viernes, 31 de diciembre de 2010

Adiós al 2010


El tiempo pasa y su inexorable despedida nos recuerda los buenos y malos momentos vividos días atrás. Tantos como 365, tantos como tiene un año, el 2010 que nos deja, que pasará a la historia del PLG Yunquera. No es para menos, en el ámbito deportivo, el filial rojillo logró proclamarse campeón de Liga por primera vez en su historia y además se coló en las semifinales de la Copa Diputación, derrotando a rivales de mayor entidad y siendo tan sólo derrotado por el campeón. Pero los retos no se detuvieron ahí, pues en la primera parte de la siguiente temporada, esta que se enmarca en los últimos meses de 2010, los yunqueranos han conseguido situarse en la zona alta de la tabla, como clara opción de poder frente a un viejo conocido, el Estrudefer. En lo que a estadísticas se refiere, los números hablan por sí mismos, tan sólo una derrota en Liga en este 2010 y otra en Copa. Cualquier entidad a cualquier nivel firmaría esa hoja de servicio con más de 100 goles a favor y menos de la mitad en contra.
Por su parte, el primer equipo conseguía la permanencia en División de Honor una temporada más, de forma agónica, sufrida pero intensamente disfrutada, en un último encuentro a cara de perro con el Recuperaciones Alcarreñas que a falta de 3 minutos pudo cambiar de signo, pero el penalti que detuvo Jorge dejó todo en su sitio para que Alfon después sentenciara. En este nuevo capítulo, los rojillos han arrancado con dudas, pero las dudas se van disipando a medida que aumentan sus prestaciones en pista.
Eso en lo que se refiere a lo deportivo. En lo que se refiere a lo personal, desde esta pequeña plataforma que se me brinda como coordinador del equipo, quiero agradecer a todos y cada uno de los componentes del PLG YUNQUERA B que tantas alegrías me han regalado en este 2010, forjando amistades que durarán más allá de la pista y el tiempo. A todos vosotros, a todos los que creistéis y creeís en mí, a los que aguantáis mis enfados y mi carácter, a los que me habeís sostenido en momentos complicado, GRACIAS. El 2010 se marcha, pero llega el 2011 en el que nuevos retos nos acechan, pero juntos, PODREMOS, porque sólo gana aquel que cree que puede ganar...

FELIZ AÑO A TODOS.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Un triunfo para cerrar el año

El 2010 ha sido un año histórico para el Yunquera PLG B. El cuadro rojillo ha alcanzado sus mayores cotas en este año, por eso, la despedida no se podía hacer de otra manera que con una victoria. La situación no era fácil, pues los rojillos venían de romper una racha de 32 partidos sin conocer la derrota en Liga (espectacular balance), era el momento, pues, de ver la reacción de un equipo ante la adversidad, donde el genio aparece. Y los yunqueranos tiraron de oficio, de orden, disciplina táctica e intensidad para recuperar lo perdido hace 15 días. Lo hicieron ante un rival que le puso en apuros y que demostró tener un mayor potencial que lo que refleja su clasificación. El Alamín se encontró con una férrea defensa, la rojilla, que no supo desarbolar y cuando los despistes en concentración llegaron, la línea ascendente de Borja los cortó de raíz. De esta manera, salvarguardada la portería, sería cuestión de eficacia el encontrar el camino de la victoria. Ésta vino de una buena combinación que Brutus culminó. Pero la renta era escasa con tanto por jugarse. Con la misma filosofía, en la segunda mitad, los rojillos pudieron sentenciar en varios contraataques, pero no supieron culminarlos y sufrieron en los últimos instantes con el Alamín con portero jugador en pista.
Victoria sufrida, pero merecida que vuelve a sitúar a los yunqueranos en la zona noble de la clasificación y con un partido menos que sus rivales directos.

Derrota pero buenas sensaciones

Tras el empate conseguido en la pasada jornada ante el Iriépal, de forma totalmente injusta, pues tan sólo los errores defensivos privaron a los yunqueranos de una renta mejor, el PLG A se presentó en Brihuega consciente que con el nivel de intensidad exhibido en las anteriores jornadas suponía una línea clara a seguir. Y así fue. El buen partido de los rojillos, que contaron con importantes ausencias (como las de Zurdi o el guardameta Jorge) quedó ensombrecido al final por la derrota en su visita al cuadro azulejero. No obstante, los de Chupín tuvieron que sufrir y sacar lo mejor de sí mismos para poder doblegar a los yunqueranos en un partido intenso y que se decidió en los minutos finales.
Buen encuentro de Alberto y de Kiko en su reaparición tras su larga sanción.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Mal fin de semana


Mientras que el PLG A perdía in extremis, y con polémica, en un buen partido ante el Leca, el filial rojillo cosechaba la primera derrota de la temporada ante el Cerrajería Dibal.

LECA & PRINAYA-PLG YUNQUERA A (4-3)

Crónica cortesía de Carlitos.

Partido correspondiente a la 6ª jornada en el que se enfrentaban el Leca Prinaya y el PLG A El encuentro comenzó con la anécdota en la portería del Plg A de Alfon, ya que la ficha de Macho no llego hasta el minuto 10 de la primera parte. En ese tramo del partido el Leca se adelanto en el marcador, en una de las pocas ocasiones que dispuso hasta ese momento. Por otro lado el Plg salía a las contras muy bien llevadas por los yunqueranos hasta que Nacho entró en el campo. Con este cambio, Alfon revolucionó el encuentro, aunque serian los marchamaleros los que pusieran el 2-0 en el marcador, en una contra que no supieron parar los yunqueranos. Tirando de casta, Alfon se lleva un balón a trompicones y lanza mal a portería, que andaba por allí Zorro para coger el balón y con la puntera reduce la distancia en el marcador, en los dos siguientes minutos, Alfon gozaría de un par de ocasiones, las cuales, transformó la primera, y la segunda, la echaría fuera por poco. Antes del descanso, el Leca daría 2 palos, y Nacho, (mejor que nunca) paró todo lo que le llegaba. El Plg tuvo dos mano a mano que no supo transformar.

La segunda mitad, comenzó con dominio total de los marchamaleros, aunque bien defendido por los yunqueranos. Hasta el minuto 15 de la segunda parte no se adelantarían los locales, que poco después fue neutralizado por un gol de galle que ponía otra vez tablas en el marcador. Los cambios fueron claves en el tramo final del partido, ya que los locales gozaban de más cambios, y esto se noto a la hora de dar frescura en los últimos minutos. A falta de 7 minutos marcaron los locales el 4-3, que sería el resultado final, aunque los visitantes tuvieron varias ocasiones que no pudieron transformar, aunque si mencionar que a falta de 15 segundos para el final, el árbitro se comió un penalti clamoroso, estando a 3 metros de la acción. Esto llevo a alfon a protestar al árbitro, lo que le supuso la tarjeta roja directa. El partido fue tenso de principio a fin y bonito para los espectadores, aunque este resultado deja mal sabor de boca, pudiendo haber sido un punto valioso, si no hubiese sido por lo que ya viene siendo costumbre, la actuación arbitral. Con la mejoría demostrada hoy por el primer equipo, deja esa sensación de que el próximo partido puede llegar la segunda victoria de la temporada.


CERRAJERÍA DIBAL-YUNQUERA PLG B (5-3)


Después de 32 partidos, un año y tres meses, con un balance de 29 victorias y tres empates, el Yunquera PLG B vió truncada su extraordinaria racha en Liga ante el Cerrajería Dibal. Y lo hizo, además, con una derrota justa, merecida y hasta necesaria. Necesaria por varios motivos: para devolver los pies a la tierra a la joven plantilla rojilla, algo dispersa en los últimos tiempos y, sobre todo, para comprobar el carácter ganador de un equipo campeón. Es en las adversidades cuando los mejores sacan su mejor cara. Habrá que esperar al próximo partido (dentro de 15 días por la jornada de descanso y el puente de la Constitución) para salir de dudas. Merecida y justa porque el Cerrajería Dibal fue mejor que el cuadro rojillo. Tuvo más y mejores ocasiones, supo a lo que jugar en todo momento y sacó provecho de la inmensa calidad de Dani.
Los rojillos, aún así, cuajaron una decente primera mitad, pero como viene siendo habitual en los últimos encuentros, razón por la cual esta derrota se veía venir, tras lograr un gol y ponerse por delante en el marcador, se relajó. Pecado capital en una liga competitiva donde te puede ganar cualquiera. Al descanso, el marcador reflejaba el 2-2 (con Borja cuajando una gran actuación y con dos goles cantados fallados por los rojillos). Pero tras la reanudación el Yunquera PLG B se descompuso. El Dibal hizo el tercero y los nervios comenzaron a aflorar. En un despiste defensivo, tras una falta inexistente, lograban el cuarto. Faltaban 10 minutos y un mundo por jugar. Se optó por el portero-jugador pero sin éxito. Tal es así, que incluso el Dibal aumentó su renta tras recuperar un balón en el centro del campo. El tercero del PLG llegaría casi al final, pero ya sin tiempo para la remontada. No debe pasar por alto, a pesar de la justa derrota, la nefasta actuación arbitral, una vez más, de Rufino, capital en el despegue del Dibal, al que no le señaló dos faltas clarísimas, con cuatro en su haber, y se inventó la falta que dio origen al cuarto tanto local.

domingo, 21 de noviembre de 2010

De vuelta a la realidad

Mientras que el PLG B continuaba con su racha victoriosa (eso sí, con una segunda parte para el análisis), el primer equipo volvía a la senda de la derrota ante el Horche.

PLG YUNQUERA A-HORCHE (2-5)

Poco dura la alegría en casa del pobre. Tras la primera victoria de la temporada, los rojillos tenían ante sí la oportunidad de alejar fantasmas e instalarse en una zona cómoda de la tabla. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando se deja todo a la improvisación, cuando no existe el compromiso con el equipo en toda su extensión, cuando se salta a la pista para ver si un momento de inspiración resuelve los partidos la fórmula suele fallar en la gran mayoría de las veces. Y eso es lo que ocurrió ante el Horche el sábado. Los horchanos, que tampoco atravesaban el mejor momento de la temporada, se llevaron merecidamente un triunfo de Yunquera haciendo lo justo, aprovechando los fallos rivales (en especial los del portero local, que encajó un gol tonto y además fue expulsado) y la falta de claridad en ideas tanto en ataque como en defensa.
Apenas habían transcurrido cinco minutos de partido cuando el Horche se adelantaba con un gol del veterano Cogollo. El ex del Recuperaciones volvía a hacer estragos en la defensa yunquerana a pesar de ser de sobra conocidas sus habilidades. Además del gol, dispuso de otras dos ocasiones más, una que se fue al palo y otra que repelió el guardameta. El Horche gozaría además de más ocasiones a la contra de un deslabazado ataque local pero se encontraron con el cancerbero local. En una recuperación de balón, Mario haría el empate y daría alas a los suyos. Unas alas que se vieron cortadas en la segunda mitad tras el fallo del guardameta del PLG y tras una contra mortífera de los verdes. Con 1-3 y a falta de 10 minutos, sin solución de ataque en estático, los rojillos tiraron de portero-jugador, pero sin suerte. El Horche robó un balón y el intento de vaselina fue cortado por Jorge en el límite del área pero el árbitro lo expulsó. A partir de entonces ya no hubo encuentro (si es que lo hubo antes).

YUNQUERA PLG B-ABLANQUE (8-4)

Buena primera mitad y excesiva relajación en la segunda. Lo que pudo ser un partido para el disfrute de todos a punto estuvo de complicarse sobremanera. En el descanso, el marcador reflejaba bien a las claras la superioridad de los rojillos con respecto al colista (6-1), pero lejos de mostrar la cara que el año pasado les hizo campeones, ese hambre y esa sed por seguir consiguiendo tantos, el PLG se relajó y a punto estuvo de costarle muy caro. Tal es así, que a falta de 10 minutos los ablanqueños habían recortado diferencias (6-4), aprovechando prácticamente todas y cada una de las ocasiones de las que dispusieron. Pero el mayor fuelle de los rojillos resultó por ser determinante para que, con dos goles de Mario y Brutus (de fantástica volea), sentenciaran el encuentro. No en vano se deben sacar conclusiones de esta segunda mitad para no volver a repetirla, pues ante un rival de mayor empaque podría costar caro. En el anecdotario destacar el estreno goleador de Cabano con la camiseta rojilla, el buen partido realizado por un Figue que parece haber encontrado su juego una temporada y media después y los dos goles de Sergio que le sitúan cerca de David en la tabla de máximos artilleros del equipo.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Por fin, PLENO

Dos partidos, dos triunfos. Ese es el balance de los equipos del PLG Yunquera este fin de semana. El primer equipo se imponía a un rival directo en la lucha por la salvación, el Uceda, mientras que el filial seguía con su buen inicio liguero (no conoce la derrota), al derrotar a un clásico de la Liga, el Álvarez Hortas.

UCEDA-PLG YUNQUERA A (2-3)

Sufrida, como no podía ser de otra manera. Luchada, como es habitual en este club y rodeada de avatares por las bajas de varios miembros de la primera plantilla. Es decir, la idiosincrasia del PLG al poder. Bajo esa tesitura, otros equipos se hubieran desmoronado, pero el cuadro rojillo hizo todo lo contrario. Alternó, eso sí, minutos de calidad con otros de zozobra defensiva, pero los guardametas visitantes hicieron buena la ventaja lograda por sus compañeros. Una ventaja que comenzó en la primera jugada con un zapatazo de Brutus que se coló por la escuadra del Uceda. Ese gol espoleó a los yunqueranos que, jugando en un pabellón vecino, contaron con apoyo numeroso en las gradas. Sin embargo, un despiste defensivo ponía de nuevo las tablas en el marcador. Antes del descanso, una buena jugada de David sería culminada por Mario, dotando de moral y de alas a la escuadra yunquerana.
Nada más comenzar la segunda mitad, un regalo ucedano supuso el tercer tanto visitante, obra de David (el filial volvía a ser fundamental en los esquemas del primer equipo). A partir de entonces, la consigna era clara: nadar y guardar la ropa. Es decir, defender y salir a la contra. Así gozaron de numerosas oportunidades, sin suerte. Pero también lo hicieron los de Uceda que pudieron marcar en varias ocasiones claras repelidas por el cancerbero visitante. No en vano, tanto va el cántaro a la fuente que acabó por romperse y tras varios rechaces el Uceda recortaba diferencias y ponía la incertidumbre en el marcador. Pero el PLG sacó su capacidad de sufrimiento para, a la tercera, sumar los tres puntos de la temporada.

ÁLVAREZ HORTAS- YUNQUERA PLG B (1-4)

Ante todo un clásico, un equipo que comenzó su andadura en la Liga en la misma temporada que el primer equipo de nuestro club, el Álvarez Hortas de César Pascual, el filial rojillo sumó la cuarta victoria de la temporada que le permite estar en lo más alto de la tabla en Primera. Fue una victoria sin brillo, pero una victoria al fin y al cabo. Dicen que de las derrotas se aprende más, pero este equipo también ha aprendido a sacar conclusiones de las victorias y sabe que la falta de intensidad que hubo en el partido de este fin de semana, en otras ocasiones se puede pagar caro. Bien es cierto que lo rápido que consiguió la renta de 3-1 jugó en contra de sus intereses, pues el Yunquera PLG B sesteó demasiado. Tal es así, que en la segunda mitad el Álvarez Hortas gozó de un penalti y de un doble penalti para haber nivelado el marcador, no en vano Javi sacó ambas manos para mantener la renta. Otro Javi, Calvo, se sumó a la fiesta anotadora, ya con el Álvarez Hortas con portero jugador, para marcar el cuarto (los otros tres fueron marcados por David -2- y Rafa).

lunes, 8 de noviembre de 2010

Victoria y coliderato

YUNQUERA PLG B-GRUAS FRAILE IRIÉPAL B (7-2)


El Iriépal B se presentaba al duelo con una hoja inmaculada, con tres victorias en tres partidos, lo que le había llevado al liderato. Similar trayectoria ofrecía el Yunquera PLG B, que contaba con dos triunfos y un empate. Todo hacía presagiar un encuentro emocionante e igualado (en un partido de destierro, pues se jugó lejos del municipal yunquerano) como así fue en la primera mitad. En los primeros 25 minutos, los iriepanos comenzaron muy concentrados y más concienciados que su rival, lo que les permitió lograr, en una buena jugada al pivote, la primera ventaja en el minuto 5. No en vano, el cuadro yunquerano nivelaba apenas instantes después en una buena contra materializada por David Robledo (autor de tres tantos). De nuevo el Iriépal buscaba con ahínco su pivote hasta que lo encontró para poner de nuevo el partido a su favor, pero en un arreón de casta los rojillos lograron remontar antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios el guión cambió por completo. De lo que había sido un partido parejo se pasó a un dominio total de los yunqueranos que poco a poco fueron traduciendo en el marcador. Las acometidas iriepanas fueron contenidas bien por Nacho, lo que permitió ganar en confianza al Yunquera PLG B y demostrar que esta temporada también quiere pugnar por los puestos altos de la tabla. Se pudieron ver bonitas jugadas al primer toque por parte de los rojillos, que incluso llegaron a culminar en gol como fue el quinto, obra de Mario.

lunes, 25 de octubre de 2010

Empate... y gracias

ALUMINIOS CASTILLA-YUNQUERA PLG B (4-4)

Serio toque de atención del Aluminios Castilla al Yunquera PLG B. Los yunqueranos empataron un encuentro que tuvieron muy cuesta arriba durante muchos minutos y sumaron un punto, aunque la sensación es que dejaron escapar dos. El tempranero tanto de Jesús (un auténtico golazo), el único jugador que sostuvo al equipo en la tarde del domingo, relajó en exceso a sus compañeros que, tras dos palos de Carlitos en esos primeros instantes, presintieron un partido cómodo. Nada más lejos de la realidad. El Aluminios Castilla, como buen equipo veterano, aprovechó a la perfección los fallos de su rival. Fallos que, al no estar concentrados, se sucedieron una y otra vez, como el que dio origen al primer tanto encajado por los rojillos que se inició en un córner a su favor.
El paso por vestuarios no varió el guión, más bien al contrario, lo agravó. Nada más comenzar y en otro fallo clamoroso de concentración, el PLG B encajaba el segundo tanto tras una mala circulación en una jugada de inicio. Aturdidos por el golpe, prácticamente en la jugada siguiente, el cuadro yunquerano encajaba el tercero. Tocaba ahora nadar contracorriente. Fue entonces cuando los rojillos tiraron de casta y catapultados por Jesús consiguieron equilibrar las fuerzas. Con el PLG metido, entonces sí, en el partido, fue el señor colegiado el que se encargó de sacarle. Penosa su actuación en el día de ayer, señalando faltas inexistentes por ambos bandos, castigando con casi 10 tarjetas un encuentro para nada duro y para más inri, inventándose un penalti que dio respiro al Aluminios Castilla. No en vano, los yunqueranos lograron de nuevo empatar y faltando dos minutos se la jugaron con el portero-jugador. En esta ocasión la estrategia no les fue bien. Aún así, pudieron vencer en un doblepenalti lanzado por David a falta de 10 segundos y que el portero paró formidablemente.
Partido para la reflexión, una cura de humildad que, a buen seguro y de ser bien digerida, ayudará a los jóvenes yunqueranos a madurar más rápidamente. Pues ya han comprobado que en Primera cualquier rival te puede ganar.

domingo, 17 de octubre de 2010

Síntomas de mejoría y victoria de prestigio

Mientras que el PLG A caía derrotado ante el Anvi Alovera (6-4) en un encuentro en el que fue presa de sus errores defensivos, el Yunquera PLG B se impuso en un intenso duelo al Marchamalo Intecno, demostrando quién fue el mejor de los campeones de Segunda la temporada pasada.

ANVI ALOVERA-PLG YUNQUERA A (6-4)

Síntomas de mejoría. Eso es lo que ofreció el PLG Yunquera en su visita al Anvi con respecto a la primera jornada. Bien es verdad que esa mejoría no fue suficiente para derrotar al vigente campeón de Copa y uno de los mejores equipos de la División de Honor. El cuadro yunquerano contó con numerosas bajas lo que mermó en exceso su rotación, algo que se dejó notar en el final de la primera parte, donde los aloveranos pegaron un estirón en el marcador que hasta el minuto 17 no llegaron a imaginar. Hasta entonces, los yunqueranos se defendieron a la perfección y gozaron de varias ocasiones claras de gol desbaratadas por los palos y la buena actuación del guardameta local. Hasta ese minuto, Dani no había podido encontrar el camino del gol, pero una vez lo encontró no se apartó de él hasta poner el 3-0 en el marcador. Una dura losa ante todo un campeón con una segunda parte aún por disputar. Aunque si pesada fue esa losa más lo fue el mazazo del cuarto tanto, obra de Torti. Cuando todo parecía perdido y la victoria local se aproximaba, el PLG volvió a tirar de coraje y de espíritu insurrecto para poner en duda esa supremacía. Tal es así que en los últimos minutos los aloveranos sufrieron para aguantar su renta. Nada hacía presagiar la reacción visitante, pero Zurdi primero y después los goles de Polvo, Alfon e Iván pusieron en apuros al Anvi. Una derrota constructiva, sin duda, pues la mejoría alcanzada puede llevar a este equipo a sumar triunfos importantes en otras plazas que no sean tan complicadas como la de Alovera.


YUNQUERA PLG B-MARCHAMALO INTECNO (4-1)

Bonito, intenso y disputado encuentro entre los dos campeones de Segunda la temporada pasada. Un partido jugado de poder a poder en el que los yunqueranos se impusieron con justicia a un equipo al que le sobró agresividad y malos modos en los minutos finales.
El duelo comenzó con mucha intensidad y ya en la segunda jugada, Rafa habilitaba un segundo palo excepcional para que David inaugurase el marcador. En ese momento, el PLG cerró su defensa y buscó el contraataque. El Intecno sólo encontraba como recurso el pase directo al pivote, pero su peligro fue relativo durante los primeros compases. No en vano, los rojillos no se sentían cómodos sin el balón, por ello las mejores ocasiones llegaron de estrategia, en saques de banda y de esquina perfectamente ejecutados a los que sólo faltó la suerte del gol. Una suerte que sí encontraría el Marchamalo instantes antes del descanso, de nuevo, buscando a su pivote que ésta vez sí pudo revolverse y marcar.
El guión en la segunda parte cambió. El PLG B adelantó sus líneas y la presión se le atragantó a su rival. Entonces, con la pelota en su poder, los yunqueranos se sintieron dominadores. Castigaron además a su rival con la misma arma, buscando el pivote y esas segundas jugadas. Así David, autor del primero, ponía el segundo en la misma escuadra. El duelo se convirtió entonces en un toma y daca constante y atractivo, con ocasiones por ambos bandos. El Intecno, a falta de de tres minutos se la jugó con portero jugador, pero los yunqueranos no sólo lo defendieron a la perfección, si no que además un robo de Carlitos supuso el tercero y la sentencia. Más tarde, David haría el cuarto desde el doble penalti.
Con este triunfo, el Yunquera PLG B suma su segunda victoria consecutiva en su estreno en Primera División y, de paso, le enseñó el camino de la derrota a un rival que la temporada pasada la terminó invicto.


domingo, 3 de octubre de 2010

Cara y cruz en el debut

El pistoletazo de salida a la competición trajo viejas historias al conjunto rojillo. Por un lado, el primer equipo caía víctima de la precipitación y los errores defensivos ante el Villa de Pioz (2-4), pero por otro, el conjunto filial se estrenaba con victoria, en un buen partido, ante el Sporting Dagu (1-3).

PLG YUNQUERA-VILLA DE PIOZ (2-4)

Tan sólo una evidencia: mucho trabajo por delante. Incapaz en defensa y sin ideas en ataque, el PLG Yunquera A cayó derrotado ante el Villa de Pioz en el estreno liguero. Los de Elías tan sólo se encontraron cómodos en la cancha durante algunos instantes de la segunda mitad, con más coraje que buen juego, cuando igualaron un partido que se les había puesto cuesta arriba antes del descanso (0-2). Los piozanos, con las ideas claras, aprovecharon los regalos rojillos para abrir brecha en el marcador. Entonces los nervios, la precipitación y la falta de rodaje (acusada en esta primera jornada) se dejaron notar en el conjunto local que apenas hilvanó jugadas de peligro. La calidad de Polvorilla permitió a los yunqueranos empatar tras el descanso, pero en los instantes finales, el Pioz mantuvo la calma y primero de doble penalti y después en una contra, sentenciaron. Ocasiones tuvo el PLG para haber dado la vuelta al encuentro (dos palos), pero no es menos verdad que Nacho, guardameta del filial, estuvo inconmensurable y realizó paradas de gran mérito que hubiera supuesto una sentencia mucho más pronta para su equipo. En resumen, trabajo, trabajo y trabajo. No queda otra.

SPORTING DAGU-YUNQUERA PLG B (1-3)

Seriedad y disciplina. Con esas premisas, el Yunquera PLG B sumó los tres primeros puntos de la temporada en un encuentro en el que tan sólo la falta de puntería le privó de haber sumado el triunfo mucho antes. Durante la primera mitad los rojillos desplegaron un gran juego y generaron multitud de ocasiones al contragolpe, pero fue Carlitos de falta directa el encargado de abrir el marcador. Las ocasiones para los yunqueranos se siguieron sucediendo, pero sin fortuna antes del descanso. Una fortuna que sí encontraron los sportinguistas en un disparo mordido de Sergio. Tras el descanso el partido cambió de guión, los yunqueranos subieron las líneas defensivas asumiendo riesgos defensivos. Querían el triunfo y éste llegó con un zapatazo de Brutus a unos minutos del final. La sentencia vino de la mano de Jesús, con el Sporting jugando con portero jugador, con un bonito gol con dedicatoria incluída. Desde aquí animamos a nuestro compañero por la mala semana que ha pasado y le mandamos un fuerte abrazo a su familia, en especial a su abuelo, para el que va dedicado ese gol y esta victoria. DEP



domingo, 26 de septiembre de 2010

Participación histórica

El Yunquera PLG B hizo historia, una vez más, el pasado sábado, al participar en la Supercopa de Campeones de Guadalajara, un derecho que se había ganado por proclamarse campeón de Segunda División. El sorteo, este caso, no quiso ser benévolo con los rojillos pues le emparejó con el todopoderoso Sepiolsa. El cuadro yunquerano, con las bajas con el proceso de reconstrucción que ha sufrido esta campaña, poco pudo hacer ante el campeón de División de Honor, más aún en plena pretemporada. Y eso que en la primera parte, los rojillos tuvieron algunos minutos de calidad, pero el Sepiolsa supo ver el punto débil de la defensa en zona planteada y masacró a su rival en el segundo palo. De haber corregido este error defensivo, tal vez la suerte del partido hubiera podido ser diferente. También es verdad que aunque el dominio correspondió al Sepiolsa, el PLG Yunquera B mereció algún gol más (8-1, marcador final).
En otro orden de cosas, el PLG A se proclamó campeón del Torneo de Fiestas de Yunquera al imponerse con claridad a un equipo amigo, como es el Estrudefer, y que fue invitado a la participación del torneo.
La semana que viene comenzará la competición liguera con la ilusión por bandera en ambas escuadras.

martes, 31 de agosto de 2010

Primer torneo de pretemporada

Este sábado el PLG Yunquera afrontará su primera prueba de pretemporada y lo hará, ni más ni menos, que ante el equipo que le eliminó en las semifinales de la Copa Diputación, el a la postre campeón Anvi Alovera. Después de dos semanas de entrenamientos en los que ha primado más la parte táctica que la física (debido al parón que se producirá por las fiestas patronales) se presenta este partido como una bonita prueba para los rojillos y en un torneo en el que también habrá otros equipos de postín como el Leca&Prinaya.
La cita, con motivo de las fiestas patronales de Alovera, se desarrollará el sábado a partir de las 19,45 con la disputa de la primera semifinal, aunque los yunqueranos entrarán en acción en la siguiente. Los encuentros se disputarán a una parte de 30 minutos de duración.
Invitamos a todos aquellos que así lo deseen a ver la puesta de corto del PLG Yunquera 2010/2011

miércoles, 4 de agosto de 2010

Comienzo de la nueva temporada


Tras el merecido descanso de una temporada mágica, histórica y llena de éxitos para el PLG Yunquera, ha llegado la hora de ponerse el mono de trabajo y comenzar el trabajo para la próxima campaña. Una temporada que estará llena de retos, en una nueva categoría y en la que habrá muchas cosas que demostrar. Para ello, la secretaría técnica del club ha trabajado durante el verano para cerrar los necesarios fichajes para afrontar una nueva temporada. Y a la espera de la composición final de las plantillas de ambas escuadras del club, se puede anunciar el cierre de los fichajes de Carlos García 'Cabano', que regresa a las pistas con ganas de demostrar su valía e implicación con el club y el de Rafa Domínguez 'Rafita', que tras una larga temporada de inactividad volverá a demostrar su clase enfundándose la roja. Otro fichaje de campanillas para el club será el de Serru, que aportará aún más calidad, fuerza y garra a este club. La portería también se verá reforzada con la vuelta de una joven promesa del fútbol yunquerano, Borja Pisuerga. El resto de operaciones (muy avanzadas) serán oficializadas en los próximos días.
El comienzo de la pretemporada está fijado para el día 18 de agosto a las 20,30 horas. Una pretemporada que contará con varios torneos veraniegos, como el que 'la furia roja' deberá afrontar en Alovera, en el torneo de fiestas donde ha sido invitado por el Anvi.

domingo, 25 de julio de 2010

HIMNO EXTRA-OFICIAL DEL PLG

TODOS JUNTOS Y EN ARMONÍA
LE ANIMAMOS DÍA TRAS DÍA
NO HAY EQUIPO QUE SE LE IGUALE
ES EL PLG CAMPEÓN.

¡AHÍ VA!
CUANDO JUEGAN AL ATAQUE
TODOS TEMEN SU CORAJE.
¡AHÍ VA!
NO HAY RIVAL QUE LE RESISTA
ES EL PLG CAMPEÓN.


VISTE CON ORGULLO LOS COLORES ESTE
EQUIPO, EN LOS MOMENTOS DE TRISTEZA
Y LOS DE ALEGRÍA, PERO NO OLVIDES QUE
HABRÁ QUE MEZCLARLOS CON EL LATIR
DE TU CORAZÓN.

TE QUIERO PLG

lunes, 28 de junio de 2010

Enhorabuena, Anvi

El Anvi Alovera, verdugo del PLG B en semifinales de la Copa Diputación, se ha proclamado, finalmente, campeón de la competición, con todo merecimiento ante el Pastrana. El Anvi controló el partido en todo momento y sólo sufrió durante cinco minutos, con el Pastrana con portero-jugador. Desde aquí dar la enhorabuena al campeón, equipo amigo de este club.
Ver la actitud que toman otros equipos ante el Anvi, encerrándose atrás y esperando siempre a la contra, hace aún más grande la leyenda del PLG B, pues ha sido el único equipo que salió, a pecho descubierto a jugarle de tú a tú. Acabó perdiendo, sí, pero sin perder nunca la identidad de campeón y además, embotellándole en su área durante gran parte del tiempo. Hay derrotas que, a veces, te hacen mucho más grande, como es éste el caso.

miércoles, 16 de junio de 2010

Las notas de la temporada

De sobresaliente. Así se debe calificar la temporada del PLG Yunquera B. Valgan para ello los números, la trayectoria. El cuadro yunquerano se ha mantenido invicto desde el 5 de octubre de 2009 hasta el 14 de junio de 2010. Es decir, nueve meses sin conocer la derrota, logrando un total de 27 triunfos y dos empates, alcanzando casi los 200 goles a favor entre la competición regular y la Copa Diputación. Sencillamente impresionante. De "gran sorpresa" tilda la prensa de trayectoria de este equipo, aunque para los que, como yo, lo hemos conocido bien de cerca, sólo se puede hablar de realidad. De un esfuerzo, de una ilusión desbordante, de unas ganas de ganar insaciables y una sed de triunfos que ha hecho que esta temporada haya sido mágica con el Campeonato de Liga bajo el brazo y las semifinales de la Copa Diputación en su haber. Sin el esfuerzo de todos los jugadores, de gente como Serru que, desinteresadamente, ha aportado a esta bonita causa, este éxito no ha sido posible. Como entrenador del equipo no puedo decir otra cosa que Gracias, porque me habéis hecho pasar momentos increíbles, conocer la cara alegre de este deporte y me habéis ayudado a superar los momentos no tan gratos. Todo queda resumido en esa explosión de júbilo tras eliminar al Dibal en cuartos de final de la Copa, esa expontáneidad que nació del corazón de todos, del sentimiento de una gran familia que no ha hecho más que crecer.
Dicho esto, es el momento de buscar la evaluación personal de cada uno de los jugadores que han conseguido los hitos de esta temporada:

Nacho. Un paso más en su evolución como portero. Ha ganado en cualidades técnicas y aunque ha gozado de menos minutos por el fichaje de Javi, ha cumplido a la perfección, sobre todo en partidos clave donde el equipo tenía mucho en juego. Con trabajo y una pizca más de dotes de mando puede llegar a ser uno de los mejores porteros de la competición.

Javi. Con trabajo y humildad se ha hecho respetar en el vestuario., convirtiéndose en uno más a pesar de empezar de cero con todos. Siempre dando muestras de sacrificio y compromiso y realizando actuaciones de gran mérito.

Carlitos. Su final de temporada ha sido simplemente sublime. Como es habitual en él, comenzó la Liga como un auténtico tiro, para después atravesar un bajón físico. Eso sí, tras recuperar el tono, en ese sprint final de campaña, se convirtió en el bastión más sólido del equipo. En un partido clave, como el de Brihuega, tiró de galones para amarrar la Liga para las vitrinas del PLG Yunquera B. En ese tono físico, Carlitos no tiene rival en ninguna de las categorías de la Liga.

Brutus. El capitán volvió a ser el ejemplo y la imagen de este equipo. A su espectacular sacrificio defensivo, del que ya hizo gala la temporada pasada, ha sumado esta campaña su olfato goleador. Fruto de la confianza en sus posibilidades y de la recompensa del trabajo que cada día ha logrado. Uno de los habituales también en las formaciones del A, sumando para la permanencia del primer equipo. De continuar con su progresión será uno de los mejores jugadores de esta Liga.

David. El motor del equipo. Ya lo fue la temporada pasada y lo ha vuelto a demostrar esta campaña. A su inteligencia a la hora de defender, le suma criterio a la hora de atacar, (uno de los máximos goleadores del equipo) lo que le convierte en ese tan famoso "jugador universal" que todo entrenador desea en sus equipos. Además, le dota al equipo de carácter ganador, algo que es impagable. Cuando ha acudido con el primer equipo también ha sido de los mejores, por lo que queda demostrado que es una pieza fundamental de este proyecto.

Sergio. Su fichaje fue el que más controversia generó, pero ajeno a todo lo que se dijo de él, Sergio se ha ganado el respeto en el campo, con compromiso y esfuerzo. A la calidad que atesoraba le ha sumado, demostrando ser un jugador aplicado, una disciplina táctica que no era su mejor arma. En partidos con mucho ritmo ha sido cuando más ha dejado ver su calidad.

Alfon. Uno de los grandes baluartes de este equipo. Su implicación y compromiso han sido (como en el ejemplo de Horche) simplemente de alabar y agradecer. Ha tirado del equipo en momentos delicados y ha demostrado que, centrado, es un jugador imparable. A su olfato goleador le añade un compromiso defensivo que ha sido fundamental en este equipo.

Jesús. Temporada de altibajos. Las lesiones no le han dejado rendir al 100 por 100 durante toda la campaña. Ha alternado momentos brillantes (Horche, Barrileros, La Pinta) con otros no tanto. Sabe cuál es la faceta donde debe mejorar y a buen seguro que lo hará, pues el equipo le necesita para seguir mejorando. Calidad le sobra.

Guiller. Siempre implicado y aportando todo lo que lleva dentro. Siendo, además, fundamental a la hora de hacer vestuario, fundamental en cualquier logro de equipo. Si mejora su condición física, su peso en el equipo crecerá exponencialmente como ha ocurrido en el tramo final de la competición, con la Copa Diputación.

Chicho
. Temporada más que notable para ser la primera en la que juega a fútbol sala. Siempre demostrando inteligencia en la pista y aportando criterio en el juego. Acatando en todo momento su papel dentro del equipo y creciendo en la medida que lo ha hecho su equipo. Cuatro goles en su debut. Fundamental también en el ambiente del vestuario.

Mario. Probablemente, el jugador de más calidad del equipo. Ha crecido en su juego de forma notable, al igual que su peso en el equipo. Cuando ha jugado motivado ha resultado imparable, pero debe conseguir alcanzar ese grado de motivación constante que le convertirá en un jugador impresionante. Su techo estará dónde él quiera colocarlo, siempre y cuando no pierda la humildad y la capacidad de sacrificio.

Javi Robledo. El plus del equipo. El plus en calidad, sacrificio, carácter ganador y definición. A lo que se ha agarrado el PLG B para crecer. Ha tirado del equipo en momentos importantes, claves de la temporada y le ha permitido al cuadro rojillo competir con escuadras de mayor entidad, como en la Copa Diputación. No puede haber más que palabras de agradecimiento por su colaboración en este proyecto.

Isma. Calidad a raudales y jugador de confianza del entrenador. Empezó sin complejos y dejó grandes destellos de calidad, después llegaron las dudas, algo lógico en un jugador de su edad. Pero tras una temporada de acople, su crecimiento llegará, a buen seguro, la próxima campaña.

Figue. Temporada prácticamente en blanco. Su ausencia se ha dejado notar pues aporta al equipo un punto físico que se ha echado en falta durante la campaña. Su presencia en el equipo, al igual que la de Rober, aumentará ostensiblemente las capacidades del PLG B la próxima campaña.

Aitor. La falta de confianza le hizo despedir la temporada antes de tiempo. No en vano, siempre contó con la confianza del entrenador, por su compromiso y dedicación. Suyo también es este éxito.

Sin todos y cada uno de ellos, el PLG B no hubiera sido lo que ha sido, un equipo CAMPEÓN. Gracias a vosotros, este entrenador se ha sentido mucho mejor entrenador de lo que en realidad es, asi que, de nuevo, GRACIAS.




martes, 15 de junio de 2010

Hora de dar las gracias




Una vez cosechados los importantes e históricos logros de este año (no nos olvidemos, título de Liga y semifinalista de Copa, algo de lo que tan sólo un equipo como el Sepiolsa puede presumir), ha llegado el turno de dar las gracias. La primera de ellas ha de ser para aquellas personas que han acompañado este equipo allá por donde ha jugado, independientemente de la hora y el lugar, del frío o del calor, desafiando ambientes hostiles, siempre con el objetivo de animar a su equipo.
Ángel, Salu, Jose, Guiller, Mariajo, Marina, Hilaria, Tonino... padres, familiares y amigos en definitiva de jugadores que nos han acompañado y nos han hecho llegar siempre su apoyo. Aunque especialmente hay que citar a tres mujeres, un pequeñajo y un tío muy grande que forman parte de este equipo y que de ellos es también este éxito: las dos Claras, Ester, Mariete y cómo no, Luky. Muchas gracias a todos por formar parte de la Gran Familia del PLG y enhorabuena, porque este éxito es también vuestro.

Carta de la afición

Un equipo visto desde las gradas

Las primeras veces que fuimos a veros jugar, lo hacíamos tímidamente, desde un rincón de las gradas. Poco a poco, nos fuimos acercando e íbamos partido tras partidoallá donde fuera el PLG B.
Desde las gradas hemos visto a un EQUIPO crecer, superarse cada día y llegar muy alto proclamándose campeón y además CAMPEONES con mayúsculas, porque os lo merecéis: habéis luchado por ello, viviendo momentos muy buenos... y otros no tan buenos, pero todo el esfuerzo, el empeño y el trabajo que habéis dejado sobre la pista tiene su recompensa y ésta es la vuestra. Un equipo MUY GRANDE, dentro y fuera del terreno de juego.
Muchos lo han intentado y no lo han logrado. Estar donde estáis es un sueño que vosotros sí habéis alcanzado y lo habéis hecho juntos, unidos y aportando cada uno su granito de arena.
Nos habéis hecho sentir partícipes de este logro y parte de este equipo. Hemos sufrido y disfrutado cada partido con vosotros. Hemos aplaudido cada gol, celebrado cada victoria y festjeado vuestros méritos. Por ello, queríamos daros las gracias.
También queríamos daros ánimos desde aquí para que sigáis adelante, avanzando y creciendo cada día un poco más, aprendiendo unos de otros y llegando aún más lejos... Porque sabemos, al igual que vosotros, que todavía váis a lograr mucho más.
Y tened siempre presente que una derrota como la del domingo no os hará peores, vosotros ya sois campeones, y lo habéis demostrado. No tenéis nada que perder, sólo algo que ganar... así que sonreíd y disfrutad de lo que tenéis, que es mucho.
Ánimo chavales, confiamos en vosotros. Seguid luchando, no os rindáis y siempre con la cabeza bien alta. ¡Enhorabuena!

Vuestra afición

domingo, 13 de junio de 2010

Punto final a una temporada histórica y mágica


Sólo un equipo campeón, como es el Anvi Alovera, podía apartar al PLG Yunquera B del sueño de disputar su primera final de la Copa Diputación. Sólo un equipo con ese saber estar y esa calidad podía ser el verdugo de una ilusión tan grande. Después de pasarse con total comodidad, dando un golpe de autoridad inusitado en unos cuartos de final, el PLG B cayó eliminado ante el Anvi en un partido en el que el castigo fue excesivo para los méritos exhibidos por los rojillos.

CUARTOS DE FINAL
PLG YUNQUERA B-CERRAJERÍA DIBAL (11-3)

Incontestable. Sin más. Ése fue el modo en el que el PLG Yunquera B se paseó por los cuartos de final de la Copa Diputación. El Cerrajería Dibal en ningún momento fue rival del cuadro yunquerano que pasó por el San José como un auténtico ciclón. Una especie de tormenta perfecta que liberó a la vez buen juego y goles. Al descanso, la superioridad rojilla quedaba de manifiesto (7-0). Ni el hecho de que el Dibal fuera un rival de Primera División, ni el que hubiera eliminado a buenos equipos como el Atanzón o Los Barrileros habían amedrentado a los yunqueranos que tenían claro que querían medirse al Anvi en las semifinales. En ese caudal de buen juego y goles participaron los 10 componentes de campo (sin excluir a los porteros). Buenísimos minutos de Chicho en el pivote, parando, construyendo y distribuyendo el balón desde su zona (con el premio del tanto en una bonita jugada). Incansable trabajo de Guiller, que a su garra y corazón también le puso la calidad con un gol de bella factura. Jesús, a pesar de no estar al 100 por 100 físicamente añadió calidad en momentos puntuales. Sergio fue el encargado de abrir el marcador y de enseñar el camino de la siguiente etapa en la historia de este club. Brutus, continuó con su destape ofensivo de esta temporada. Mario volvió a demostrar que tiene calidad a raudales y que su techo estará donde él quiera ponerlo. David, de nuevo, insufló gasolina al equipo, que tuvo en Carlitos a su muro defensivo y a Javi y Alfon sus estiletes ofensivos.
Una victoria de equipo, que ni siquiera se puso en duda con la pájara habitual de cada partido y que metió al Dibal en el duelo (al marcar el 7-3). Lo más difícil estaba conseguido. Había llegado el momento de disfrutar de enfrentarse a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol sala alcarreño en todas unas semifinales de Copa.

SEMIFINALES
PLG YUNQUERA B-ANVI ALOVERA (1-8)

Estar entre los cuatro mejores equipos de la Liga (junto con el Sepiolsa, el Anvi y el Pastrana) era ya, sin lugar a dudas, un éxito de tamaña magnitudes. Un logro que se saboreará y apreciará, tanto dentro del equipo como fuera de él, con el paso del tiempo. Pero un equipo ganador como es éste no se iba a conformar tan sólo con eso. Quería más. Quería alcanzar la final. Sabía que enfrente tenía a uno de los mejores equipos de fútbol sala de Guadalajara, a una máquina de hacer este deporte con jugadores extraordinarios como Oscar, Dani, Torti, Alberto, Rubén, Guarin, Cata... en realidad una plantilla extraordinaria sin apenas puntos débiles. Las premisas que marcaban el camino a la final eran claras: minimizar errores, no conceder regalos defensivos e imprimir al partido un ritmo alto para que, con una menor rotación, el Anvi sufriera. La falta de experiencia en partidos como estos hizo que el cuadro yunquerano no supiera gestionar los momentos complicados en la primera mitad y, por lo tanto, perdiera de vista esas premisas claras que le marcaban el camino. El PLG B comenzó nervioso, errático y regalando, algo que ante un equipo como el Anvi no se puede conceder. El Anvi no perdona y en apenas un minuto, Torti ya había hecho el primero. El cuadro rojillo se rehizo, merced a un penalti transformado por Javi. Pero de nuevo los fallos defensivos pasarían factura y en un abrir y cerrar de ojos el Anvi ya se había puesto con 1-3 (aunque entre medias, Javi dispuso de un mano a mano con el portero aloverano para haber hecho el empate a dos). En estado de shock por el tercer tanto recibido, los yunqueranos recibieron otro golpe más en forma de regalo arbitral, concediendo un gol ilegal al equipo aloverano que aumentó, si cabe, la ansiedad yunquerana. A escasos instantes para el final, Dani parecía dar el toque de gracia con el quinto tanto.
Desdibujado y aturdido por los golpes del rival y del colegiado, el PLG B afrontaba la segunda parte más complicada de su corta historia, con un marcador adverso ante un equipo descomunal. Pero fue ahí, con todo en contra, donde muchos otros hubieran arrojado la toalla, cuando este equipo volvió a sacar el carácter ganador, la casta y la garra, ese corazón que diferencia a los buenos de los mejores. En una puesta en escena espectacular en la segunda mitad, con David de portero-jugador, el PLG B se apoderó del encuentro. Se sintió dominador, arrinconó contra las cuerdas al Anvi y en diez minutos para enmarcar con esa táctica, gozó de hasta 10 ocasiones clarísimas de gol. Las dos primeras, en las dos primeras jugadas de la segunda mitad, fueron clamorosas, con dos balones que inexplicablemente no acabaron dentro de las mallas (una ocasión para Javi y otra para Brutus). A esas dos primeras ocasiones, les siguieron dos tiros al palo, dos ocasiones más de Carlitos, otra más de Sergio, otra de Alfon, otra de Jesús y otras dos de Mario. Pero la suerte del gol, esa que tantas tardes de gloria había dedicado al PLG B, en esta ocasión no quiso ser su compañera de viaje. Sí lo fue del Anvi, que a la contra, sentenció.
El periplo del PLG B en la Copa terminó con un castigo excesivo, pero con la constancia de un equipo campeón que dominó en la segunda mitad a un equipo galáctico (al terminar el encuentro los aloveranos reconocían, deportivamente, como siempre, que ningún equipo les había atacado con portero jugador tan bien como lo había hecho el PLG B) y al que sólo le lastró una errática primera mitad para haber cambiado de decorado la semifinal. Pero de las derrotas se aprende y el margen de mejora que ofrece aún el cuadro yunquerano es inmenso, lo que hace mirar al futuro con optimismo. Pues si algo ha demostrado ya este equipo es que está entre los GRANDES.
Agradecer, de nuevo, el trato recibido por todo el Anvi Alovera, como siempre un equipo señorial, y desearles toda la suerte del mundo en la final de la Copa Diputación.

EN SEMIFINALES

El sueño continúa tomando forma. El PLG B, con un golpe de autoridad tremendo, se deshizo en cuartos de final del Cerrajería Dibal (11-3, con gol de Guiller que se ha destapado en esta Copa Diputación) y se ha colado en las semifinales donde se tendrá que ver las caras con el todopoderoso Anvi Alovera. Sin duda, el gran premio de esta escuadra se enmarca en el hecho de jugarse un puesto en la final con uno de los mejores equipos de la historia del fútbol sala de Guadalajara (sus títulos de campeón así lo atestiguan). Pase lo que pase en el Polideportivo San José este domingo, a partir de las 13,30 horas, el hito está conseguido: EL PLG B ESTÁ ENTRE LOS CUATRO MEJORES EQUIPOS DE GUADALAJARA esta temporada. Continuemos disfrutando de este sueño.

viernes, 11 de junio de 2010

Cita con la historia

De mágica. Así se puede calificar la temporada del PLG B. Pase lo que pase este fin de semana, se consiga alcanzar las semifinales (y/o superarlas), el hito está alcanzado. El cuadro yunquerano se ha colado entre los ocho mejores equipos de toda la Agrupación Alcarreña, compitiendo y eliminando a tres rivales de mayor categoría, a tres rivales que le han puesto las cosas difíciles pero que han probado en sus carnes la gallardía, irreverencia y rebeldía de un equipo campeón. En dos años de existencia, el filial yunquerano ha conseguido un ascenso (en su primer curso) y un campeonato (esta temporada). Pero, lejos del conformismo donde nace la derrota, el PLG B está dispuesto a seguir escribiendo páginas gloriosas en su corta, pero exitosa, carrera deportiva. Nunca antes un representante de este club había tenido la oportunidad de alcanzar tal ronda en la Copa Diputación. Pero nunca antes un equipo yunquerano se había presentado ante la oportunidad de hacer un doblete histórico que, a día de hoy, ni siquiera se pasa por la cabeza del cuadro rojillo. Porque si en algo se ha basado el éxito en el Torneo del K.O. es precisamente en vivir el momento, en pensar tan sólo en el rival de hoy (en el de mañana siempre habrá tiempo para pensar), en no perder la humildad, a pesar de los resultados obtenidos.
Por ello, el conjunto rojillo afronta el duelo con el Dibal con ganas de seguir demostrando el buen juego y el carácter que les ha llevado hasta aquí. De superar a su rival (sábado 17,30 polideportivo San José), el PLG B se podría ver las caras con el todopoderoso Anvi... pero eso ya forma parte del terreno de la especulación, de harina de otro costal, primero terminemos de refinar la que tenemos delante.
Para esta cita y salvo contratiempo de última hora, el cuadro rojillo contará con todos sus efectivos. Con el que también espera contar es con el apoyo de su afición, aquella que no le ha abandonado en toda esta temporada de alegrías.

miércoles, 9 de junio de 2010

Cerrajería Dibal, rival en cuartos

El sorteo, que se celebró en la tarde del pasado martes en la sede de la Agrupación Alcarreña, deparó el enfrentamiento entre el PLG YUNQUERA B y el Cerrajería Dibal. El conjunto de Primera ha sido una de las sensaciones de la Copa, eliminando a equipos como Los Barrileros o el Atanzón, ambos en la tanda de penaltis. Cuenta con un extraordinario jugador, Daniel Batanero, bien secundado por varios futbolistas más trabajadores. El escenario del enfrentamiento volverá a ser el Polideportivo San José (17,30 horas, SÁBADO).
En el caso de superar los cuartos, el PLG B se vería las caras en semifinales con el ganador del duelo entre el Marchamalo Intecno y el Anvi Alovera.
Para preparar esta cita histórica, el cuadro rojillo se entrenará esta semana en el exilio (miércoles, Humanes y viernes, Fontanar) al no estar disponible su feudo.

domingo, 6 de junio de 2010

Entre proeza y sueño

El PLG YUNQUERA B, por méritos propios, eliminando en dos partidos duros, primero al Ablanque (Primera División) y después al Leca&Prinaya (campeón de División de Plata), se ha colado en los cuartos de final de la Copa Diputación. El filial rojillo está entre los ocho mejores equipos de Guadalajara, ENHORABUENA.
Por su parte, el PLG A dijo adiós a la competición, mermado físicamente y por las bajas, tras vencer al Horche y caer en octavos con el Trijueque (otro rival de Honor).

LICENCIA PARA SOÑAR

Competir. Ésa era la misión con la que afrontaba el PLG YUNQUERA B la Copa Diputación. Competir con equipos de otras categorías y demostrarse que el título de Campeón de su grupo de Segunda División no le quedaba grande. En la primera ronda eliminó, con solvencia, al Iriépal B, rival de Primera, con varios refuerzos de Honor. En la segunda, la del sábado, le tocaba enfrentarse al Ablanque, otro conjunto de Primera con el que tenía que medir fuerzas con las importantes bajas de Javi, David, Sergio, Chicho, Figue e Isma. Es decir, con muchas y notables ausencias. Pero el juego de un campeón está por encima de las individualidades y las bajas. Los jóvenes valores del equipo rojillo tuvieron que tirar de casta para remontar, además un marcador adverso. A pesar de que las ocasiones en el comienzo del encuentro habían sido suyas, el Ablanque hacía gol en la primera vez que llegaba a puerta. Fue un duro golpe, pero no lo suficiente como para hacer tambalear a los yunqueranos. Carlitos ponía el empate y antes del descanso, Mario, fenomenal en la tarde del sábado, hacía el segundo (primero en su cuenta particular), con una jugada excepcional y un tiro que se colaba por la escuadra. El cuadro rojillo se había repuesto al golpe, había gozado de numerosas ocasiones y empezó a sentirse dominador. Hasta tal punto que, en la segunda mitad, llegó el festival de juego de los yunqueranos. Y eso que tuvieron que sobreponerse de nuevo al empate del Ablanque. Pero tras ese segundo tanto, el PLG desplegó un magnífico juego que desarboló a su rival y los goles fueron llegando poco a poco para hacer justicia con lo visto sobre el terreno de juego. Carlitos ponía el tercero y Brutus, el cuarto. Ya con la victoria encarrilada, llegarían dos tantos de preciosa factura, con el cuadro rojillo tocando al primer toque (de nuevo demostrando su casta y calidad como campeón). Ni siquiera el 7-3 hizo inquietar a los rojillos que en los últimos instantes tuvieron la ocasión de disfrutar de la celebración con la que Guiller quería deleitar a su afición: La Gamba. GG12 hizo el noveno yunquerano de penalti y consiguió de esa manera su segundo de la temporada.

Ablanque 3-PLG YUNQUERA B 9

Goleadores: Mario (2), Carlitos (2), Brutus (2), Alfon (2), Guiller (1).

Quedaba el plato fuerte. El que el bombo había deparado para el PLG Yunquera B en el caso de llegar a octavos. O bien el Driebes (Plata) o bien el Leca&Prinaya (Campeón de División de Plata). Finalmente fueron los recién ascendidos a Honor los rivales de los yunqueranos. Con poco que perder y mucho que ganar, el filial rojillo afrontó el partido con las ansias de demostrar su juego, con un espíritu irreverente que le hacía creer más y más en la victoria ante un rival de superior categoría. Era el momento de soñar que se podía...
Los nervios pasaron factura en los primeros compases a los rojillos (ayer de blanco), con posesiones cortas y precipitación a la hora de la elaboración. Javi neutralizaba las primeras arremetidas del Leca y le daba confianza al equipo. El PLG B se quitó el corsé y se soltó la melena, comenzó a jugarle de tú a tú al campeón de Plata y dibujó jugadas perfectas para crear ocasiones y empezar a meterle el miedo en el cuerpo a los marchamaleros. Brutus pudo hacer el primero, al igual que Javi, en dos ocasiones clarísimas, pero el tanto llegaría de botas del propio Javi tras un magnífico disparo lejano desde la frontal. El sueño comenzaba a tomar forma...
De ahí hasta el descanso, los nervios comenzaron a aparecer en el bando contrario, preocupados por la rebeldía de un rival al que se le presuponía otra etiqueta. Los yunqueranos forzaron multitud de faltas, pero al llegar a la quinta, el colegiado se olvidó de seguir sumando al casillero marchamalero, a pesar de que los campeones de Plata hacían méritos para ser castigados con el doblepenalti.
Tras el paso por los vestuarios, un error defensivo sería aprovechado a la perfección por el Leca para igualar la contienda. Vuelta a empezar, pero esta vez con menos tiempo. No en vano, el PLG B continuó creyendo en sus posibilidades y tuteando a su rival, incluso cuando el Leca endureció el encuentro con un par de feas entradas. Su guardameta detuvo dos grandes ocasiones a los yunqueranos, que hubieran deshecho las tablas. Unas tablas que se rompieron con un regalo arbitral en forma de penalti inexistente, que el cuadro de Marchamalo no desaprovechó. Quedaban 9 minutos por delante y el PLG B no perdió la cabeza. A falta de tres minutos, puso en pista el portero jugador y dominó a su merced a su rival, creando dos claras ocasiones, hasta que a falta de poco más de un minuto, el capi Brutus, de tacón, hacía el segundo tras una gran circulación de balón con culminación al segundo palo.
A falta de pocos segundos, David hizo de nuevo aparición en pista como portero para afrontar la tanda de penaltis (con la vista puesta en tener cinco tiradores puros en el caso de ser necesario). Llegados a la fatídica tanda, David estuvo a punto de detener el primero de Pablo Lozano. Carlitos colaba el suyo por toda la escuadra. Sedano hacía el segundo del Leca, mientras que el propio David engañaba al guardameta para poner las tablas. La presión era para el cuadro marchamalero, el que estaba obligado a ganar y David detuvo el tercer lanzamiento, para que Javi, con galones, no fallara y pusiera a su equipo en los CUARTOS DE FINAL. Dando forma al sueño y escribiendo otro capítulo dorado más en la corta historia de este equipo.

LECA PRINAYA 2-PLG YUNQUERA B 2 (2-3 penaltis)

Goleadores: Javi y Brutus.
Penaltis: Carlitos, David, Javi.



Digno adiós a un final de temporada espectacular

Por su parte, el PLG A caía derrotado en octavos de final ante el Trijueque (1-5), en un encuentro en el que los yunqueranos pagaron en exceso la falta de rotación y de frescura física. En la tarde del sábado, el primer equipo tuvo que emplearse a fondo para derrotar al Horche B (1-2) y esas fuerzas gastadas en ese combate, unido a la falta de rotación supusieron el adiós a la competición del PLG A. Un equipo que, no olvidemos, sumó ayer la primer derrota en dos meses. Una racha de resultados espectacular que le ha llevado a ser el mejor equipo de División de Honor en el último mes de Liga regular (derrotando al Sepiolsa, a la postre campeón; al Horche A, tercer clasificado; al Trijueque en su feudo y al Recuperaciones en el partido clave que supuso la salvación). Además, en la Copa Diputación ha sido el equipo que peor cuadro ha tenido que afrontar, midiéndose en tres partidos a dos equipos de División de Honor y a uno de Plata, por lo que el adiós a la competición ha sido de una forma más que digna y dándolo todo en la pista.
En la tarde del domingo, los yunqueranos, de hecho, mientras les duraron las fuerzas fueron mejores que el Trijueque y gozaron de más y mejores ocasiones, pero un despiste defensivo supuso el primer castigo y ya en la segunda mitad, jugando además con portero jugador para poder reservar fuerzas y hacer más daño a la defensa rival, llegaría el segundo tanto que supuso una losa muy difícil de levantar. A partir de entonces fue un quiero y no puedo del que se aprovechó a la perfección el Trijueque.