lunes, 1 de diciembre de 2008

Una de cal y otra de arena


Mientras el equipo filial conseguía una brillante e importante victoria para sus aspiraciones, el primer equipo se tambaleaba en su visita al colista de la categoría. Eran dos partidos clave, pero ambos no se pudieron saldar con victoria.

PUB TANAKA-PLG YUNQUERA A (4-1)

Tal vez el número de bajas (en total siete y muchas de ellas de vital importancia), tal vez un exceso de relajación tras el empate de la semana pasada... o quién sabe qué factores más pudieron influir, pero lo cierto es que el PLG cayó con estrépito en un partido que se antojaba fundamental para dar un paso de gigante hacia la zona tranquila de la tabla. Su rival, el Pub Tanaka no había conseguido ninguna victoria en lo que llevaba de temporada, pero ante los rojiblancos se desquitó. Elías se vio obligado a tirar de la cantera, pero tampoco en ella encontró la solución a los males del equipo.
Con todo y con eso, el Tanaka realizó un partido notable y fue el amo absoluto del tempo del encuentro. Los yunqueranos nunca estuvieron a gusto sobre la pista del Municipal y apenas inquietaron la portería rival. Sin embargo, su adversario salía con cierta frecuencia a la contra y sobre todo con mucho peligro. En una jugada al segundo palo, tras el saque de un córner, llegaría el primero, aunque luego los palos salvaron a los yunqueranos de un marcador abultado.
Tras el descanso, la premisa era clara: carácter. Pues la premisa se tranformó en promesa de buena palabra, porque el carácter no se atisbó en ningún momento. En apenas tres minutos el Tanaka había dejado el partido visto para sentencia, de poco sirvió el gol de Carlitos, pues en la jugada siguiente el cuadro capitalino recuperó su ventaja tras una pérdida de balón de Jorge actuando como portero-jugador. Esta derrota complica la existencia y mucho, a los yunqueranos, que se medirán al Heras en la Copa Diputación el próximo fin de semana.

HORCHE C-PLG YUNQUERA B (1-2)

Lección de seriedad y de disciplina táctica la que exhibió el filial en la mañana del domingo. Los jugadores yunqueranos sabían que la principal virtud del Horche era su férrea defensa y su mortífera salida a la contra, así que se decidió vencerle dándole con su propia medicina. Los canteranos cuajaron una actuación sobresaliente, tapando todos los huecos existentes en defensa y siendo los dueños absolutos del tempo del encuentro. Las pocas ocasiones que dispusieron los verdiblancos fueron desbaratadas a la perfección por David, que volvía a la portería y que más tarde sería protagonista. La ocasión más clara de esta primera mitad fue para el PLG, con un lanzamiento de Carlitos al travesaño. Aunque antes del descanso ningún equipo conseguiría romper la igualdad.
Tras el paso por los vestuarios, los yunqueranos salieron concienciados del buen trabajo que estaban haciendo, así como de sus posibilidades de triunfo. Unas posibilidades que subieron enteros tras el gol de Jose, precedido de una gran recuperación y asistencia de Jesús. El partido se ponía más de cara aún para los canteranos del PLG, que tenían el encuentro donde querían. El Horche no sabía como penetrar la defensa rival y se desesperaba, a veces con acciones salidas totalmente de tono. Faltaban 8 minutos cuando, con el Horche volcado en busca del empate, David veía adelantado al portero rival y le colocaba, desde su campo, el balón por toda la escuadra. La victoria ya no se iba a escapar, a pesar de que a 3 segundos para el final una falta derivara en una tangana de la que acabaron siendo expulsados Rober y Jorge, por separar (al invadir el campo según interpreta el árbitro) y Carlitos, por insultos con un contrario.
En cualquier caso, ese final no empaña la gran victoria del filial que este fin de semana volvió a dar un paso más en su crecimiento como equipo.

Por el Horche C jugaron: César Calvo, Álvaro García, Jorge Cubillo, Óscar Méndez, Miguel Cubillo (1), Miguel Ángel Hernando, Daniel López, Pablo Cubillo, Hector Moral, Daniel González y Diego Álvarez.
Por el PLG Yunquera B jugaron: David (1), Jose (1), Carlitos, Rober y César -quinteto titular-, también jugaron Figue, Cristian, Diego, Jesús, Guiller, Borja y Aitor.

2 comentarios:

Jesús T. dijo...

Venga chavales ahi que seguir asi, aun no hemos hecho nada.
Y a ver si el "A" juega como lo hace en casa, que seguro que de esa forma se le escaparian pocos puntos...

1, 2, 3... ¡¡PLG!!

Borjita P. dijo...

Pues nada chavales, me entero que teneis esto aqui xD.
Pues desearos lo mejor, y que llegueis a lo mas alto que os lo mereceis por equipo y buen juego.
Como me gustaría jugar con vosotros.

Saludos y Suerte.