domingo, 2 de mayo de 2010

Remontada épica y tres puntos de oro

Si algo ha demostrado el PLG Constructores en su historia es que es capaz de lo peor, pero también de lograr aquello que parece imposible. Ejemplos de ambos casos hay, sin ir más lejos, esta campaña. De caer con estrépito con el colista, el Marchamalo, a firmar partidos como el de este fin de semana, con una remontada en un último minuto mágico que le sirve para aferrarse con más fuerza a sus opciones de salvación.

TRIJUEQUE-PLG YUNQUERA (4-5)

En Trijueque, en una pista que tradicionalmente se le había dado mal a este equipo, en una cancha que parece más propia de una sala de patinaje, en un ambiente hostil (e irrespetuoso al final) y con innumerables bajas, el PLG A consiguió su segunda victoria consecutiva. Por primera vez en la temporada, los rojillos encadenan dos triunfos de manera correlativa, justo en el momento clave, cuando todo parecía perdido, dando muestras de ese carácter irreductible que posee este equipo.
Precisamente esas ausencias de los primeros espadas obligaron al filial a completar el primer equipo y no sólo lo completaron, sino que los jóvenes valores de la cantera fueron los estandartes del triunfo del primer equipo. El juego exhibido no fue para nada propio de la clasificación que el PLG ostenta, ya que los yunqueranos fueron dueños y señores del encuentro y de las mejores ocasiones. Fruto de ese dominio llegaría el primer tanto de Alfon (autor de un hat trick importantísimo) que abría las puertas de la victoria. Hasta un total de cuatro manos a manos se contabilizaron en esa primera parte en favor de los yunqueranos, pero el guardameta local y la falta de fortuna impidieron abrir brecha en el marcador. Todo lo contrario que los trijuequeños, que, tras tímidos acercamientos, se aprovechaban de un rechace a la salida de un córner para empatar. Antes del descanso y como viene siendo habitual en las últimas jornadas, de nuevo los rojillos se vieron perjudicados con una decisión arbitral, ya que el árbitro se 'comió' un claro penalti a favor de los rojillos, en cuya contra el Trijueque hizo el segundo. Además, la observación del capitán, sin llegar a ser protesta, al colegiado supuso una tarjeta que más tarde no encontraría el mismo criterio en las protestas airadas de los locales. Con ese mazazo afrontaba el PLG la segunda parte y tal vez aturdido aún por el golpe, los yunqueranos encajaron dos goles en un abrir y cerrar de ojos en los únicos minutos que dejaron de aplicar el juego que les había convertido en dominadores durante el encuentro. 4-1 a falta de 15 minutos era una losa difícil de remontar, pero el cuadro de Elías tiró de casta, de garra y de buen juego para darle la vuelta al marcador. Alfon volvió a convertirse en protagonista con dos tantos que daban vida a su equipo. Mientras que David, a falta de 1,30 para el final hacía el empate tras un bonito pase de Sergio. Lejos de conformarse con ese resultado, el PLG continuó avasallando la portería rival hasta que a falta de 40 segundos Zorro hacía el quinto, acallando a la afición local y disparando la alegría en el bando yunquerano, que después hizo lo imposible por defender el resultado.
Tres puntos de oro que, unidos a la derrota del Recuperaciones, sirven al PLG para abandonar momentáneamente los puestos de descenso. Fenomenal actitud mostrada por todo el equipo y espectacular la labor de los jóvenes valores del PLG B que fueron la piedra angular de ese triunfo.

Por otro lado, el PLG B sumó tres puntos sin jugar, debido a la retirada del Aranzueque y continúa en lo más alto, aunque su máximo rival por el título, La Pinta, venció en la cancha del Horche. Al filial le restan tres jornadas, tres partidos complicadísimos, tres finales para poder alcanzar el tan ansiado objetivo.

2 comentarios:

alberto lorenzo dijo...

ME ALEGRO DE CORAZON
RESISTIR!!!
EL AÑO QUE VIENE NOS VOLVEREMOS A ENFRENTAR SEGURO.
(KATA)

Jorge dijo...

Gracias Kata campeón, a ver si os podemos hacer un favorcillo este fin de semana.