario, Galle, Iván, Rober y Jorge.

PLG YUNQUERA B-HIDROELÉCTRICA EL CARMEN ARANZUQUE (7-3).

Tras un comienzo fulgurante en el que los yunqueranos tuvieron ocasiones para haber conseguido una goleada de escándalo, el PLG B se fue con desventaja en el marcador tras los dos únicos acercamientos visitantes de la primera mitad (1-2). No en vano, los jóvenes valores de la cantera demostraron su calidad y su fortaleza mental y no sólo remontaron el encuentro, sino que acabaron consiguiendo la goleada que se merecían. Carlitos, con cuatro tantos (tres de ellos desde el doble penalti), César, que volvía tras su lesión, con dos y Javi, con uno, fueron los goleadores de la jornada.
Esta victoria sirve para dar un importante paso para los yunqueranos, pues consiguen la segunda victoria consecutiva y lo que es más importante, los primeros tres puntos tras remontar un marcador adverso. Un paso más en el crecimiento del equipo.

Por el PLG B jugaron: Nacho, Jose, Carlitos, David y Aitor -también jugaron-, Javi, César, Diego, Borja, Jesús, Guiller y Figue.

Por el Aranzueque jugaron: Álvaro, Alberto Sotillo, Héctor Pérez, Sergio, Roberto, Javier Higuera, Víctor.

Árbitro: Luis Calvo. Mostró cartulinas amarillas a los locales Carlos González, Jesús Taracena, Aitor, Diego y Figue, mientras que por parte visitante, resultaron amonestados Alberto Sotillo, Víctor, Álvaro y Sergio.

Goleadores: Por el PLG B, Carlitos (4), César (2) y Javi.
Por el Aranzueque: Sotillo (2) y Álvaro.

viernes, 21 de noviembre de 2008

El debut en casa


Por primera vez en lo que va de temporada, el PLG verá sucederse a sus dos equipos sobre la pista del pabellón de Yunquera. Algo que debe convertirse en un incentivo para los yunqueranos que esperan contar con el apoyo de su afición para estos importantes partidos.

PLG YUNQUERA A-VILLA DE PIOZ (Sábado 22 de noviembre, 17,00 horas Yunquera)

Partido más importante de lo que en un principio podría parecer. Los yunqueranos acumulan 7 puntos, todos ellos cosechados en Yunquera, donde se mantiene invicto. Por ello y dado que los equipos de abajo ya empiezan a sumar, los de Elías necesitan sumar tres puntos más que pongan tierra de por medio con los puestos de descenso. Para este encuentro, el conjunto rojiblanco podrá contar ya con una de sus importantes bazas: el poderío físico y mental de Rafa.

PLG YUNQUERA B-ARANZUEQUE (Sábado 22 de noviembre, 15,45 horas, Yunquera)

Toca reafirmar las buenas sensaciones del pasado fin de semana ante el Salesianos. El colista no supuso una piedra de toque lo suficientemente buena como para sacar conclusiones sobre la reacción yunquerana, por lo que el encuentro realmente importante llega este fin de semana. El Aranzuque llega dolido a este choque tras recibir una severa goleada del líder, el Estrudefer (1-12), por lo que saldrá con mucha intensidad en la pista yunquerana.
El debut en casa debe servir de aliciente para los jóvenes valores del PLG que buscarán, además de la victoria, agradar a su afición.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Sabor agridulce


El mismo que deja el que los dos equipos de este club no pudieran hermanarse en la victoria, o el que se quedó en los labios de los jugadores del primer equipo tras paladear por instantes la proeza de ganar al todopoderoso Anvi.

ANVI ALOVERA-PLG YUNQUERA A (5-2)

Probablemente, muy pocos hubieran apostado a que mediada la segunda mitad el PLG, un recién ascendido a la máxima categoría, no sólo estuviera tuteando al vigente campeón, sino que le dominaba también en el marcador (1-2). Pero así fue. Realizando el mejor partido de la temporada y aprovechando lo angosto del viejo pabellón de Alovera para desplegar un juego muy físico, presionando la salida de balón de los locales, el conjunto yunquerano comenzó dominando el encuentro. Tras unos minutos primeros que sirvieron de toma de contacto, el cuadro visitante sería el que gozaría de las mejores ocasiones. Abel, hasta en dos oportunidades, pudo adelantar a los suyos, pero sus remates al segundo palo se perdieron por poco. Fue, sin embargo, el Anvi el que consiguió adelantarse en el marcador en una de las pocas llegadas de esa primera mitad. No en vano, Zurdi colocaría el empate antes del descanso.
Tras la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros, hasta que un pase a la espalda de la defensa fue aprovechado por Palo en boca de gol. Quedaba un mundo por delante para certificar una victoria que hubiese sido importantísima para los rojiblancos, pero ese mundo al cuadro yunquerano se le hizo eterno.
La presión, los nervios, la falta de fondo físico, así como de la interpretación de la situación se unieron a la calidad del Anvi (en especial de Dani y Óscar) para voltear el marcador (3-2). El PLG se lanzó a la desesperada a por una igualada que se tenía más que merecida, pues había gozado de ocasiones para haber ampliado su cuenta goleadora mucho antes, pero la táctica del portero-jugador sacó a relucir las carencias del equipo en esta situación y supuso dos tantos más en contra, encajados en los últimos instantes.

Por el PLG jugaron: Jorge G., Palo, Iván, Polvo y Galle -quinteto inicial-, también jugaron Zurdi, Jorge, Mario, Rober y Abel.

LA FRAGATA-PLG YUNQUERA B (2-13)

Por su parte, el equipo filial consiguió romper el mal fario del Río Tajo (donde aún no había conseguido ganar esta temporada) y de paso terminó con la racha de tres derrotas consecutivas. Además, lo hizo desplegando un juego rápido y de muy buen toque -por momentos-, que desarboló la defensa del colista de la categoría. Bien es cierto que en la primera mitad el marcador no reflejaba aún la diferencia que había existido en la pista (2-4), ya que los azulones no acertaron a definir la infinidad de ocasiones de las que gozaron. David, Figue, Carlitos, Jesús... pudieron ampliar la renta mucho antes de que el encuentro llegara al descanso, pero la buena actuación del guardameta del Salesianos (el mejor de su equipo) y los palos lo evitaron.
En el descanso, el mensaje lanzado por los técnicos fue claro. Había que mantener la intensidad, la férrea defensa presionante y sobre todo, culminar. Dicho y hecho. Los goles se fueron sucediendo sin que el rival pudiera hacer absolutamente nada. Además, también se consiguió cerrar bien la defensa, y no se encajó ningún gol más (gran actuación la de Nacho en ese sentido).
El goleador del encuentro fue David Robledo, autor de cinco tantos, seguido de Carlitos (3) y Figue (2), pero sería injusto resaltar nombres cuando en esta victoria todos los jugadores tuvieron la oportunidad de dejar su entrega y calidad sobre el campo.

Por La Fragata jugaron: Iván Martín, Gustavo Casado, Javier Carnicer, Irsael Calvo, Vicente Parra e Iván Parra.

Por el PLG Yunquera B jugaron: Nacho, Carlitos, Figue, Jose y Aitor -cinco inicial-, también jugaron Rober, David, Paul, Guiller, Javi, Jesús y Brutus.

Árbitro: Arek. Mostró cartulinas amarillas a Iván Martín y Javier Carnicer por parte de La Fragata.

Goleadores:
Por el Salesianos B: Gustavo y Javier.
Por el PLG B: David Robledo (5), Carlitos (3), Figue (2), Aitor, Javi y Rober.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Mucho que ganar y poco que perder


Tantas veces se recurre al tópico en el mundo del deporte que en ocasiones el dicho pierde parte de su verdadero valor. Pero lo cierto es que esta jornada, el PLG Yunquera A se echará en manos de aquel manido dicho que reza que un equipo tiene mucho que ganar y poco que perder. Los de Elías se miden al todopoderoso Anvi Alovera, el vigente campeón de Liga, y sin duda alguna el verdadero dominador de la competición. ¿Algo que perder, más aún si se tiene en cuenta que los yunqueranos juegan fuera de casa y todos sus puntos esta temporada están llegando al amparo de su pabellón? Está claro que no. El primer equipo llega a la cita sabiendo que una victoria puede suponer una importante inyección de moral.

ANVI ALOVERA-PLG YUNQUERA (Sábado 17,00 horas, Pabellón Viejo de Alovera).

Por su parte, el filial tendrá que madrugar el domingo para medirse al Salesianos B. Un partido en el que los jóvenes valores de la cantera deberán demostrar que son capaces de sobreponerse a la mala racha de resultados (tres partidos consecutivos perdidos) y sumar así tres puntos que les sitúen de nuevo en la zona noble de la clasificación.
Los entrenamientos de esta semana han demostrado que los yunqueranos son sabedores de la importancia de la cita y la concentración y la motivación se palpan el ambiente.

LA FRAGATA-PLG YUNQUERA B (Domingo 10,00 horas. Pabellón Río Tajo).

lunes, 10 de noviembre de 2008

Luces y sombras


Mientras que el primer equipo conseguía la victoria de forma brillante ante otro de los gallitos de la categoría, demostrando que en casa va a ser un equipo muy difícil de batir, el filial volvía a regalar una fase del partido a su rival, lo que le costó el encuentro.


PLG YUNQUERA A-COCINAS ALCARRIA MARCHAMALO (3-1)


El pabellón municipal de Yunquera se ha convertido en un verdadero talismán para los hombres de Elías. Los siete puntos cosechados hasta la fecha han tenido su gestación en el feudo yunquerano. Al abrigo de su gente, el PLG volvió a demostrar que en casa va a ser un rival muy complicado de batir y sumó tres puntos más ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla.

Y eso que los marchamaleros comenzaron adelántandose (como suele ser una tónica habitual en los encuentros de los yunqueranos) tras un golazo de Toño que se coló por toda la escuadra. Los locales tenían la posesión y las mejores ocasiones, pero los marchamaleros no desperdiciaban las oportunidades de salir a la contra. Así pudieron poner tierra de por medio en varias acciones, pero la magistral actuación de Pablo en la portería evitó la sangría. Tras el descanso, el PLG salió mentalizado de la necesidad de sumar la victoria y comenzó adelantando sus líneas defensivas, lo que se tradujo en el empate, tras una falta de entendimiento entre el defensor y el portero visitante. El dominio seguía siendo rojiblanco y las ocasiones también, pero no fue hasta mediada la segunda mitad cuando un certero disparo de Iván ponía en ventaja a su equipo. El Cocinas Alcarria también tuvo ocasiones para haber empatado el encuentro, pero Pablo las desbarató una y otra vez. Ya en los últimos instantes, con el Marchamalo con portero-jugador, el PLG conseguiría el tercero, obra también de Iván.


Por el PLG Yunquera jugaron: Pablo, Iván, Galle, Palo y Polvo -quinteto inicial-, también jugaron Jorge, Rober, Zorro y Abel.


PLG Yunquera B-El Pozo B (3-5).


Por su parte, el equipo filial cosechó su tercera derrota consecutiva, en un encuentro con claros y oscuros. La parte más oscura la supuso la primera mitad. Los yunqueranos volvieron a evidenciar falta de concentración y en apenas cinco minutos ya perdían 0-3. Un resultado que se antojaba muy difícil de remontar. Los claros, la segunda mitad. La mentalización y la garra del filial hizo creer en la remontada. De hecho, la segunda mitad fue un monólogo yunquerano, con una defensa presionante y muchas ocasiones de gol. La expulsión del guardameta pocero, con 4-2 en el marcador y más de diez minutos por delante (con cinco faltas también en su haber), encendió la chispa de la esperanza azulona, pero unas veces la mala actuación arbitral y otra la falta de tranquilidad yunquerana se estrellaron contra la portería rival. En una contra, con el equipo volcado, el Pozo sentenciaría.


Por el PLG B jugaron: Nacho, Carlitos, Jose, Rober y César -quinteto titular- también jugaron, Guiller, Borja, Cristian, Figue y David Robledo.

Goleadores: Borja, César y Guiller.


La próxima jornada el filial visita al Salesianos con la necesidad de sumar tres puntos que acaben con la racha negativa de resultados.

jueves, 6 de noviembre de 2008

OTRA JORNADA COMPLICADA


Si la semana pasada advertíamos de lo complicada que se presentaba la jornada esta no va a ser menos para los jovenes jugadores del plg. Los chicos dirigidos por Elias intentaran resarcirse de la tercera derrota de la temporada, esta vez jugaran en su feudo contra un todopoderoso Cocinas Alcarria/Marchamalo f.s. que se encuentran en lo alto de la tabla, 4º clasificado con nueve puntos, de los cinco partidos disputados a ganado dos a empatado otros dos y a perdido uno. Por el contrario los yunqueranos son conscientes que el tren de mantenerse en la división pasa por dejar todos los puntos en el feudo rojiblanco.


Plg Constructores "A" - Cocinas Alcarria/Marchamalo F.S (SABADO 8 17:00 PABELLON DE YUNQUERA DE HENARES)


Por otro lado el Plg "B" tendrá enfrente a un rival que si miras la clasificación se encuentra a tan solo un puesto por encima de los yunqueranos. Su rival es el F.S Pozo de Guadalajara "B" situado en la 6ª posición, tras haber ganado tres de los cinco partidos disputados. Los yunqueranos que vienen de cosechar dos derrotas consecutivas intentarán esta vez dar una "alegría" a su entrenador Jorge Gomez. Para este partido el equipo blanquiazul (por falta de equipaciones oficiales) recupera a Guiller "tio Gilito" después de cumplir su sanción impuesta por el comité. El equipo es sabedor de que si quiere estar arriba no debe dejar escapar más puntos. Esta vez jugamos de local lo que no entendemos es como jugando de local debemos desplazarnos a jugar al Municipal y meten al Montarrón en nuestro feudo, cosas que pasan. Como decíamos anteriormente sea donde sea el equipo filial deberá solventar su partido, sumar los tres puntos y volver a la senda de las victorias.


(Plg Costructores "B" - F.S. Pozo de Guadalajara "B"(DOMINGO 9 16:15 PABELLÓN DAVID SANTAMARIA)

domingo, 2 de noviembre de 2008

Jornada Aciaga



Ya lo avisábamos en la previa. Se presentaba una jornada complicada para nuestros representantes y lo cierto es que no se pudo saldar con peor resultado: dos derrotas que alejan a los equipos yunqueranos de sus respectivos objetivos. Para unos, el consolidarse entre los puestos tranquilos en su debut en Honor y para los otros, continuar pugnando por los puestos de la zona alta en Tercera División.


MOTORSAN LUPIANA-PLG YUNQUERA (3-2).

La mejor conclusión que pudo extraer la primera plantilla de este encuentro es que, a pesar de no hacer un buen partido, hubo opciones de puntuar. Esas opciones se escaparon por errores puntuales que son, al fin y al cabo, lo que define a unos y otros equipos.

El cuadro yunquerano tardó la friloera de 15 minutos en entrar en el encuentro. La frialdad y la pasividad defensiva se tradujeron en continuos acercamientos por parte del conjunto lupianero. Tanta insistencia tuvo su recompensa en el minuto 6, cuando un jugador lupianero empalmó a la perfección un córner botado al segundo palo.

El tanto no espoleó los ánimos rojiblancos y el dominió continuó siendo del conjunto local, que gozó de numerosas ocasiones para poder ampliar la renta.

No obstante, una arrancada de Polvo desde atrás encontró la zurda de Zorro y puso el empate a uno a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad. En esos instantes, los de Elías vivían sus mejores minutos, con una defensa que por entonces sí ajustaba sus líneas y que había dejado su pasividad olvidad. No en vano, el Lupiana movía la bola con mucha facilidad y siempre jugaba con mucho criterio.

Una falta de entendimiento entre Abel y Jorge a los pocos minutos del inicio de la segunda parte devolvía la superioridad a los locales. Tras ese tanto, ambos equipos olvidaron sus manuales defensivos y permitieron un partido de continuos contraataques. Las mejores ocasiones seguían perteneciendo a los locales, pero sería Jorge el que, en una contra, igualaría el marcador. Iván dispuso de dos mano a mano con el portero visitante para haber puesto en ventaja a los rojiblancos, pero perdonó y el tercer tanto lupianero acabó por hacer justicia a lo visto sobre la pista del Municipal de Alovera.


Por el PLG Yunquera A jugaron: Jorge Gómez, Roberto León, Gallego, Mario e Iván Sanz -quinteto titular-, también jugaron Polvo, Palo, Zorro, Jorge y Abel.


GUADAPINSA-PLG YUNQUERA B (5-2)


No hubo suerte tampoco para el equipo filial. Lo cierto es que los chavales recibieron un excesivo castigo para el esfuerzo y el buen partido planteado. Pero acabaron cediendo el encuentro por una falta de concentración importante en el inicio de la segunda mitad que el conjunto briocense supo aprovechar.

En los primeros compases del encuentro sería el Guadapinsa el que llevaría las ocasiones a la pista del San José. Los briocenses eran los poseedores del esférico, pues los yunqueranos plantearon un inicio contemporizado para estudiar las cualidades de su rival. El tempranero gol local hizo que el planteamiento cambiara y que el filial decidierá cambiar su defensa (pasó a una defensa de ajustes). La presión a la que sometió la salida de balón del Guadapinsa hizo que los briocenses renunciaran a atacar ante la imposibilidad de pasar al centro del campo. Los yunqueranos gozaron de buenas ocasiones para empatar, pero los tiros de Carlitos o las contras de Jose y David no encontraron el premio del gol.

A pesar de que el partido marchó con 1-0 al descanso, las sensaciones en el PLG B eran buenas, pues la defensa que estaban practicando sobre su rival estaba surtiendo grandes efectos. No obstante, un mal inicio de segunda mitad, con desajustes defensivos importantes, hizo que el conjunto local cobrase una renta de 3-0 a falta de 17 minutos para el final que parecía sentenciar el duelo. Pero la llamada a capítulo del entrenador y la demostración de casta de sus jugadores pusieron el partido en un puño (con dos goles consecutivos de Carlitos y David para el 3-2 a falta de siete minutos). Se creía en la remontada, pero una contra del Guadapinsa hizo inútil el esfuerzo de un filial que, a pesar de la derrota, continúa ofreciendo buenas muestras de su potencial (aunque aún queda mucho trabajo por delante).


Por el PLG Yunquera B jugaron: Nacho, Jose, Carlitos, Figue y Javi -quinteto titular-, también jugaron Rober, Borja, Cesitar, Aitor, Brutus, David y Diego.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Una jornada complicada


Se aproxima el fin de semana y con ello, a pesar de la festividad de Todos Los Santos, una nueva jornada para nuestros equipos. Ambas escuadras deberán afrontar sendos complicados compromisos ante dos equipos que calibrarán el estado de forma de los yunqueranos.



LUPIANA-PLG YUNQUERA A (Sábado, 17,00 horas; Polideportivo de Alovera)



La primera victoria de la temporada en División de Honor, la semana pasada ante uno de los cocos de la competición, ha servido para despejar las dudas que se cernían sobre el primer equipo. No en vano, este sábado deberán afrontar un complicado encuentro ante uno de los clásicos de la categoría, el Lupiana. El conjunto lupianero cuenta en sus filas con varios jugadores de categoría nacional que le dan un toque de competitividad y calidad ante el que los yunqueranos deberán demostrar su mejor hacer.

El juego del Lupiana tal vez no se asemeje mucho al de los rivales con los que se ha enfrentando el PLG hasta ahora, pues no cuenta con una referencia tan clara en el pivote, pero sí se basa en rápidas transiciones que deberán vigilar los jugadores de Elías.



GUADAPINSA-PLG YUNQUERA B (Domingo, 11, 15 horas, Polideportivo San José)



Por su parte, los chavales del filial medirán su capacidad de reacción tras la primera derrota de la temporada, ante uno de los rivales más complicados de Tercera. El conjunto briocense posee una plantilla competitiva, en la que destaca la presencia de Fonsi, ex jugador del Azulejos y Pavimentos Brihuega de Primera Nacional. Buena piedra de toque, por tanto, para las jóvenes promesas de este equipo.