lunes, 10 de noviembre de 2008

Luces y sombras


Mientras que el primer equipo conseguía la victoria de forma brillante ante otro de los gallitos de la categoría, demostrando que en casa va a ser un equipo muy difícil de batir, el filial volvía a regalar una fase del partido a su rival, lo que le costó el encuentro.


PLG YUNQUERA A-COCINAS ALCARRIA MARCHAMALO (3-1)


El pabellón municipal de Yunquera se ha convertido en un verdadero talismán para los hombres de Elías. Los siete puntos cosechados hasta la fecha han tenido su gestación en el feudo yunquerano. Al abrigo de su gente, el PLG volvió a demostrar que en casa va a ser un rival muy complicado de batir y sumó tres puntos más ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla.

Y eso que los marchamaleros comenzaron adelántandose (como suele ser una tónica habitual en los encuentros de los yunqueranos) tras un golazo de Toño que se coló por toda la escuadra. Los locales tenían la posesión y las mejores ocasiones, pero los marchamaleros no desperdiciaban las oportunidades de salir a la contra. Así pudieron poner tierra de por medio en varias acciones, pero la magistral actuación de Pablo en la portería evitó la sangría. Tras el descanso, el PLG salió mentalizado de la necesidad de sumar la victoria y comenzó adelantando sus líneas defensivas, lo que se tradujo en el empate, tras una falta de entendimiento entre el defensor y el portero visitante. El dominio seguía siendo rojiblanco y las ocasiones también, pero no fue hasta mediada la segunda mitad cuando un certero disparo de Iván ponía en ventaja a su equipo. El Cocinas Alcarria también tuvo ocasiones para haber empatado el encuentro, pero Pablo las desbarató una y otra vez. Ya en los últimos instantes, con el Marchamalo con portero-jugador, el PLG conseguiría el tercero, obra también de Iván.


Por el PLG Yunquera jugaron: Pablo, Iván, Galle, Palo y Polvo -quinteto inicial-, también jugaron Jorge, Rober, Zorro y Abel.


PLG Yunquera B-El Pozo B (3-5).


Por su parte, el equipo filial cosechó su tercera derrota consecutiva, en un encuentro con claros y oscuros. La parte más oscura la supuso la primera mitad. Los yunqueranos volvieron a evidenciar falta de concentración y en apenas cinco minutos ya perdían 0-3. Un resultado que se antojaba muy difícil de remontar. Los claros, la segunda mitad. La mentalización y la garra del filial hizo creer en la remontada. De hecho, la segunda mitad fue un monólogo yunquerano, con una defensa presionante y muchas ocasiones de gol. La expulsión del guardameta pocero, con 4-2 en el marcador y más de diez minutos por delante (con cinco faltas también en su haber), encendió la chispa de la esperanza azulona, pero unas veces la mala actuación arbitral y otra la falta de tranquilidad yunquerana se estrellaron contra la portería rival. En una contra, con el equipo volcado, el Pozo sentenciaría.


Por el PLG B jugaron: Nacho, Carlitos, Jose, Rober y César -quinteto titular- también jugaron, Guiller, Borja, Cristian, Figue y David Robledo.

Goleadores: Borja, César y Guiller.


La próxima jornada el filial visita al Salesianos con la necesidad de sumar tres puntos que acaben con la racha negativa de resultados.

2 comentarios:

Moreno dijo...

Saludos.
Solo entro aquí para saludaros y desearos toda la suerte del mundo.

PLG YUNQUERA dijo...

muchas gracias morenin. Un abrazo y que la suerte sea para ambos!