domingo, 16 de noviembre de 2008

Sabor agridulce


El mismo que deja el que los dos equipos de este club no pudieran hermanarse en la victoria, o el que se quedó en los labios de los jugadores del primer equipo tras paladear por instantes la proeza de ganar al todopoderoso Anvi.

ANVI ALOVERA-PLG YUNQUERA A (5-2)

Probablemente, muy pocos hubieran apostado a que mediada la segunda mitad el PLG, un recién ascendido a la máxima categoría, no sólo estuviera tuteando al vigente campeón, sino que le dominaba también en el marcador (1-2). Pero así fue. Realizando el mejor partido de la temporada y aprovechando lo angosto del viejo pabellón de Alovera para desplegar un juego muy físico, presionando la salida de balón de los locales, el conjunto yunquerano comenzó dominando el encuentro. Tras unos minutos primeros que sirvieron de toma de contacto, el cuadro visitante sería el que gozaría de las mejores ocasiones. Abel, hasta en dos oportunidades, pudo adelantar a los suyos, pero sus remates al segundo palo se perdieron por poco. Fue, sin embargo, el Anvi el que consiguió adelantarse en el marcador en una de las pocas llegadas de esa primera mitad. No en vano, Zurdi colocaría el empate antes del descanso.
Tras la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros, hasta que un pase a la espalda de la defensa fue aprovechado por Palo en boca de gol. Quedaba un mundo por delante para certificar una victoria que hubiese sido importantísima para los rojiblancos, pero ese mundo al cuadro yunquerano se le hizo eterno.
La presión, los nervios, la falta de fondo físico, así como de la interpretación de la situación se unieron a la calidad del Anvi (en especial de Dani y Óscar) para voltear el marcador (3-2). El PLG se lanzó a la desesperada a por una igualada que se tenía más que merecida, pues había gozado de ocasiones para haber ampliado su cuenta goleadora mucho antes, pero la táctica del portero-jugador sacó a relucir las carencias del equipo en esta situación y supuso dos tantos más en contra, encajados en los últimos instantes.

Por el PLG jugaron: Jorge G., Palo, Iván, Polvo y Galle -quinteto inicial-, también jugaron Zurdi, Jorge, Mario, Rober y Abel.

LA FRAGATA-PLG YUNQUERA B (2-13)

Por su parte, el equipo filial consiguió romper el mal fario del Río Tajo (donde aún no había conseguido ganar esta temporada) y de paso terminó con la racha de tres derrotas consecutivas. Además, lo hizo desplegando un juego rápido y de muy buen toque -por momentos-, que desarboló la defensa del colista de la categoría. Bien es cierto que en la primera mitad el marcador no reflejaba aún la diferencia que había existido en la pista (2-4), ya que los azulones no acertaron a definir la infinidad de ocasiones de las que gozaron. David, Figue, Carlitos, Jesús... pudieron ampliar la renta mucho antes de que el encuentro llegara al descanso, pero la buena actuación del guardameta del Salesianos (el mejor de su equipo) y los palos lo evitaron.
En el descanso, el mensaje lanzado por los técnicos fue claro. Había que mantener la intensidad, la férrea defensa presionante y sobre todo, culminar. Dicho y hecho. Los goles se fueron sucediendo sin que el rival pudiera hacer absolutamente nada. Además, también se consiguió cerrar bien la defensa, y no se encajó ningún gol más (gran actuación la de Nacho en ese sentido).
El goleador del encuentro fue David Robledo, autor de cinco tantos, seguido de Carlitos (3) y Figue (2), pero sería injusto resaltar nombres cuando en esta victoria todos los jugadores tuvieron la oportunidad de dejar su entrega y calidad sobre el campo.

Por La Fragata jugaron: Iván Martín, Gustavo Casado, Javier Carnicer, Irsael Calvo, Vicente Parra e Iván Parra.

Por el PLG Yunquera B jugaron: Nacho, Carlitos, Figue, Jose y Aitor -cinco inicial-, también jugaron Rober, David, Paul, Guiller, Javi, Jesús y Brutus.

Árbitro: Arek. Mostró cartulinas amarillas a Iván Martín y Javier Carnicer por parte de La Fragata.

Goleadores:
Por el Salesianos B: Gustavo y Javier.
Por el PLG B: David Robledo (5), Carlitos (3), Figue (2), Aitor, Javi y Rober.

No hay comentarios: