domingo, 2 de noviembre de 2008

Jornada Aciaga



Ya lo avisábamos en la previa. Se presentaba una jornada complicada para nuestros representantes y lo cierto es que no se pudo saldar con peor resultado: dos derrotas que alejan a los equipos yunqueranos de sus respectivos objetivos. Para unos, el consolidarse entre los puestos tranquilos en su debut en Honor y para los otros, continuar pugnando por los puestos de la zona alta en Tercera División.


MOTORSAN LUPIANA-PLG YUNQUERA (3-2).

La mejor conclusión que pudo extraer la primera plantilla de este encuentro es que, a pesar de no hacer un buen partido, hubo opciones de puntuar. Esas opciones se escaparon por errores puntuales que son, al fin y al cabo, lo que define a unos y otros equipos.

El cuadro yunquerano tardó la friloera de 15 minutos en entrar en el encuentro. La frialdad y la pasividad defensiva se tradujeron en continuos acercamientos por parte del conjunto lupianero. Tanta insistencia tuvo su recompensa en el minuto 6, cuando un jugador lupianero empalmó a la perfección un córner botado al segundo palo.

El tanto no espoleó los ánimos rojiblancos y el dominió continuó siendo del conjunto local, que gozó de numerosas ocasiones para poder ampliar la renta.

No obstante, una arrancada de Polvo desde atrás encontró la zurda de Zorro y puso el empate a uno a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad. En esos instantes, los de Elías vivían sus mejores minutos, con una defensa que por entonces sí ajustaba sus líneas y que había dejado su pasividad olvidad. No en vano, el Lupiana movía la bola con mucha facilidad y siempre jugaba con mucho criterio.

Una falta de entendimiento entre Abel y Jorge a los pocos minutos del inicio de la segunda parte devolvía la superioridad a los locales. Tras ese tanto, ambos equipos olvidaron sus manuales defensivos y permitieron un partido de continuos contraataques. Las mejores ocasiones seguían perteneciendo a los locales, pero sería Jorge el que, en una contra, igualaría el marcador. Iván dispuso de dos mano a mano con el portero visitante para haber puesto en ventaja a los rojiblancos, pero perdonó y el tercer tanto lupianero acabó por hacer justicia a lo visto sobre la pista del Municipal de Alovera.


Por el PLG Yunquera A jugaron: Jorge Gómez, Roberto León, Gallego, Mario e Iván Sanz -quinteto titular-, también jugaron Polvo, Palo, Zorro, Jorge y Abel.


GUADAPINSA-PLG YUNQUERA B (5-2)


No hubo suerte tampoco para el equipo filial. Lo cierto es que los chavales recibieron un excesivo castigo para el esfuerzo y el buen partido planteado. Pero acabaron cediendo el encuentro por una falta de concentración importante en el inicio de la segunda mitad que el conjunto briocense supo aprovechar.

En los primeros compases del encuentro sería el Guadapinsa el que llevaría las ocasiones a la pista del San José. Los briocenses eran los poseedores del esférico, pues los yunqueranos plantearon un inicio contemporizado para estudiar las cualidades de su rival. El tempranero gol local hizo que el planteamiento cambiara y que el filial decidierá cambiar su defensa (pasó a una defensa de ajustes). La presión a la que sometió la salida de balón del Guadapinsa hizo que los briocenses renunciaran a atacar ante la imposibilidad de pasar al centro del campo. Los yunqueranos gozaron de buenas ocasiones para empatar, pero los tiros de Carlitos o las contras de Jose y David no encontraron el premio del gol.

A pesar de que el partido marchó con 1-0 al descanso, las sensaciones en el PLG B eran buenas, pues la defensa que estaban practicando sobre su rival estaba surtiendo grandes efectos. No obstante, un mal inicio de segunda mitad, con desajustes defensivos importantes, hizo que el conjunto local cobrase una renta de 3-0 a falta de 17 minutos para el final que parecía sentenciar el duelo. Pero la llamada a capítulo del entrenador y la demostración de casta de sus jugadores pusieron el partido en un puño (con dos goles consecutivos de Carlitos y David para el 3-2 a falta de siete minutos). Se creía en la remontada, pero una contra del Guadapinsa hizo inútil el esfuerzo de un filial que, a pesar de la derrota, continúa ofreciendo buenas muestras de su potencial (aunque aún queda mucho trabajo por delante).


Por el PLG Yunquera B jugaron: Nacho, Jose, Carlitos, Figue y Javi -quinteto titular-, también jugaron Rober, Borja, Cesitar, Aitor, Brutus, David y Diego.

3 comentarios:

El capi dijo...

Somos un equipo muy joven, y con muchas ganas de hacer grandes cosas, hoy nos paso factura, el empanamiento y la inexperiencia, pero con trabajo y esfuerzo podemos llegar muy lejos. Solo decir que : arriba ese animo, y a morir en el siguiente partido, que hay que ir paso a paso y partido a partido... "El capi"

Jesús T. dijo...

Venga chavales que el sabado que viene El Pozo 'B' va a pagar lo de este domingo.
-¡¡A X ELLOS!!-

Anónimo dijo...

Como bien os ha dicho el capi, hay que ir partido a partido, ya vereis como se superan estas 2 derrotas consecutivas. Os falta mucha experiencia pero lo suplis bien con la calidad que teneis, pero OJO, no se ganan los partidos solo por la calidad, hay que poner...., lo que todos estais pensando.Arriba ese animo q esto se va a sacar adelante.